Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Sunday, May 21, 2006

Murallas y Flores


La aparición de aquellas flores
frente a las murallas
marcaron el renacer de un espacio dormido,
de una inquietante magia que destrozaba temores.

A veces son las ideas las que nos marcan para siempre
y las murallas entonces ceden porque ya no nos sirven.

Cuando las amapolas rojas fulguraron el campo
nada podía hacerse ajeno a sus designios
la primavera se colaba por fuentes y prados
y calcinaron la piedra como Monet las telas.

Y entonces se abren las corazas porque ni tu ni yo
somos inmunes a un campo de "coquelicots",
a un despertar juntos
o las risas de una noche iluminada.

Sencillamente las murallas no resistieron
y la ciudad volvió a ser ocupada por el cortejo de Dionisio
Allí Hedoné, Vino dulce, Desenfreno y las bacantes
allí Eros en una cama que da a una ventana sin tiempo.

Tal vez no hay ya espacios para murallas,
aunque los tontos intenten erigirlas,
y por eso las flores rojas se ríen de ellos
como si no hubieran existido tristemente nunca.

A veces creo que ya no veo murallas
y sólo hay flores rojas que son en ti, mi futuro.

14 Comments:

At 5:53 AM, Blogger indianguman said...

ah.....menuda declaración de amor. bravo!

 
At 12:37 PM, Blogger *~*Chikita*~* said...

ohhhh...
(...)
Que afortunado eres de sentirte así...
Ver flores en vez de murallas...
Lindo...lindo...lindo

 
At 2:04 PM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Que romántico Pepet!!!!
No hay nada más lindo que el amor, y sentirlo en la forma que lo escribes..

Cariños!

 
At 3:13 PM, Blogger Jonathan Beckman said...

Me gustó el segundo cuadro en este post, buen aporte. Si tienes el nombre de la obra te lo agradecería si me lo das.

Saludos.

Beckman.

 
At 3:14 PM, Blogger Noa- said...

Murallas rojas de verde contraste, y en medio alguien proclamando a los cuatro vientos su amor.

Saludos

 
At 3:23 PM, Blogger fgiucich said...

Una declaración de amor como Dios manda. Abrazos.

 
At 3:38 AM, Blogger Pancha said...

Se nos enamoro Pepet! hermosa declaración, no solo de amor, sino también de ser juntos, derribando murallas y extendiendo horizontes... bien Pepet!

 
At 5:50 AM, Blogger Laura said...

Yo veo las flores y la muralla. Esa muralla me hace acordar mi estancia en Avila, un lugar hermoso. Pero cuando yo estuve no habia flores. Las flores elevan, como este amor declarado por vos debe hacerte crecer las alas.

Besos

 
At 12:39 PM, Blogger charlotte said...

"Sencillamente las murallas no resistieron
y la ciudad volvió a ser ocupada por el cortejo de Dionisio
Allí Hedoné, Vino dulce, Desenfreno y las bacantes
allí Eros en una cama que da a una ventana sin tiempo."

Me gustó la utilización de imagenes.

 
At 1:11 PM, Blogger Morena said...

Bonita declaración de amor. Romanticismo hasta por los poros.

 
At 1:29 PM, Blogger Lorena Sáez said...

Que bakan poder sentir eso, yo solo puedo decir que estoy confundida, pero me parecieron muy hermosas tus palabras.

 
At 4:00 AM, Anonymous angel said...

Gracias por este recorrido poético por las tierras lejanas y queridas. Un gusto haber estado por aquí, leyéndote y deleitándome con tus imágenes gráficas y verbales.


saludos....

 
At 11:12 PM, Blogger [ Hródric ] said...

me gustaría estar en un lugar así.

 
At 1:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

 

Post a Comment

<< Home