Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Monday, May 22, 2006

Despertar en Avila.


Corriendo por esta península de un lado a otro he descubierto que los viajes son experiencias de crecimiento salvaje y dulce al mismo tiempo. Y esto se multiplica cuando viajas junto a otro, cuando disfrutas de mirar de a dos lugares hermosos, sitios con historias deslumbrantes y leyendas que hacen abrazar más fuerte a quien amas.
Como ya he conocido bastante bien España y otros varios lugares del continente. Eso sin olvidar una que otra incursión en el norte de África y en Oriente medio y lejano. He aprovechado de revisitar con Marianne algunos sitios que antes disfruté solo y que ahora puedo ver con una mirada diferente al estrecharla en mis brazos durante una puesta de sol o mejor aún durante un amanecer de tibieza y un desayuno de a dos.
Así fue Avila, que como descubrió Laura, se manifestó en plena primavera surcada de flores y con sus murallas tan amplias como las mías que ahora tienen una brecha.
La ciudad de Santa Teresa de Jesús, de las frías jornadas de invierno a -17º, de la catedral fortaleza con su piedra de río que da un aspecto de mosaico y con las murallas mejor conservadas de Europa nos ofrendó una primavera castellana de sol, flores y una temperatura grata para pasear entre las calles de piedra.
Mi fijación por la leyenda áurea me lleva a buscar lugares de santos y reliquias y Marianne sufre entre criptas frías y huesos que le parecen poco agradables, pero en el fondo se ríe y juega a que teme a lo sagrado. Estuvimos en la casa natal y capilla de Santa Teresa y recorrí sus poemas místicos que me parecen tan cercanos a lo erótico en algunos pasajes de éxtasis.
La catedral de Avila nos recibió con sus piedras que tejen un cielo de mosaico dorado-rojizo, recorrimos sus rincones y el claustro, así como la sala capitular de techumbre mudéjar y nos maravillamos de ver que el ábside es parte de la muralla y tiene varios metros de espesor ya que debía ser tan defendible como el resto de la ciudad.
Comimos de maravillas como ya me he acostumbrado en estos meses, alubias del Barco de Avila y el famoso chuletón de Avila que estando bastante crudo no hace sino motivarme a una noche cálida.

Como ya he contado vivo en general holgadamente gracias al aporte mixto de unas becas de la Comunidad Europea y el grueso que viene de los impuestos de todos los chilenos, pero con este ritmo de gastos actual entre Francia y España he debido recurrir un par de veces a mi santa madre que retira de los fondos familiares pequeños "suplementos" para su retoño en el extranjero. Le conté lo de Marianne y me pidió que la tratara bien (parece que las madres intuyen algunas cosas y conocen a sus hijos) me comprometí a hacer lo mejor de mi parte y dejó deslizar algo así como que debía sentar cabeza como mis hermanos mayores. En el fondo adora que sea la "oveja negra" de la familia y no me dedique ni a la medicina, ni al derecho o la ingeniería como mis aburridos hermanitos.
Por ahora sigo disfrutando de la presencia de Marianne. Me ha prometido que también será mi guía en Francia, que cumplirá uno de mis sueños y me llevará a ver la casa de Julio Verne en Nantes y las ciudades de la costa Atlántica cuya historia de guerras entre católicos y hugonotes siempre me ha fascinado, ciudades como La Rochelle y el sitio que Richelieu mantuvo vestido de cardenal y armadura.
Pero al fin de cuentas la magia es Marianne, sus dulces palabras y suave pecho. Marianne y sus manos blancas que cuidan de mí y de muchos niños. Y mientras intento mejorar mi francés, que ha despertado con ella, me duermo escuchando su lengua hermosa que me invita a descansar tras noches agitadas.

6 Comments:

At 6:28 AM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Es cierto que algunos viajes , se vuelven más increíbles cuando los haces con alguien.. me imagino como debes estar disfrutando con tu pareja tantos paisajes y lugares..

Cariños!

 
At 7:31 AM, Blogger Laura said...

Pepet:
justo te hable de Avila y como en esta vida nada es casualidad ayer me encontre con una amiga que su hermano vive alli y compro un convento antiguo para refaccionar y convertir en hotel. Ahora si puedo regresar!!!

Abrazos

 
At 10:22 AM, Blogger ¬DonKaoss ® said...

que notable el escenario, envidia sana claro¡ me imagino en esos lugares con mi esposa ... seria maravilloso, gracias por las fotos.
saludos cordiales.

 
At 10:51 AM, Blogger Pancha said...

Sin duda un viaje con otros dos ojos, miradas y abrazos, cobra un valor especial... une y le da recuerdos vívidos a la relación... un abrazo

 
At 3:21 AM, Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! phendimetrazine 35mg cod delivering Phendimetrazine without rx cod Shi perfumes Adipex co2cd shipping Digital printing plate Interior design logo where to order phendimetrazine on line Liposuction milton phendimetrazine drug test http://www.tenuate-online-4.info/Effects-phendimetrazine.html Dvd evista buy+canada+cialis software title insurance business Digital projector rental seattle b bontril b order Cadillac grills for 94 gmc jimmy 2wdr

 
At 3:08 PM, Blogger kiantei said...

Qué será de ti anacoreta?

 

Post a Comment

<< Home