Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Thursday, March 30, 2006

La extranjera

Es verdad que la inspiración a veces falta así que aquí va un cuento extractado de una realidad que hace poco supe de primera mano. (y que me regaló un momento de placer enorme a decir verdad)
Me llevó a cuestionarme que es realmente ser infiel y me tranquilizó en sus conclusiones.


Ella me miró fijamente y comenzó su discurso. Logró seducirme con sus ojos claros y grandes y pude contar sus pecas por primera vez en la vida:

"¿Qué es la infidelidad? Una traición al amor talvez. Pero de ser así es condición previa y necesaria que haya habido amor por tanto en mi caso ciertamente me eximo de ser considerada la mujer infiel que toma el papel de mala del cuento.
Cuando conocí a Alberto me pareció un tipo interesante para sus años, pues en el fondo aunque haya tenido una aventura con él no deja de tener los suficientes como para ser mi padre. Hablaba mucho y se reía de manera llana, lo cual para mi alicaída condición era un pequeño y dulce jarabe que calmaba las heridas que dejó mi ex al abandonarme con mi hijo.
El viejo era un buen hombre y me pareció ideal por sus contactos con mucha gente del mundillo de la farándula de medio pelo y pseudointelectuales de moda. Para mí significó un perfecto trampolín para que una mujer dedicada a la pintura y que jamás había vendido algo en más de $30.000, pudiera hacerse parcialmente famosa y así subsistir.
Obviamente nunca lo quise, a lo más me encariñé con él y su gusto por los perros y peces de colores. Me enternecía también su afán por verse joven, situación que se incrementó al momento de estar juntos y cuando empezó con el asunto de los celos. Usaba productos de belleza y peinaba cuidadosamente los pocos pelos que le quedaban, dejando un poco más largos de lo socialmente correcto aquello que aun poblaba su cráneo. Su aspecto no era malo y seguramente era mejor que el de muchos de su edad pero al fin y al cabo me doblaba en edad y eso se siente poderosamente cuando recuperas la autoestima femenina y comienzas a atraer miradas nuevamente. El viejo Alberto como lo llamaba mi hijo me tendió una mano y yo la cogí, sabiendo el precio de aquello.
Al principio fue sólo ir a cenar con él y pasearme como un trofeo. Ahí se pavoneaba de poder poseer una "novia" joven y llena de vida a la cual era capaz de mantener y hacer regalos caros.
Para mí el mejor regalo fue la posibilidad de conocer gente que me abrió puertas a galerías y medios masivos.
También debí conocer a gente de superficialidad absoluta y de pronto vi que la fachada de reflexivo y emocional que tenía Alberto se caía a pedazos cuando otro hombre me miraba y los golfos de sus hijos de uno de esos matrimonios frustrados, me desnudaban con la mirada apenas aparecía yo por su casa.
Nuestra primera vez en la cama fue para celebrar mi exposición en Alonso de Córdova. Fue todo un éxito y vendí 8 cuadros dejando varios más bien encaminados y un par de encargos a futuro. Alberto dijo que nunca vió vender tan caras unas líneas horizontales sobre un lienzo.
En público alababa mi arte pero en privado me hacía sentir que dependía de él y que nada volvería a ser igual si lo dejaba.
Me sentía como una "extranjera" porque vivía en una tierra extraña sin reglas claras, era como aquella vez en la fila de extranjería en Francia cuando me miraban raro por mi acento tan "sauvage". Era eso de tener un buen nivel de vida como en París; pero dependiendo de mi exotismo y mi juventud. Era una extranjera en mi propio departamento que el buscó para mí en el barrio el Golf.
El juego de "nadie te amará como yo" pareció real al principio, pero en la medida que sanaban mis heridas el mundo se comenzaba a inclinar frente a mis encantos y obras.
No puedo negar que su experiencia me sirvió muchísimo y me hizo recuperar la fe en mí misma pero todo cambiaba en la intimidad donde debí fingir tantas veces.
Ciertamente que un hombre de su edad puede tener una mayor tranquilidad a la hora del amor y sabe más de preámbulos, pero en la capacidad y deseo se nota la diferencia con la pasión que no sobrepasa los 30.
Alberto pronto intentó ligarme a espacios que el dominaba y me exponía a gente que me repetía una y otra vez lo que el hacía por mí. Entonces apareció Rodrigo.
Un tipo inteligente y bello. Lleno de vida y deseo y que supo mostrarme que es lo que yo verdaderamente necesitaba: juventud tan palpable como la mía.
Por eso al evaluar en que estaba mi vida descubrí que no amaba a Alberto y por tanto que no existía infidelidad.
Yo le estaba agradecida, pero al mismo tiempo su inseguridad dada por los años me hizo pagar un precio alto de presiones y celos constantes; así que al fin sentí una pequeña cuota de venganza y liberación."
Al terminar de contar sus pecas me propuso que saliéramos juntos; yo sabía que ya no tenía problema en seguir engañando al viejo y que de seguro a su hijo le gustaría más jugar Play station conmigo que escuchar las historias de los 70 de Alberto.
Como todo hombre joven que sabe que es lo que desea la miré de arriba a abajo y le ofrecí ir a mi departamento. Ella dejaba de ser extranjera y seguía sin ser infiel.

49 Comments:

At 1:33 PM, Blogger Morena said...

Que relato mas potente¡¡¡¡¡


Me he sorprendido del final de la historia.

Cariños

 
At 1:55 PM, Blogger Pau said...

Bueno, es cierto! Yo también fui infiel y puedo confirmarte lo mismo. Para cometer infidelidad hay que sentir amor por la persona que traicionas. También es muy cierto que el precio que se paga por tales traiciones suele ser muchas veces mayor.
Me gustó tu relato. Quedé eso sí con una duda. Cual es el que deseas que publique??? El fin de semana inauguraré mi nuevo blog "Arte y Letras" y me gustaría publicar algún relato tuyo en él.
Te envío luego por interno la dirección de la página.
Un beso
PAU

 
At 2:40 PM, Blogger Clarice Baricco said...

qué ternura de frase: "al terminar de contar sus pecas".

 
At 4:11 PM, Anonymous Verde de Envidia said...

Pepet, no sabes la envidia que me produce el ramillete de mujeres que te siguen. ¡Tenemos a Morena a Pau a Ninai a Lau y tantas mas!
Tú, todo un intelectual y conocedor del arte, la música, los viajes y tantas cosas, sólo estas mujeres maravillosas estarían a la altura de alguién como tú. Claro que debes reconocer que siempre las visitas tú primero y les dejas caer tu anzuelo para que te vengan a visitar; eres todo un conocedor del alma femenina, como lo demuestras en tus post y en tu círculo bloggero. ¡Te envidio! Pero envidia de la sana, ¡mas bién te admiro!

 
At 4:17 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Gracias...estoy acostumbrado a la envidia y sé soportarla.
He provocado envidia desde mi más tierna infancia y he tenido que lidiar con ella y con la gente que intenta atacarte por que no pueden ser como uno.
En tu caso has sabido sublimar el vil sentimiento y lo has transformado en admiración, así que te felicito y te doy mis bendiciones.

 
At 5:20 PM, Anonymous Anonymous said...

POBRE PEPET TAN INTELIGENTE QUE SE CREE Y NO SE DA CUENTA CUANDO LE TOMAN EL PELO!

 
At 5:35 PM, Blogger interticio said...

Me gustan tus historias y me entretiene imaginar tu fondo psicológico que es de donde todos nos inspiramos finalmente, el angulo desde el que vemos la realidad y construimos nuetras vidas. Deberias publicar tus pequeñas historias y piblicarlas y el prologo contar como manipulaste a tus coemtaristas para crear debate...incluido los anónimos.
En fin, una revista de historietas y tu como protagonista.

 
At 12:01 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Pobre anónimo que no se da cuenta que mi respuesta es una ironía.
En cuanto a interticio tengo una que otra cosa publicada en castellano y en valenciano y lo de la revista de historietas puede ser un buen negocio, en especial si tiene un protagonista tan encantador como yo.
Manipular a los comentaristas no es nada difícil y me parece que es innecesario un prólogo para hablar de algo tan básico en el mundo blogger.
Así que muchas gracias por los comentarios e ideas son simplemente fascinantes y me hacen saber que me leen asiduamente.

 
At 1:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Anacoreta,

Muy previsible, bien escrito, pero el remate final un poco desacertado. Al final faltan elementos que sorprendan. Lo de la infidelidad un tema muy trillado.

Pero un buen intento...

 
At 2:49 AM, Anonymous SOCRATES said...

POBRE PEPET, A RATOS SE ENREDA Y SE LE SALE LO RUFUS. ESO PASA CHIQUILLO POR DARTELAS DE GENIO CUANDO TE ALCANZAN LAS NEURONAS SOLO PARA CREERTE EL PERSONAJE QWU
HAS CREADO.

 
At 3:10 AM, Anonymous Maria Callas said...

PEPET lei tu comentario en el post "Noche" de Roberto Arancibia.
Todavia estay picado de que te haya pillado parece.

 
At 5:38 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

El tema es muy trillado, epro como está escrito para zona de infieles preferí no innovar demasiado escribiendo acerca de la castidad.
El remate como ves gusta a unos y otros no: se llama literatura y no funciona para todos, hay que tener cierta preparación.
Maria Callas...que entrañable nombre quizás su recital de Paris del 58 en la Opera Garnier o su mítico segundo acto de Tosca en Lisboa sean de lo más sublime que exista. En cuanto a mi comentario sólo pasé a devolver unas palabras. Sinceramente espero que se recupere.

 
At 6:12 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Lo que es amí me encantó el relato...debe ser que tengo más preparación para apreciar la buena literatura que el anónimo, jajaja.
Hacía tiempo que estaba perdida así que ahora me dedicaré a leer tus posteos con detenimiento mira que me facinan.
Un beso y has caso omiso a los mediocres.

 
At 7:33 AM, Blogger Águila libre said...

Buena la historia, para pensarlo antes de dar pasos no por amor.

María Paz

P.D:aunque soy nueva en esto de los blogs me he dado cuenta que los anónimos son personas con tan pocos valores que no vale la pena tomarlos en cuenta. Se esconden detrás del anonimato para decir puras tonteras.

 
At 7:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Aguila libre, eso se soluciona muy facil,no dejando la posibilidad de anónimos, como eres nueva en esto te lo comento.

 
At 7:49 AM, Blogger gentzane said...

toda la razon aunque admito que yo no soy infiel
ya que no tengo compromisos con nadie
respecto al amor yo amo a muchas personas pero no son mi pareja
osea en que momento puedo ser infiel si nadie es mi dueño
no habito en el corazon de nadie creo?

lo que si es cierto es que soy la otra

y te juro que es mucho mejor que ser la titular
en si los hombres son infieles

pero si un tipo ama a su esposa y luego esta conmigo
y el no me ama
entonces no es infiel
quizas sexualmente si
ahhhh
ya toy hablando mucho y no entiendo nada
por suerte no me llamo fidelia

 
At 8:44 AM, Blogger Raphaela said...

PEPET:
LEE BIÉN DE MIS LÍNEAS HE INGRESA A MIS LABERINTOS ABIERTOS, UN DÍA POR CASUALIDAD TUVE LA VIRTUD DE LA BENEVOLENCIA, PERO HOY TENGO EN MIS TERTULIAS EL ABISMO...
DESDE QUE DESCUBRÍ LAS SOBERBIAS LITERARIAS Y LO QUE ELLAS IMPLICAN, (TENGO TERTULIAS CON MIS ESCRITORES FAVORITOS, EN TUS PALABRAS HAY MUCHO DE CONOCIMIENTO)...
UN DÍA UN ANÓNIMO SE QUISO BURLAR DE MIS DICTÁMENES, TE INVITO A VER SUS CONSECUENCIAS...
TE INVITO A MIS PÁGINAS CONOCERÁS DE MI MUNDO Y LOS SERES QUE MUEVEN MI ALMA...

 
At 9:09 AM, Blogger Pequeñin said...

Ufff notable.

 
At 9:35 AM, Blogger Raphaela said...

Gracias por la visita Pepet,
Aún cuando he visto como los anónimos te envidian y te enjuician como a mis laberintos.
Ciertamente sea reflejo de los tiempos modernos dónde si no puedes con el astuto ¡derríbalo!
Espero leer tus textos y conocer tus letras...
¿Aún tocas la flauta?

 
At 11:49 AM, Blogger clooser said...

Gran relato compatriota gran relato.
vaya mi admiracion.

 
At 12:25 PM, Blogger metis said...

realmente bueno, esta claro pero que las infedilidades no son asunto exclusivo del corazon..
Un beso

 
At 1:22 PM, Blogger Elisa de Cremona said...

mmhh.. una explicación tranquilizadora??
un beso

 
At 1:48 PM, Anonymous AGUILA ENJAULADA said...

pEPET: ERES MI AMOR PLATONICO!!

 
At 4:45 PM, Blogger chica canifru said...

Yo creo que no hay infidelidad si no hay amor.
¿muy cara de raja?
Puede ser.

 
At 5:08 PM, Blogger kiantei Castor said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 5:09 PM, Blogger kiantei Castor said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:24 PM, Blogger escorpiona said...

Si hay infidelidad, es que ya no hay amor, entonces no hay infidelidad...es un circulo vicioso.
Un rayo de sol otoñal desde el norte verde.

 
At 11:16 PM, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Hola pepet,

Vengo a ver que tiene de nuevo.
Interesante, sobre todo como se plantea la infidelidad en este relato. La infidelidad, para mi, es un llamado de auxilio para el otro..Buscamos afuera, lo que adentro nos esta faltando, y aveces no sabemos ni que es.
Asi de simple, nomas.

Me gusto la historia, interesante.

Saludos y espero que se encuentre bien.

PETRA

 
At 3:44 AM, Anonymous VERDE DE ENVIDIA said...

POCO CONSECUENTE KIANTEI A TU ADORADO PEPET LE DICES QUE ES NOTABLE QUE NO SAQUE LA OPCION ANONIMOS Y TU LA SACASTE!
PERO SI ES VERDAD QUE LO ENVIDIO LEI TU BLOG Y LO ENVIDIO DE TENER UNA ADMIRADORA COMO TU

 
At 10:36 AM, Blogger Laura said...

Que historia Pepet! Las fallas hicieron que madurase esto?

 
At 4:46 AM, Anonymous verde de envidia said...

QUE SUERTE COMO TANTAS TE CONSUELAN PEPET

 
At 3:51 PM, Anonymous aldonza quiere con papet..... said...

ALDONZA QUIERE CON PAPET.........ALDONZA QIERE CON PAPET............ALDONZA QUIERE CON PAPET............ALDONZA QUIERE CON PAPET................ALDONZA QUIERECON PAPET..................ALDONZA QUIERE CON PAPET..............ALDONZA QUIERE CON PAPET.............ALDONZA QUIERE CON PAPET.............ALDONZA QUIERE CON PAPET..............ALDONZA QUIERE CON PAPET...............ALDONZA QUIERE CON PAPAET.............ALDONZA QUIERE CON PAPAET............ALDONZA............

 
At 3:56 PM, Anonymous CALIFORNIA GIRL said...

UYYYYYYYYYYY.............Y LA KAITEI ANDA CALIFA CON EL ADMINISTRADOR DEL BLOG!!!!!!!!!!!!!!

KAITEI...... ANDA A DARTE UN DUCHACITO DE AGUA FRÍA PA APAGAR EL FUEGO!!!!!!!

CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 9:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Entre anacoretas anda el juego...

Echale un vistazo!!

www.499angels.net/elanacoreta

 
At 10:23 AM, Blogger The yeguas said...

Parece que necesita un insentivo...
Nosotras te lo podemos dar.
mmmmmmmm

 
At 1:02 PM, Blogger hetsah said...

xq tus enemigos casi-políticos/politiqueros/aburridos son tan anònimos...?

 
At 2:42 PM, Blogger kiantei Castor said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 3:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Que cursi kiantei te pasaste : estos comentarios han alcanzado ciertos tonos que no me acomodan...
no retornare a sus campos...
ahora Pepet llora inconsolable la pérdida de su adorada Kiantei

THE END.

 
At 2:14 PM, Blogger Fleur du mal said...

Uff que electrico esta el ambiente aqui y que malo que esto suceda.

Soló he sido infiel una vez, pero me hice tanto daño que mil veces volveria a no hacerlo por muy tentador que fuese.
Aunque en una contexto diferente, probablemente lo haria otra vez.

 
At 4:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Malo, malo, malo Pepet, malo esto que ha pasado aquí.
Le he seguido con fidelidad,
lamento que haya permitido que insulten asi a sus lectores.

Otro que se va...

 
At 4:40 PM, Anonymous Anonymous said...

y con el rabo entre mis gordos y celulitientos jamones Serrano.... Son gordos pero finos eso sí.-

 
At 4:46 PM, Anonymous Anonymous said...

uyyyyyy fleur du mal, es caliente y cochina...........le puso los cuernos a su pior es na..... churra!!!! cuidado administrador del blog....... la minita te la está tirando clarita... wuiiiijila!!!!!!!!!!!!!! ayayayayayayaiiiiiiiiiiiiii........ pipipipipipipipi tututututututu rija rija rija rennnndija!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 6:51 PM, Blogger Pepetolio said...

rodrigo me gustaria a mi, pero acecto al anciano apolillado, total le pongo unas rocias del spray que compre el otro dia en la feria para echarle a mi abrigo que tiene 10 año en el close...........es rico el olor es de naftalina suavecita me dijo el caserito.......... el viejo vive en chile o en el estranjero?......quedo muy apenao? ninporta que haya quedao apenao.............yo el huracán pepe le voy a sacale el apenamiento a puros pedazos de chocolate de eso sanenus, es super rico, yo compro el liviano en calorias porque no me gusta verme guaton, asi como un oso no me gusta, parezco gacela, si es verda yo soy super lindo

chao cualquier cosita tiene que gritar pepe, pero bien juerte para poer escuchar y yo vengo artiro asi como un rayo y miro que paso.

esta super lindo su blo.... pucha oooooo hay pura damas nomas y ningun varon. pucha o

chao

 
At 4:30 PM, Blogger elogio_del_horizonte said...

Que bueno!!!! ay las infedelidades
besotes

 
At 9:28 PM, Blogger [ Hródric ] said...

Qué buena historia !!

Pero yo opino que si hay amor no puede haber infidelidad.

 
At 8:38 AM, Blogger Atcharya said...

Ahh..estamos tocando temas candentes buen chaval eh.. Y las Fallas.. estuvo entrete?.. Sí?.. que bien.. Aunque te confieso que todo ese fulgor ardiente, mm, me apesta.. sí es lindo igual blabla..

ESPERO NO RECIBIR UN PROYECTIL al retirarme de vuestra movida saetera..

Al callo... La infidelidad.. UF .. que palabra, es portadora de toda esa ilusión de pertenencia sobre el otro.. "me debes fidelidad", expelen mutuamente los que en sagrado vínculo han caído.. Y es cómo decir..recuerda que te compré, eres mía/o.. Y si es que el cristiano/a en cuestión llega a descubrir a su compra en manos de otro/a.. el mundo se le viene encima.. UF .. palabras, emociones y sentimientos han de apoderarse del o la cornúpeta, deyectando todo ese odio punzante sobre el infiel.. ese odio que el día anterior al suceso, era AMOR eterno.. UF.. vaya cambio tras descubrir a su compañero/a de vía gozando con todo... Acaso.., si es que hay amor verdadero, eso no debiese agradar al cornúpeta???.. MM .. claro pueden sentirse nostálgicos tras pensar que ya no despiertan la pasión... PEEEERO.. nada es gratis.. NADA, todo posee una lógica explicación..

En tu relato el cornúpeta poseía encima, el peso de los 70.. edad bastante poco ágil de cuerpo te diré.. La gorrera, mujer joven y hermosa, en pleno período de las cuatro décadas.. Es sabido que la libido de las féminas de 4 décadas, es francamente insaciable...

Lo que significa que esa pareja estaba re dispareja.. Y cómo la tía aquella, ni nadie en realidad, no puede echar en la licuadora a don setentón y don treintón.. pues se queda donde está la acción.. En fin, el tema da para más y más y más... empero Por ahora, éste testamento será suficiente..

Saludos activos..

 
At 11:12 AM, Blogger fgiucich said...

Un buen relato que camina por lugares que, aunque conocidos y obvios, no dejan de seducir. Abrazos

 
At 2:07 PM, Blogger anibal said...

que jugosos todos...

buen relato compatriota

 
At 8:21 PM, Anonymous Anonymous said...

finance idustrial all fico score.
bugiallis.
chasecreditcard.
chase credit card.
refinance mortgage loan.

 

Post a Comment

<< Home