Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Tuesday, January 03, 2006

Nochevieja en Oviedo


Oviedo es una ciudad española muy tradicional y la cuna de la reconquista del territorio por parte de los cristianos en la época del dominio musulmán de la península. Alberga las joyas del arte prerrománico asturiano, es el lugar donde se entregan los premios príncipe de Asturias y además es la ciudad del campeón de F1, Fernando Alonso, por o cual está muy de moda.
En ella Chile vivió uno de los días más amargos de su fútbol al perder Carlos Caszely el penal de la ignominia frente a Austria en el mundial de 1982.
Al llegar el 31 en la tarde llamé a Cristina para darle la sorpresa y la verdad es que por un segundo se quedó muda al otro lado del teléfono y se demoró no poco en decirme que estaba feliz por la sorpresa. Incluso llegue a pensar que todo sería un fracaso pero sus voz acogedora e ilusionada disipó mis temores. No quería modificar mucho sus planes previos a las 00:00 hrs (me interesaba modificarlos después de esa hora) así que ella cenaría con su familia y luego en vez de salir con sus amigos nos juntaríamos frente a la catedral para ir a algún lado.
En el hotel que logré reservar me cobraron un ojo de la cara por la habitación pero debo decir que para hacer una reserva a última hora resultó ser espléndida. Previendo un resultado favorable de la "misión Asturias" me ubiqué en una pieza con una cama enorme de esas que permiten toda suerte de movimiento con absoluta tranquilidad.
En Valencia ya había varios amigos advertidos para cubrirme las espaldas en caso de llamadas de Rosario ya que la solidaridad gremial masculina siempre funciona en situaciones de faldas.
Fueron horas largas donde dormí un rato, repasé los pasos a seguir, preparé mi discurso de convencimiento, revisé la ropa que me pondría y el perfume adecuado a la situación, finalmente elegí algo moderno y nada de ambiguo como es "Manía" de Armani. Me adelanté mentalmente a las preguntas difíciles sobre Rosario con estudiados y nada originales discursos de esos que a las mujeres les encantan, pero que dichos con la suficiente convicción son efectivos como las palabras de Cyrano. Asimismo pensé que tipo de hombre querría ella para una noche de año nuevo. Conociendo sus gustos literarios, su tranquilidad vital y su sensación de soledad en el último año de su vida, probablemente no le gustaría ver a alguien demasiado distinto del ambiente seguro que le ofrecía el Madrid académico donde nos desenvolvíamos. Tampoco un intelectualoide que no sabe divertirse en un día feliz y ni mucho menos un super macho de noche de juerga. Por cuanto decidí tomar mi posición de personaje romántico decimonónico y comportarme más como Baudelaire que como Bukovski para ver como reaccionaba.
La obtención de la presa en este juego no es fácil, pero el golpe efectista de ir a pasar el año nuevo con ella ya era argumento suficiente como para haber avanzado muchísimo y dejarle claro que le dedicaba una noche a ella y no a Rosario.
Me di una ducha larga a eso de las 19:00 hrs y tras vestirme con ropa muy distinta al traje gris de la navidad consideré que me veía lo suficientemente bien para la situación. Creo que verme como yo esperaba me envalentonó y dejé pedido un champagne para las 24:00 hrs. Las camisas que compré en Milán me quedan razonablemente bien así que me sentía preparado en cuanto a aspecto para realizar la faena y me mentalicé para hablar poco y fundamentalmente mirar con mis ojos de poeta melancólico actuando con eficacia.
No dejó de ser un poco triste cenar solo, así que para compensar decidí tratarme bien y comer un carpaccio con muchas alcaparras, parmeggiano reggiano y pimienta, luego una carne trufada, en su punto, acompañada de setas de los Pirineos, platos ideales de carnes rojas y muy crudas antes de una noche como esta y de postre una terrina de frutos rojos, para terminar con un buen café ristreto.
A las 00:15 llamé a Rosario y le deseé un feliz 2006, ella me dijo que esperaba que este fuera un año de mucho tiempo juntos, Pilar tomó el teléfono y me deseó cambios favorables para el 2006.
Mientras esperaba a Cristina pensé que su espíritu romántico se sentiría agradecido si le entregaba algo de poesía, así que se me ocurrió rubricar mi llegada con un pequeño poema, un haikú, algo de sólo 3 líneas que pudiera escribir en un minuto.
Cristina apareció a la una y yo me congelé por espacio de treinta minutos en los cuales me dediqué a pulir las pocas frases que tenía pensado decir. Venía con un vestido verde y sobre éste un abrigo negro que la hacía ver muy elegante, bufanda y guantes negros. Pensé cuanto me demoraría en sacar aquello y cuánto me costaría llevarmela a mi hotel. Ella caminaba lentamente como meditando sus pasos y los tacos altos no le facilitaban las cosas.
No hubo palabras de saludo. Se me acercó y supe que tan sólo debía besarla sin decir nada. Era lo que ella esperaba y no la defraudé. Sus labios no me eran del todo desconocidos pero besando con deseo y sin reticencias resultaron ser dulces y demostrativos de su ansiedad.
- Feliz 2006. -
- Ha partido bien, ¿no crees?-
- Estoy convencida de aquello. Pero cuéntame ¿como se dió esta sorpresa?-
- Tan sólo sentí que debía venir a verte.- dije con la mirada más fija y al mismo tiempo más imperativa que tengo en mi repertorio.
- Eso me hace muy feliz y me hace sentir muy bien. Significa que me has preferido a mí antes que a otras personas.- Tal vez esperaba que le dijera que lo había dejado todo por ella, pero entonces era el momento de comenzar a decir aquellas frases vagas que dejan las ideas suspendias en el aire y que permiten varias intrepretaciones.
-¿Qué crees tú?-
Me miró y sin decir más volví a besarla. Mis manos recorrían su espalda y sentía la suavidad de la tela de su vestido, así como el estremecimiento tenue frente a esta situación nueva que le ofrecía mi visita. Se podía percibir su nerviosismo y algo así como una extraña sensación de inexperiencia y timidez.
- ¿Pasa algo, Cristina?-
- Perdona si estoy un poco rara, pero es que me siento un poco emocionada por tu visita. No me lo esperaba y está siendo algo muy lindo. Hace tiempo que me he estado sintiendo tan sola en Madrid y cuando tú apareciste fue como volver a sentirme considerada en serio por alguien. Contigo se puede conversar y tú aprecias lo que yo hago. Hoy iba a juntarme con un ex, pero al recibir tu llamado decidí cambiar de planes y estar contigo. No por nada recorriste 450 km. por venir aquí.- Casi logró hacerme sentir mal por un momento, pero rápidamente me percaté que las cosas tal vez serían más fáciles de lo que pensaba.
- Te traje un Haikú de regalo de día de Reyes adelantado.-
- ¿De verdad?.-
- Sí, me costó un mundo y mucho tiempo hacer algo simple y adecuado para ti.-
- Un haikú pese a lo breve puede ser muy difícil y lento de hacer como decía Matsuo Basho.-
Cogió el papel que siempre llevo en los bolsillos por si se me ocurre escribir algo y creo que disfrutó la breve lectura.

"Palabras ausentes
tu piel lejana
lluvia en Asturias"

- Es muy hermoso, gracias.-
- Es un pequeño regalo para iniciar el año.-
En ese instante suena mi teléfono móvil y veo el pantalla que es Francesc desde Valencia.
- ¡Pepet, Feliz año, Hombre!.-
- Amigo mío, muchas gracias me llamaste justo cuando...-
- ok, entiendo, sólo es para contarte que me llamó Rosario.-
- ¿y...?-
- Todo bien. Le dije que estabas con nosotros en Valencia y que estábamos en un lugar donde el móvil no capta bien la señal y que tuve que salir para hablar con ella. Me pidió que la llamaras cuando pudieras, pero creo que ya la llamarás mañana por el tono de tu voz.-
- Como siempre se agradece la prudencia, Francesc, si te vuelve a llamar dile que me fui a acostar y punto.-
- De acuerdo, veo que tu siempre "a la taula y al llit, al primer crit" (a la mesa y a la cama, a la primera llamada).-
- Amigo mío feliz 2006 y una vez más gracias.-

Hubo un breve silencio y luego aún más nerviosa me preguntó si quería ir a tomar una copa, a bailar y que ella conocía varios lugares interesantes en Oviedo.
Viendo como iban las cosas y la cadencia del ritmo con el que se estaban sucediendo, decidí ir directo al grano.
- He pasado muchas noches como esa, quiero ir a mi hotel contigo.-
Me miró un poco sorprendida como preguntándose si era verdad tanta desfachatez.

- ¿Estás seguro que eso deseas? ¿No has pensado que se pueden enojar contigo en Madrid?-
Otra vez le di una respuesta muy interpretable.
- He recorrido media España para verte esta noche.-
Me besó con evidente pasión y me dijo simplemente, "vamos".
Mientras caminábamos, a sabiendas de lo que ocurriría, podía observar como su respiración se volvía cada vez más rápida. Estúpidamente recordé el desastre futbolístico chileno en Oviedo y pensé que intentaría redimir aquel fracaso.
Entré a la habitación y descorché el champagne, teníamos la notable variedad brut Grande Dame de la Veuve Clicquot Ponsardin, que abrió con sus burbujas ágiles una noche encantadora. Recorrí la botella con sus formas suaves y curvilíneas dispuesto a beberla toda y ella, a su vez, se dejó beber dulcemente.

34 Comments:

At 10:46 PM, Blogger Pitufina said...

Galán, dulce y sensual...
Hacen perdonar el engaño a Rosario.

Feliz año. !!!

Un gran abrazo.

 
At 3:49 AM, Blogger pao-x- said...

Luego de leer este post, me quedó mucho más claro el anterior (proyección acaso?)...

Tu venus se encuentra en Madrid y la dejas por faldas de turno?...

(con el orgullo que me caracteriza, si me pasara aquello ufff -todo mal-...)

Saludos desde Chile (creo que ya lo sabias).

 
At 4:26 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Dulce, macho, actor, estratega, caradura, conquistador, culto, reivindicador, gozador de la vida y degustador del mundo, apasionado, delicado, mentiroso, misterioso...Pepet cada día que pasa me demuestras que eres tantos a la vez, me sorprende tu versatildad amatoria y la planificación que haces como un cazador en busca de la presa.
A momentos se confunde el lenguaje, es ella, es la botella de champange (que es harto cara habría que señalar) la carne rojiza y el carpaccio son representaciones de una carne femenina que degustas y rubricas con frutos rojos y un haiku...mmm...no sé bien que decir, me confundes entre amarte u odiarte, entre imaginar tu olor a Manía Armani sientiendo cerca a un cazador de mujeres o sentir desprecio por tu falta de fidelidad y defachatez para vivir.
Eres en el fondo lo que uno espera de un hombre y lo peor es que al final nos termina gustando lo terrible por lo sublime.

 
At 5:01 AM, Blogger palabraserrantes said...

Ni Baudelaire, ni Bukowski...eres ma-quia-vé-li-cooooooooooo!!!!!!
Mezcla de dandy y gigoló sin remedio, enamorado del arte de la seducción que empleás cual samurai su espada; eres tremendo!!!
Decime algo amante latino, sabés por dentro lo que en verdad querés?
(Digo, entre los fuegos cruzados en los que dicurrre tu vida amorosa).
No seas que termines como Juana...
en su hoguera.

Beso enorme Pepet.

 
At 5:43 AM, Blogger gentzane said...

bueno algo tendria esa chica que Rosario no

digamoslo hay feminas para algunas cosas y otras que no

gracias por su visita
me gusto su historia llena de glamour

 
At 5:56 AM, Blogger soberbianaif said...

las reglas se han hecho para romperlas y Ud. lo hace con gran destreza, a mi me gustaría saber què pasaría si se encontrara con una mujer diferente, una de su misma especie, una que conozca el juego, las reglas y cómo romperlas. Tal vez en esa especie la hembra se come al macho despues del coito....sólo tal vez.

besos

 
At 6:59 AM, Blogger kiantei Castor said...

Que manera de transportar hombre...
si casi me vi vestida de la piel de Cristina bañada de champagne y en los brazos de tan adorable galán.
Aldonza me ha robado las palabras de la boca.
En cuanto a lo otro...
ternura me has dicho, me parece bien, aunque igual no dude usted en derramar una pizca de perversidad.

Un beso

 
At 9:08 AM, Blogger Silhi said...

Hola, gracias por tu comentario.
La verdad es que yo me refería a aquellas personas que de verdad padecen dicha enfermedady no a una pena o tristesa que en algun momento todos hemos sentido. Lo que me preocupa es que este tema se mirado superficialmente , dicha campaña que hizo el Gobierno tenía directa relación con el momento económico que vivía Chile, pero hoy la situación es distinta y los casos siguen aumentando.

 
At 9:40 AM, Blogger anibal said...

Que analisis tan descabellado has hecho de mi escrito pepet, aunque puede ser, el inconsiente a veces actua de extrañas formas. (jejeje).

Aunque en estricto rigor, esta escrito desde hace un tiempo, y no recuerdo exactamente como nacio.
Ahora, de que esta como para ser utilizado de cierta forma, puede ser...

Bueno ahora voy a leer tu post.
Un abrazo compatriota.

 
At 9:53 AM, Anonymous tanya la gata said...

Pepet, pese a tu forma de ser basada en seducir a través de las más rebuscadas maneras y a cualquier costo, debo decir que me hubiera encantado ser Cristina esa noche, sentir tu perfume exqusito (lo conozco bien porque mi ex lo usó hace poco)retirar tu camisa milanesa y dejarme llevar por tu sofisticado champagne francés (me puse a ver en internet y hasta la botella es linda)

 
At 12:06 PM, Blogger anibal said...

¡¡¡¡ GOOOOOOOOooooooLLLLLLLL!!!!!


I D O L O !!!!!!

Ni Salas hubiera convertido en mejor forma, ni zamorano cuando estuvo allá

Grande compatriota...

 
At 5:59 PM, Blogger hetsah said...

estos textos alborotan en mi cierta personalidad x
saludos

 
At 12:18 AM, Anonymous Drina said...

Qué lata que alguien tenga que hacer todo tan estudiado para conquistar una mujer. Yo creo en la espontaniedad y en las ganas de hacer las cosas como vayan saliendo en medio de una relación.
Me parece que Cristina ha actuado así y en cambio tu tuviste que seguir un plan para que te funcionaran las cosas.
Yo sé que es peligroso seguir los instintos a rajatabla de hecho mi hijo es fruto de cierta espontaniedad de mi primera vez, pero me parece más humano y menos frío que tener que calcular todo para que funcione.

 
At 3:48 AM, Blogger Turrexita said...

Pepet quizás no exprese bien mi idea como siempre me sucede, leer poesía no va conmigo, no tengo la capacidad para tomar un libro de versos, leerlo y suspirar por aquella poesía.
Y es aqui donde caigo en contradicción puede ser que tenga algo o mucho de romanticismo lo que escribo en el blog pero se debe mas que nada al hecho que estoy enamorada. Pero que conste que no escribo poesía.

Saludos

 
At 4:19 AM, Blogger Andres Waissbluth said...

Pepet,

Te felicito por la reivindicación de nuestra patria en esas tierras de placer y dolor. Lamento, eso si, haber sembrado una pequeña semilla de temor con lo del penal, sin embargo te concentraste y parece que pateaste duro al centro.

Me estoy empezando a sulfurar o encabritar con tantos comentarios femeninos. Creo que con Anibal somos tus pocos lectores masculinos. Que nos pasa? O que les pasa? Algunas de tus comentaristas están empezando a afiebrarse. tal vez deberías abrirles una consulta privada.

Espero ir a España en abril, pero se aclarará mas tarde. lo que es seguro es que iré dos veces al menos. Una a preparar la película, otra a filmarla. te mantendré informado.
Saludos

A

 
At 4:24 AM, Blogger EXPLORACIONES.......... said...

Primero que nada quiero agradeser tu visita por mi blogs y el que seas un asiduo lector de mis relatos. Pero quisiera confezar algo, primero que lo sutil y lo decoroo no existe en la vida real y en eso creo que estaremos de acuerdo si lees la mayoria de las opiniones que son femeninas , ninguna me dice lo poco delicado o poco decoroso al relatar al contrario ,me felisitan. Pero no me quedo ahi, esto de e scribir , es el estar en una constante busqueda. La posisión "perrito" aparte de que la practico la pregunte a casi tododas las mujeres que conosco por este medio y a todas les gusta o es su fantasia, te cuento todo esto para que seppas que estoy siempre cuidando de no ofender en especial a la mujer.
Mis relatos al lado de otros escritos por mujeres son cuentos de niños y te reto a que lo veas.

Nuevamente mis agradecimientos por tu aporte ya que eso me hace crecer.
Un abrazo

 
At 5:46 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Estimados lectores del blog:
Como siempre gracias por los comentarios.
Los halagos no hacen más que nutrir mi ego que como ya saben está francamente hipertrofiado desde que cumpli los 14 años y tomé conciencia de mis virtudes y de cómo Dios se manifestaba en mi alma y especialmente en mi cuerpo.
Respecto a algunas preguntas como si me encuentro con alguna fémina de características similares que pasaría...tan solo puedo decirles que dejaré un relato de lo que me ocurrió hace 5 años en un lugar de Europa centro-oriental. Fueron días muy duros que tuve superar con la ayuda de mis más cercanas amigas.
Parece que a los hombres, si alguno pasa por aquí, les da lata comentar, así que se agradecen las visitas de Andrés y Aníbal. Lo del penal me produjo una extraña presión psicológica seguramente alojada en los lugares más recónditos de estructura cerebral masculina. Por suerte "contaba con la confianza del técnico", "hice mi mejor esfuerzo" y "salí a ganar" así que "se lo dedico a toda mi hinchada".
A Drina que no deja una dirección donde responder a su comentario, creo que ha hecho bien porque me podría haber explayado dolorosamente en cuanto a las consecuencias de la espontaneidad (y no de la "espontaniedad" como ella señala)
Al dueño de "Exploraciones..." en relación a la crítica seria y contructiva que dejé en su blog:
1.- El mundo está lleno de sutilezas en la vida real, sin ellas encontrarse con otros seres humanos sería francamente insoportable.
2.- No tenía mi comentario ningún fin moralizador, ni pretendía defender la cualidad de criatura de Dios de las mujeres; sino que iba orientado a un problema de orden estético.
3.- He visto varios blogs de mujeres que escriben con crudeza y que mantienen un estilo, clase y una notable versatilidad literaria. Mi crítica iba orientada a la forma y no al contenido.
4.- Es fundamental una mejoría de la ortografía.
5.- Finalmente creo que no hay que exagerar con intentar transformarme publicamente en una asiduo lector de los relatos de "Exploraciones..." tan solo he pasado una vez donde leí varias cosas para criticar sin pecar de poco riguroso y aproveché de dejar un exclusivo comentario con fines propedéuticos.

 
At 8:24 AM, Blogger Tarí Alcarin said...

Me ha impresionado tu relato me transportó a tiempos imaginarios, que desearía se repitieran en algún planeta paralelo.
Muchas gracias por tu comentario y tu visita a mi blog.
Cariños
Tarí

 
At 9:30 AM, Blogger Bohemia said...

Yo quiero ir a Astuarias este año en vacaciones...Espero que no se tuerzan los planes...Besitos

 
At 9:47 AM, Blogger Joel said...

Buen relato Pepet.

Muchas gracias tambien por tu visita a mi blog. Eres bienvenido cuando desees pasar a saludar.

Saludos :)

 
At 1:25 PM, Blogger fgiucich said...

Incomparable la descripción de los preparativos. El día que te cortes la coleta, habrá duelo. Buen champagne que combina maravillosamente con un vestido verde en año nuevo. Abrazos.

 
At 4:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Así que subiendo de categoría este blog...mmm...un comentario positivo de Hernán Precht parece motivo para venir y pasear por estos lados.
Bueno felicitaciones parece que la cosa arquitectónica le debió gustar.
Más adelante te recordaré quien soy...chao niño malo.

 
At 6:52 PM, Blogger arthur.r said...

bien contado,supongo
perdonar engaños? a quien le importa?

sólo vive la vida

eres bienvenido a maldecir un rato

 
At 8:25 PM, Blogger Verónica Reyes Serra said...

Buen post...
ya te lo había dicho (creo) pero tienes una gran pluma.

Oviedo, España...uff, cada ciudad de ese país es maravillosa.

Saludos cordiales.

 
At 5:03 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Al anónimo:
Realmente es una mención muy gratificante viniendo de parte de alguien como Hernán Precht.
Espero que te manifiestes sin mayores invocaciones.
Al buen Rimbaud sólo decirle que estoy de acuerdo que para todo hombre es necesario visitar su infierno para conocerse más.
A Verónica una vez más gracias por tu amabilidad.

 
At 7:38 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Bueno Pepet, quizás mi comentario haya ayudado a darte a conocer un poco más.
Te lo mereces en mi modesta opinión.

 
At 12:25 PM, Blogger marea said...

Jolín pepet... podrías haber avisado... para k no cenases solo...
Saludinos

 
At 5:47 PM, Blogger xiao mei said...

bueno don infiel parace que todo le resulto bien...ahora puede que el llamado de Rosario fuera solo para asegurarse que usted estuviera lejos muy lejos...mmm todo es posible, y que de alguna manera ella tambien le estuviera echando el cuento a alguien.

Un beso y feliz año nuevo

 
At 7:04 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Xiao Mei:
Como tú has señalado esa llamada pudiera haber sido para confirmar mi lejanía y buscar alguien con quien pasar una feliz noche de año nuevo.
Pero si pensara que la gente es tan débil como yo en cuanto a la constancia de la carne, viviría aterrado para siempre y existiría en mí una contradicción teológica enorme. Pero soy un hombre creyente y temeroso de Dios. Asi, creo firmemente que el Señor no permitirá nunca que las ovejas descarriadas sean más que las del redil. Por tanto que mi filosofía es creer en el ser humano y en su lealtad y apostar a que personas como yo somos, por la Gracia de Dios, especímenes más bien poco comunes en este mundo donde moran más justos que pecadores.

 
At 4:44 PM, Blogger interticio said...

Me gusta tu prosa...aunque no sé si es realmente autobiográfico. Tengo dudas, en todo caso eso no es importante

 
At 8:52 AM, Anonymous Anonymous said...

que historia más latera y la verdad es que yo tb no creo que sea real. jamás había escuchado esa champaña, y no creo que una mina se vaya a si de buenas a primeras a la cama de un gallo quie la viene recién conociendo.

 
At 7:38 PM, Blogger La Artífice said...

el haikú es un momento hilarante

 
At 10:24 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

PEPET NO HABIA PODIDO SALUDARTE..MAS VALE TARDE QUE NUNCA.FELIZ 2006 ATRASADO..PERO me doy cuenta que la pasaste mejor que todos nosotros juntos que envidiamos tu labia, tus encuentros, tus amores y desamores, tu pluma, tu gracia y tu maldito atractivo..eres un exquisito , deseo y espero que lo mejor este por venir..sigue asi maldito exquisito

 
At 4:58 PM, Blogger iovai said...

Hola vengo a agradecer tu comentario. Así que vives por Oviedo, con razón manejas información fidedigna al respecto del tema que proponía en mi blog. Bueno ya dejé respuesta a tu comentario por allí. Me quedó una duda si, quien era Cecilia? No entendí bien.

saludos

 

Post a Comment

<< Home