Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Friday, February 24, 2006

It's Beyond my Control


Deshacerse de una mujer como ya he comentado antes no es tarea fácil. Y tras un regreso que definí como honroso, pues me parecía insoportable que tuvieran la falta de delicadeza de terminar una relación por teléfono, ha llegado la hora de deshacerme de Rosario, de su familia franquista y de su desesperante hermana que es un un "copy-paste" de su vida.
Como era obvio en estos casos la tarea no ha sido nada fácil pues Rosario cree que nuestro paréntesis ha sido motivo de salir fortalecida en su amor hacia mí.
En estas situaciones uno debe actuar con la mente especialmente fría pues de lo contrario no será posible generar el corte de al relación frente al llanto, la mirada de tristeza o el abrazo de despedida que no es de despedida.
Técnicas útiles en estos casos (dejaré de lado todas las excusas relamidas y poco inteligentes de "no eres tú sino yo", "no soy la persona adecuada para ti", "tu me das mucho más de lo que yo puedo darte", etc.) son la de ir en forma relativamente directa y evitando entrar en temas emocionales que pueden jugar en contra de uno.
También he comentado antes la técnica del endoso, es decir dejarle la mujer a otro y hacerlos pensar a él que es un conquistador y a ella que no ha perdido con el cambio, lo cual es bien honroso para las mujeres; pero claramente imposible en relaciones tan estables como la nuestra.
Otras posibilidades son portarse pésimo (decirle ironías y pesadeces, demostrar que ya no te gusta físicamente o incluso llegar a la infidelidad de manera flagrante como último recurso) al punto de obligarla a confrontar su dignidad a seguir con el cuento y que ella finalmente se vea inducida a dejarte. Sin embargo existe un porcentaje no despreciable que según mis estadísticas debe ser un 30 a 40% que pese a todo esto continúa al lado de uno casi orgullosa de resistir todo por amor.
Me pareció notable recordar al Vicomte de Valmont con su "It's beyond my control" sin dar ninguna explicación más y quedándose resguardado en una frase que no tiene muchos puntos que rebatir por lo laxa y subjetiva.
También, conversando con algunos amigos, he conocido la técnica de buscar situaciones que ella no pueda manejar en torno a proyectos futuros: Se trata de buscar aquellas cosas que ella no transaría y decirle que para ti son puntos fundamentales de un futuro "proyecto de a dos" como le gusta tanto decir a las mujeres. Por ejemplo comentar que uno se quiere ir del país (Japón, países árabes o la India son destinos excelentes) y cortar todos los lazos con Chile y especialmente con la familia, que uno no desea tener hijos o que desea tener hijos pero no criarlos como católicos, que uno no tiene interés en el dinero y que desea vivir pobremente sin suntuarios como casa o auto; muy de moda está decirle que uno desea tener una mujer superpreparada que estudie toda la vida y haga constantemente postgrados, cursos, que sea trabajólica y que no ande preocupada de nimiedades como la familia, o por el argumento contrario que uno desea que su esposa esté siempre en la casa dedicada a los niños y a su marido, etc. Una técnica que linda en lo maligno es proponerle hacer algunas abyectas acciones en la cama: si acepta puedes decubrir un mundo interesante y si no, logras tu objetivo que te deje por psicópata. Esto último me recuerda la época de preadolescente en la cual si querías terminar con una niña comenzabas a tocarla por todos lados, si te decía que sí lo pasabas bien y si no le decías que terminabas con ella pues no estabas dispuesto a seguir con una niñita tímida y poco moderna.
Sin embargo probablemente lo más directo, simple y adecuado es demostrar que las cosas no van bien y hablar tal como lo hace una mujer desde el plano de la indiscutible subjetividad: que ya no se siente lo mismo que antes, que ya no te gusta o ya no te provoca como en el pasado, que sientes dudas respecto a lo que sientes por ella, que sientes que tu amor se está agotando, etc, etc, etc.
Hasta ahora la cosa ha sido difícil porque ella está eufórica y con ganas que todo sea positivo y resulte. Me dio un poco de pena ver los esfuerzos que hace como comprar ropa interior bonita, transformarse en una vampiresa en la cama, prepararme una terrina de bogavante y comprarme un "alvarinho" que tanto me gusta.
Pero no debo flaquear ahora que mi asturiana es todo amor y que ya no le veo sentido a continuar con Rosario...
y Pilar...mmm...Pilar es mi último recurso para terminar con Rosario.
Todo "It's beyond my control"

35 Comments:

At 6:14 AM, Blogger racarrás said...

me acordé de "el crimen ferpecto" de alex de la iglesia... ahí aprendí que sería interesante fingir tu muerte.

de todas maneras con cualquiera, una mujer enamorada sale de esto lastimada.

lo otro es decir que eres gay. después te llenas de minas tratando de hacerte cambiar.

 
At 8:24 AM, Blogger Laura said...

Pepet:
tu historia me hace acordar a la historia de alguien que quiero mucho. Tuvo una novia española, familia franquista y el: un Pepet cualquiera!

Siempre una mujer enamorada sale lastimada, pero mas se lastima a alguien si no se la respeta. Así que estoy contigo en esta decisión. Eres un caballero y como tal debes actuar, cueste lo que cueste.

Good luck!

 
At 11:21 AM, Blogger escorpiona said...

Es mejor terminar algo, que arrastrarlo quizas cuanto tiempo, eso hace mas daño.
La idea de hacerte pasar por gay, no suena mal eh :):)
Un rayo de sol desde el norte verde

 
At 11:56 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

pEPET QUE PASA MAJO!!! HACE CUATRO DIAS DESEABAN VOLVER CON ROSARIO Y TE SENTIAS MEJOR POR ESO (O MEJOR POR QUE TU EGO Y ORGULLO YA NO ESTABAN DAÑADOS??) ES OBVIO QUE NO DEBES continuar con una relación que no te satisface y a la cual no le ves futuro..OK deacuerdo, pero esos ires y venires que si que no..que nunca te decides..ya cortala..osea vas a estar con la asturiana y despues la valenciana y la italiana y asi dale que dale (lo cual no esta mal) pero es necesario dejar tantos corazones rotos por el camino a TU FELICIDAD..

 
At 2:49 PM, Blogger nn said...

¿Porqué los hombres siempre utilizan las técnicas cobardes?. Seria mucho más fácil y menos agotador hablar francamente, con el corazón y decir lo que realmente te está pasando

 
At 7:23 PM, Blogger juan pablo ortiz said...

Me sumo a la última amiga....hablar directo y firme.
Si no resulta....pruebe con cualquiera de sus técnicas.
Saludos

 
At 9:58 AM, Blogger Elisa de Cremona said...

ayy pepet, ay pepet... me pareces un adolescente cualquiera adolesciendo de sus hormonas saltarinas...
Sin embargo estará "a lugar" decirte que el pobre Valmont tertminó sus días dejándose morir después de haberla perdido por (gilip...)y diciéndole a al buen músico que le dijera a ella: "dile que me alegro de no tener que vivir sin ella"..
mmmmmmmmmmmmmm

 
At 10:04 AM, Blogger palabraserrantes said...

Pepet,me estás mareando un poco...
No había sido una felíz vuelta?
Orgullo herido con eco por aquella ruptura por teléfono?

Si es que se acabaron por dentro tus ganas y tu deseo pon las cartas sobre la mesa, llama a las cosas por su nombre, las vueltas no resultan buenas, y ya sabés que ella va a salir lastimada de todas maneras.
Se puede ser directo sin caer en bajezas. No eres del tipo. Hazlo como un hombre que se precie de tal, ( vale lo mismo para una mujer, - o bueno, es parte de mi personalidad decir las cosas sin demasiados giros laberínticos-). Alguien te ama y vos ya no correspondés?
Al punto, entonces.
Pensá bien lo que hacés...

Con mucho aprecio te lo digo.
Un beso grande.

 
At 12:44 PM, Blogger Ninai said...

son muchas vueltas para algo tan simple, si al final de cuentas terminarás hiriéndola igual, uses la técnica que uses, mejor es ir deirecto al grano y terminar diciendole que ya no la quieres, es duro escucharlo pero es la realidad, y es mejor así no guarda esperanzas de volver.

leí tus críticas en mi post, te deje una respuesta y algunos de mis lectores tb.

saludos

 
At 5:23 PM, Blogger ..::: bLoNdiE :::.. said...

muy interesante post... me acuerda una relacion sostenida... que al fin y al cabo termina en lo mismo.. por eso la volvedera no es buena.. de que sirve..

espero pases por mi blo una vez

 
At 5:27 PM, Blogger FuriosaCanifru said...

Puta que me entretuve con el post. Parecí una teleserie.

Sobre terminar con nosotras, me tinca que son medias agilás las minas con las que andai. Y eso de que es típico de nosotras futuro de a dos yo jamás lo he dicho. Bueno, a mi ex marido. Pero me arrepentí a tiempo.

Como mujer yo le pediría a los agilaos que por favor me digan la verdad. Y es refome andar con una mina por pena. ¿Te gustaría a ti?

Lotro: si es por pasarlo bien, síguele las de abajo y si te habla del futuro quedate callado.

Yao, te voy a leer más pa cachar la historia completa.

 
At 6:03 PM, Blogger Pitufina said...

Y un ya no te quiero ¡! para que maquillar el corte con frases de buena crianza…

A disfrutar a la asturiana!!

Cariños.

 
At 6:04 PM, Blogger Pitufina said...

...Y a las otras.

 
At 6:23 PM, Blogger Contemporanea said...

INTERESANTE ARTICULO PARA UN TEMA RECURRENTE Y DOLOROSO CUANDO SE AMA.

 
At 7:46 PM, Blogger interticio said...

Me interesan psiquitricamente tus relatos...

 
At 12:18 PM, Blogger fgiucich said...

Si, en Pilar está la solución. Cuando el triángulo haga explosión, sálvate como puedas de la familia franquista. Un relato sin desperdicios. Abrazos.

 
At 5:56 PM, Blogger susana said...

Notable el despliege de artilugios, yo que ingenuamente pensaba que las mujeres eramos maquinadoras. Hasta ahi todo bien.
Pero con la señorita, no veo la razon de ocultar la verdad. Sobre todo si usted parece tan integro.
Te juro que nosotras preferimos una verdad, por dolorosa que sea.

Suerte lord.

 
At 1:04 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Algunas aclaraciones:
Mi alegría por volver con Rosario estaba fundamentada en restituír una situación vejatoria como era que terminen con uno por teléfono, pero la verdad es que no creí nunca, como se ha confirmado hasta ahora que esto fuera una segunda parte buena. (nunca lo son excepto en el Padrino II y The Empire Strikes Back)
La idea de decir que he salido del clóset parece un buen recurso de tipo desesperado, por ahora por suerte no será necesario.
En cuanto a técnicas cobardes nombradas por Marguirot, la cosa es simple los hombres somos seres cobardes, malos y no valemos la pena, por eso a mí me gustan las mujeres que son seres íntegros, buenos y siempre actúan con la verdad.
Querida Elisa no te preocupes no flaquearé como Valmont si es que llego a enamorarme situación que me ha ocurrido sólo una vez a los 14 años.
Palabras errantes no te preocupes que ya está todo definido y por las claras será motivo de un próximo post.
Ninai independientemente que haya salido un defensor a tu relato erótico, sigo pensando que la literatura de Eros es muy difícil pues debe ser elegante o de lo contrario es muy desagradable. Si tu defensor anónimo piensa que yo soy gay porque me parece vulgar que un relato diga: "Mi sexo ardía y chorreaba en sabroso jugo" simplemente me doy cuenta que hay literatura para todos incluso para él (en el fondo para él tu relato es adecuado).
Furiosa estoy de acuerdo con que extrañamente pese a todos sus estudios y méritos me han tocado chicas que concuerdan con tu descripción de su grado de astucia.
Interticio la psicopatología se nutre de gente como yo, es verdad.
Susana volvemos a lo mismo los hombres somos seres malos y por eso prefiero a las mujeres.
Fgiucich, Pilar es una carta bajo la manga en caso que la dignidad no funcione.
A todos los demás muchas gracias por los comemntarios.

 
At 6:28 PM, Blogger Atcharya said...

Bueno, el corazón es grande, pueden continuar, sin que las minitas lo sepan, claro está, cantado al unísono la canción nacional...

pero pero peeeero, si te quieres deshacer definitivamente y de verdad de la pegote Rosario, pues:. COME AJO, CEBOLLA, QUÁKER POROTOS Y HUEVO .a diario. y a borbotones. Es que no hay tolerancia dispuesta a soportar tal pestilencia!!!

TE ASEGURO, Papet, como que me llamo Atcharya... TE DEJA, FELIZ Y FOR EVER, my darling.-

Y no te cobré un peso,.. "siempre supe que era especial"

saludos pasosos y al gratín

 
At 6:52 PM, Blogger un sol said...

Primero que nada... muchas gracias por el relato... me he visto en una situación así.
Muy grato leerte!

 
At 7:18 PM, Blogger interticio said...

Ja...

 
At 3:24 AM, Blogger Atcharya said...

PERO CLARO QUE SON MÍOS, PAPET!..

Saludos patosos!

 
At 2:07 AM, Blogger Paul :-) said...

Dile que tienes Sida.

 
At 5:11 PM, Anonymous Anonymous said...

NSU - 4efer, 5210 - rulez

 
At 10:07 AM, Anonymous Anonymous said...

again and looked at the big man who was just closing the door behind him. He was in
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

 
At 3:54 AM, Anonymous Anonymous said...

crowbar and curling over the top was a piece of rubber tubing.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

 
At 9:30 AM, Anonymous Anonymous said...

30 guns of Campan's division

 
At 2:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Kutuzov sighed deeply on finishing this paragraph and looked at
cheapest cialis

 
At 6:21 AM, Anonymous Anonymous said...

family, adopted him, gave him a nickname ("our gentleman"), and made
actos

 
At 1:03 PM, Anonymous Anonymous said...

25% OF THOSE STILL ON ACTIVE DUTY NOW
singulair

 
At 6:56 PM, Anonymous Anonymous said...

entire world, mowing down the righteous and the unrighteous alike-I can take it.
zovirax

 
At 2:59 AM, Anonymous Anonymous said...

"That's your real name? Richard?" she asked doubtfully, and he giggled against
metformin

 
At 8:49 AM, Anonymous Anonymous said...

conjecture, but the colonel did not once glance at Rostov, and
nizoral

 
At 2:57 PM, Anonymous Anonymous said...

"What is it?" she asked, sitting up. "Is something wrong?"
elavil

 
At 8:57 PM, Anonymous Anonymous said...

droll incidents from his recollections of Germany, where "shelter"
discount prilosec

 

Post a Comment

<< Home