Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Tuesday, February 21, 2006

Sale el sol como en Die Zauberflöte



Sale el sol y con ello las cosas mejoran. En el año de Mozart estoy escuchando bastante sus óperas y la Flauta Mágica me parece el más bello cuento que haya podido escoger. Muestra la visión de Mozart de las mujeres. De sus intenciones y su gusto por hablar, de cual debiera ser su rol y cuales son sus virtudes. El genial músico nos muestra a la Reina de la Noche y a la frágil Pamina enfrentadas a sus contrapartes Sarastro y Tamino el primero dueño de la máxima sabiduría y el segundo del valor y la constancia. Como en la ilustración, Tamino aparece al inicio del segundo acto con la flauta mágica controlando la irracionalidad de las bestias con su música.
Estoy pensando en ir a Viena, Praga y Salzburgo en el Verano europeo y rendirle mi tributo a Mozart por su genialidad.

Ni siquiera había podido escribir en esta vorágine de cosas que me han pasado.
Pareciera que todo vuelve a su cauce normal y que las cosas funcionan de maravillas cuando me concentro un poquito en lo que debo hacer con la gente.
Les cuento que Cristina, la bella asturiana de la nochevieja sucumbió a su soledad, pues parece ser que no existe nada peor para una mujer que estar sola. Si a eso le sumamos las presiones universitarias y que un servidor le ayudó a sentirse aún más aislada en estos días, el corolario ha sido que ella misma me ha llamado para decirme que está dispuesta a sostener una relación conmigo más allá de si yo tengo o no resuelto que hacer con mi novia.
En una tarde gris con un Madrid que enarbola el viento más frío de estos meses terminó la chica de Oviedo aceptando que, si le gusto tendrá, que jugársela por estar conmigo al punto de ser la tercera del trío por un tiempo. Veremos hasta donde aguanta mi inteligente historiadora.
Tengo la impresión que uno de los hechos que más fortalece la autoestima masculina es observar como una una mujer cede frente a situaciones que parecen improbables al analizarlas con la mente fría. Pero al momento que empiezan a sentir algo más y que el mundo se vuelve amenazante para ellas, aceptan casi cualquier cosa y entonces como en un computador simplemente miran la dicotomía entre Aceptar-Cancelar y oprimen el primer botón no sabiendo las consecuencias de su decisión.
Rosario por su parte y tras hacerse rogar por espacio de una semana ha accedido a volver conmigo y se muestra como re-enamorada. No fue tan fácil como yo esperaba ya que dilató las cosas haciéndose la interesante y jugando a hacerse la herida por mi falta de interés hacia ella.
Si ya me molestó que me dijera que terminábamos por teléfono estó terminó de enfurecerme y la verdad es que ahora sólo deseo darle un poco de lo mismo a ella. Al principio intentó jugar a poner condiciones pero al ver mi acercamiento a su hermana y vital competidora finalmente apuró lo que parecía haber elegido desde hacía un tiempo y volvió a transformarse en mi oficial novia nuevamente. Me sorprende como algunas chicas tienen la necesidad de pequeños remezones emocionales donde sienten que su amor sale fortalecido. Según ella ahora está más feliz y segura que nunca de lo nuestro y esto ha motivado a su pequeña hermana Pilar a volver a la carga conmigo y continuar con sus paseos semidesnuda en el depto. riéndose cada vez que se da cuenta que le miro las piernas o su pobre escote. Y para mí todo me hace pensar en lo extraño que es que hace 3 meses me agradaba tanto y hoy sólo pienso en que merece sufrir un poco por sus poco elegantes acciones.

La flaca chilena sirvió para descargar tensiones pero depués de tres encuentros ya empezó a aburrirme con la cháchara del Tantra y las energías transmitidas y cuando salió con que nos conocimos por primera vez el año 1065 en el norte de Africa y que prometimos estar unidos para toda la eternidad, decidí que era el momento de romper la palabra empeñada en el siglo XI y simplemente desecharla de mi vida que volvía a estabilizarse.
En resumen todo vuelve a su cauce y aun mejor que antes.
Creo que será importante ver que pasos voy a seguir ahora porque tras el mal rato tengo ganas de jugar un poco.

Al fin un poco de sol en este invierno que al igual que en la flauta mágica ayudará que prevalezca la razón.

21 Comments:

At 12:21 PM, Blogger Laura said...

Pepet, mi querido compañero de Opera:

Tuve la suerte de estar en Salzburg, no este año, para el cumpleaños de Mozart. El mundo no sería el mismo sin él.
Die Zauberflöte y el aria de la reina de la noche...que placer! (y te lo dice una mezzo que se pica con las sopranos!)
Una vez escribí sobre lo que me causaba la sinfonía n.40. Voy a ver si lo posteo, como un homenaje a este hombre, que más que un hombre es un dios.

Besos

 
At 5:14 PM, Blogger Lorena Vergara said...

Pase a saludarte Pepet, veo que tu vida continua en la misma línea
Te leo

 
At 4:31 AM, Blogger Dr. Rufus said...

Nada como un hombre con las cosas claras...nada de trepidar frente a las mujeres bien por usted señor anacoreta.

 
At 8:48 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

Pepet..te extrañaba a ti y tu harem, aunque en esta oportunidad te encontre un tanto sexista..mujeres y hombres por igual tenemos razones que la razón desconoce y de vez en cuando actuamos super predeciblemente pero ojo por que cuando menos lo esperes y sobretodo viniendo de una mujer actuamos en forma extraña por decir lo menos..
saludines

 
At 4:57 PM, Blogger interticio said...

Luego de leer me asalta una inmensa duda y te agradecería la pudieras aclarar.
Estas enamorado de alguna de la chicas que mencionas?
Qué te parecería si una de ella también tiene un trio y tu eres el número tres?.
Gracias por tu posible respuesta

 
At 12:12 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Estoy enamorado de todas como un hombre se enamora de una mujer.Es decir que como todas en el fondo saben un hombre nunca se enamora como las mujeres lo hacen.
Y si fuera parte de otro trío me parecería una experiencia divertida. Le propondría a la gestora del trío que me presentara con mi compañero y quien sabe lo bien que pudiéramos pasarlo en una noche los tres juntos.

 
At 1:27 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Pepet: Como te echaba de menos, habías estado ausente y deseaba saber como iba la cosa con tus chicas.
Me gustan los hombres como tú. Hombres instintivos que obedecen a su deseo vital por dejar su semilla en muchas partes.
Mi padre fue un putero loco que al final tuvo tres esposas, muchas amantes y variso hijos a quienes siempre supo mantener contentos. Yo lo amaba y no puedo juzgarlo mal, ya que como el decía: un hombre que se precie de tal no puede dejar pasar las oportunidades con que le dan las mujeres hermosas. Hacer lo contrario es un desprecio a los dondes de Dios.
Me gustaría ir contigo a Viena y por una semana ser una más de tus mujeres y disfrutar a concho la experiencia.
En cuanto al amor una mujer a mi edad ya sabe como se enamoran los hombres y que es muy distinto al amor nuestro.

 
At 1:45 AM, Blogger palabraserrantes said...

Pepet, te extrañaba! Creí que estabas enojado conmigo!
Estoy hasta el cuello de estudio y trabajo, y me sincero y no te he leído últimamente. 6.42 Am aquí y todavía no me acosté!!!
Me debo leerte como lo merecés, y por mi propio disfrute

Beso enorme

 
At 3:42 AM, Blogger *Blue*Star* Hilda* said...

aqui leyendo .....

 
At 5:28 AM, Blogger Chary said...

Bonitos recuerdos los tuyos... y curiosos aunque hermosos los hábitos que he leido más abajo. Gracias por la visita...
Besos!

 
At 7:16 AM, Blogger Pau said...

Una historia que me hace pensar... Soy bastante analítica (no crítica por favor) En tus escritos he descubierto la clave que necesitaba y que no imaginaba encontrar en tu blog. Obviamente no puedo revelar el secreto. Simplemente me limitaré a seguir leyéndote. Ciertamente atrajiste mi mirada hacia tí... es que no puedo evitar seguir descubriendo a través de tu mundo lo que me favorece ahora. La vida es justa y la naturaleza muy sabia. Nada, sólo agradecer que existas y por favor sigue escribiendo que estaré tras las cortinas observando...

 
At 7:25 AM, Blogger Tarí Alcarin said...

Mi fascina ese espíritu libre que eres tú, vas por la vida disfrutando, y sin ataduras, que son las que estropean su belleza. Gozas el amor como un sultán.
Gracías por tu visita.

 
At 7:49 AM, Blogger Pau said...

Pepet, no publicas tu e-mail, por lo tanto me permito preguntarte a través del coment si me autorizas publicar la historia que escribiste en mi blog a través de otro coment. Obviamente con referencias de tu blog.
j'attends réponse
Pau

 
At 8:40 AM, Blogger FuriosaCanifru said...

Pitufina me había hablado de ti, y ahora que te leo tiene toda la razón. Eres muy entretenido (aunque la palabra sea media sosa).
Gracias por el comentario, me gustan cuando me comentan con carácter.
Si no se me olvida, seguiré dando jugo por acá.

 
At 9:32 AM, Anonymous tanya la gata said...

Realmente creí que recibirías por primera vez un castigo divino y te quedarías solo como dedo.
Pero ahora encuentro que te reengrupiste a las pobres tontonas.
Las mujeres somos muy tontas.
Que rabia.

 
At 9:48 AM, Blogger Matilde "La Maga" Avellaneda said...

uhm...

 
At 11:28 AM, Blogger chica canifru said...

Si todo eso es verdad,sigo pensando en que estoy bien asi.
Querer viajar a europa,un sueño que cumplire alguna vez.

 
At 2:11 PM, Blogger Elisa de Cremona said...

ayy pepet... ayy... malament... te tocará alguna vez una doña juana y quedarás como la trsite Doña Inés del alma mía, ofreciéndote por su salvación...

 
At 2:31 PM, Blogger fgiucich said...

Por lo leído, todo vuelve a su cauce y a la normalidad del escarceo amoroso. Asturia ha movido sus piezas y estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos. Ah!, no te pierdas Viena , Praga y Budapest. Abrazos.

 
At 4:31 PM, Blogger palabraserrantes said...

Hola Pepet, acá de nuevo, (despierta), gracias por la devolución esta mañana.
Pensaba en la vorágine...
-me dije ni un mail le envié-
Pero lo entendés y me reconforta.

Me encantó leer en lo de Lau que tenés registro de bajo, y ya le voy a decir a ella que yo amo a las mezzo!!

Deleítate con Mozart, hace bien al alma.
Un gran beso mi amante latino.

 
At 6:16 PM, Blogger escorpiona said...

Eres todo un galán pepet, me gusto leer tus post, volvere seguido. Gracias por tu visita.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: me encantan los labios rojos :)

 

Post a Comment

<< Home