Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Tuesday, January 17, 2006

El inicio del 2006 y algunas reflexiones sobre la dicotómica mente masculina.


Dicen las representantes del "bello sexo" que la mente masculina está continuamente estragada por sus deseos básicos y esto impide que veamos las relaciones humanas con un prisma basado en las personas o que actuemos con inteligencia en estas lides. Discrepo parcialmente con esta afirmación ya que pese a que actuamos motivados por aquel instinto terrible por evitar que el tiempo se vaya sin que descubramos las virtudes del mayor número de mujeres posible, en general trazamos planes bastante estudiados para conseguir nuestros objetivos. Me parece que de todo hay en la viña del Señor y hay especímenes de bajo CI que son rápidamente atrapados por mujeres más o menos inteligentes, pero ineludiblemente dotadas de esa intuición que caracteriza a casi todas, cada vez que dejan asomar su veta instintiva y se buscan un nuevo objeto de deseo.
Pero al conversar un poco con mis amigos me he percatado que existen formas de actuar donde la desarticulación de sentimientos y deseos unida a un mínimo de inteligencia permite que uno lo pase bien y que además no haga mucho daño a su paso.
Por otro lado hay directrices claras en la vida de cada uno de los que nos juntamos a conversar en nuestro querido bar llamado "La Facultad" (esto permite decir que uno a estado en la Facultad todo el día sin mentir ni levantar sospechas). Podemos probar por aquí y por allá, pero al fin buscamos arquetipos que complazcan nuestros sueños y sabemos quienes son transitorias o desechables y quienes son definitivas. A veces siento que somos como astrónomos escudriñando hasta encontrar nuestra propia estrella. También me doy cuenta que al encotrar la definitiva eso tampoco asegura que uno cada tanto no salga de cacería nocturna, pero en general y a menos que halle alguien evidentemente mejor, uno siempre vuelve con quien sabe que la vida es más segura y con quien se ha acostumbrado en gustos y mañas.
Yo reconozco que cada tanto me dejo llevar por mi deseo primitivo de develar los misterios de una nueva mujer que aparece en mi camino y que esto pudiera ser simplemente desastroso si las mujeres de mi entorno se enteraran, pero creo que en general la maravillosa capacidad de desconectar los afectos de otras áreas de la vida me ha permitido pasarlo bien y mantener una tranquilidad emocional donde lo más importante es haber superado desde que cumplí los 17 años el sentimiento más estupido y paralizante de todos: la culpa.
Varias veces he tenido temor que alguna de mis cercanas leyera este blog; pero como ha resultado terapéutico en cuanto a objetivar algunas cosas y desahogar otras he decidido seguir con él y simplemente disfrutar el riesgo.

Estos días han sido una vorágine de actividades en las cuales el tiempo se me ha consumido lejos del computador. A esto debo sumarle una serie de problemas con Rosario, la ausencia de Cristina por sus vacaciones y mi reintegro a la vida de estudiante en etapa de tesis.
Tras el año nuevo he estado con un aletargamiento y no he podido definir que curso de acción tomar en estos primeros meses. Por una parte he estado con ciertas tensiones con Rosario ya que su hermana ha comenzado a mostrar demasiado evidentemente sus deseos para conmigo y ya noto una cierta desazón entre ambas. Sus constantes abrazos, la ropa provocativa que usa y el hecho de encotrarla paséandose con poca ropa frente a mí la semana pasada a iniciado un ambiente tenso en su casa. Y me doy cuenta que es un tema que no son capaces de abordar ya que debe resultar duro hablar entre ellas de la competencia feroz que han tenido toda la vida en la cual Rosario siempre ha terminado siendo mejor que su hermana.
Cristina en sus llamadas tampoco me ayuda mucho pues insiste en que tras nuestro encuentro en Oviedo desea exclusividad y hasta ahora no se ve muy dispuesta a transar en eso.
Con todo al final llevo 2 semanas con el reinicio de mis obligaciones académicas y con mi cama medio vacía.
Yo logro darme cuenta que tras una semana sin sexo, me transformo rápidamente en un ser muy insoportable, apareciendo una extraño deseo de descargar tensiones agrediendo al resto.
Noto que aumento el número de ironías por hora, disminuye mi capacidad de tolerar la estupidez humana y la lentitud de algunas personas; aumenta mi productividad académica investigativa y disminuye mi capacidad creativa proporcionalmente.
Asi que en estos días incluso he llegado a ver con malos ojos a Pilar, ya que mi dulce cuñada continua con su política de poca ropa dentro del departamento y ya no me parece ni tan plana ni tan estúpida como hace dos semanas.
En estas condiciones y en medio de dos mujeres intenté desligarme de mis continuos pensamientos lujuriosos a través de dedicarme a la observación del desarrollo de la votación del domingo.
Me llegó una invitación del consulado a reunirme con algunos chilenos que con una empanadas esperarían el resultado de las elección, así que contra mis habituales decisiones me apronté a ir.
Durante la tarde-noche conversé con un par de ingenieros comerciales que trabajaban en Avila y que eran gente muy agradable y bastante ilustrada para dedicarse a tan poco artística profesión. Tras unos minutos ellos se dieron cuenta que con una mujer de ojos claros intercambiábamos miradas por lo cual me dijeron sutilmente que irían por algo de comer.
Al llegar la noche y previo a la hora de los primeros cómputos se me acercó la chica en cuestión la cual tenía un aspecto hippie pero extrañamente poseía un muy especial aire distinguido.
- Hola, ¿nervioso por el resultado?-
- No, yo creo que las cosas están claras ¿y tú?-
- Tengo miedo que las esperanzas de muchas mujeres se desvanezcan.-
Resultó ser una flaca de las que uno pudiera encontrar en Bellavista, pero tenía una extraña elegancia que la hacía dar la impresión de oveja negra de alguna familia de rancio abolengo.
- Yo espero que al fin renazca el cáliz, la contención, la acogida y el mundo se vuelque hacia una cultura menos patriarcal.-
- Hacía tiempo que no escuchaba a un hombre hablar así.-
Me imaginé que se trataba de alguna de esas mujeres amantes del esoterismo y a las cuales podría intentar mostrarle mis conocimientos de Tantra.
- Creo que ya es tiempo de volver al origen ¿no te parece?- dije y ella sonrió con amabilidad.
La miré de arriba a abajo y descubrí que no había tan poco como había visto de lejos. Unas piernas largas de esas que envuelven amablemente, un cuello de músculos marcados y posiblemente unos años de ballet, brazos torneados y un escote pecoso. Aquilaté la potencial situación y me encomendé a San Ildefonso (santo cuyo mayor mérito es que su nombre me agrada) para que ganara Bachelet y yo me llevara a la esotérica y longilínea mujer a celebrar a mi departamento.
- ¿Y como te llamas?-
- María Gracia, María Gracia Etchegaray ¿y tu?-
- Pepet.-
-¿Pepet? ¿sólo Pepet?
- Sólo Pepet, nada más.
- Suena lindo.-
- Lo soy y pareciera que hace tantos siglos que nos conocemos, ¿verdad?-
- Eso sentí al verte. Pensé que tenías un alma antigua.-

El primer computo definió de inmediato la situación y cuando hubo reconocimiento de la derrota por parte de Sebastián el 90% de los presentes comenzó a abrazarse y celebrar. En medio de los primeros sonidos de botellas de champagne abiertas María Gracia se acercó para abrazarme y mientras la besaba y ella se dejaba besar los ingenieros nos miraban con una sonrisa de complicidad, mientras se retiraban palmotéandome la espalda.
Así los sones del Himno Nacional comenzaban a aparecer y mostraban el ambiente que se comenzaba a vivir en Chile. Y yo disfrutaba cada "Viva Chile" e imaginaba muchas más celebraciones
-Debemos celebrar la nueva era de lo femenino ¿no crees?-
-Debemos hacerlo.-
Nos fuimos caminando felices sin decir nada rumbo a mi departamento, besándonos y bebiendo champagne en una vulgar copa de plástico.
El triunfo sería celebrado en Madrid. Yo agradecía a la nueva presidenta.

22 Comments:

At 12:07 AM, Anonymous Tanya la Gata said...

El mundo masculino es una paradoja a veces mayor que el femenino. En el nuestro hay inestabilidad y altibajos, pero en el de ustedes esquizofrenia que se demuestra en esa dicotomía sentimiento deseo.
He leído más detenidamente tu blog y a veces hay sublimes momentos, pero la mayor parte del tiempo muy básicas pasiones.
Espero que te cuides y que no termines con un SIDA a este paso, porque si te recuerdas la fidelidad es una de las formas de evitar un contagio.
Yo me alegré del triunfo de Bachelet y alí a celebrar como muchas mujeres, también supe de un par de amigas que se enredaron con tipos que conocieron en la celebración así que tu relato ya me parecía conocido cundo lo leí.
Parece que muchas ese día se liberaron en muchos aspectos.
Cuidate.

 
At 2:37 AM, Blogger Carly said...

hola!...la verdad es que tu comentario fue inesperado pero pensé que era una broma...el que de verdad me molestó fue el de la otra persona la cual me siguió atacando a pesar de que hice una pequeña aclaración....en todo caso es un mundo libre y cualquiera puede opinar lo que sea...
Aunque sigo aclarando: cuando me refería al mal olor lo hacía con la intención de mostrar que hay personas que simplemente no se bañan o no se lavan cuando tienen la posibilidad de hacerlo...yo conozco gente indigente y créeme que es muy distinto el olor que tienen...en ese caso se nota que no tienen para lavarse...

Con respecto a tu pregunta: soy químico farmacéutico, hago turnos en una clínica...gracias por preguntar! Cariños!

 
At 3:56 AM, Blogger Laura said...

Pepet:
coincido contigo en que no hay limites claros acerca de los mundos "masculino" y "femenino". Creo que el discurrir sobre estos temas no puede tener mas espacio que esos bizarros articulos de las revistas de corazon.

Abrazos

 
At 4:26 AM, Blogger Marcylor said...

En serio que un par de minas se calentaron rápido sólo por que salió electa una presidenta!!!

mundo frikeado, definitivamente!

Suerte con tus actividades, pepet.

(tanya la gata= hay condones)

M.

 
At 5:22 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Pepet, Pepet!
Me divierte mucho leerte!
Yo he estado metida en cada cosa media turbia que ya nada me espanta.
Recuerdo que cuando ganó Lagos nos fuimos a celebrar a la casa de unos amigos y teníamos organizada una fiesta con harto copete en un departamento de las torres de san Borja.
Lo pasamos super y entre trago y trago, entre pocaza comida y mucho Viva Lagos! Viva Chile! terminamos encamados todos gritando Viva Chile desde distintas habitaciones.
Pareciera que la euforia política calienta el ambiente.
Comparto la idea de Marcyclor en contra de la de Tanya la gata que para cuidarse hay condones y no hace falta ser fiel exclusivamente.
Pásalo bien y te entiendo perfectamente, yo una semana sin sexo y ando agarrando a chuchadas a todo el mundo.

 
At 5:40 AM, Blogger kiantei Castor said...

Estos son los relatos que me dejan riendo a carcajadas y aplaudiendo rabiosa.
Cuanto tenemos en común, querido amigo, si hasta creo a veces que entiendo perfectamente el razonamiento masculino, que la fidelidad es antinatura, que las culpas se erradican con agua y con jabón y que cada día es uno nuevo que vivir a concho.
Se le extrañaban sus letras, me alegro verlo renovado y gritando Viva Chile, como corresponde.
¿Cuando viene por estos lados?

 
At 6:12 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

TANYA LA GATA ES UNA ENVIDIOSA..ya se quisiera un Pepet DE PASO..además coincidio con marcylor para eso existen los condones, y bueno es tu naturaleza no se puede evitar, no sE DEBE reprimir..que fluya que fluya el amor, la pasión, el sexo y VIVA Michelle Bachelet

 
At 9:55 AM, Blogger Lilith said...

el mundo masculino poh
qué puedo decir?
medio extraño
pero único

Gracias por tu visita
lindo blog...

Saludos y me doy más vueltas por aquí
besitos

 
At 10:36 AM, Blogger DaNy said...

saludos desde aqui, visitandote andaba, te lei y me voy, saludos.
DaNy

 
At 1:07 PM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Ya comenzaba a extrañar tus historias.. mitad realidad mitad fantasía? la verdad al ser tan misterioso creo que no eres el malo tan malo que muestras en tus escritos..
Y siento que el hombre está lleno de misterios .. que nosotras ohh mujeres jamás podremos decifrar..

Tampoco lo haría por que se acabaría el encanto!

Cariños!!

 
At 1:20 PM, Blogger Claudia Angel said...

ay mi querido pepet a veces siento dolor a veces siento que es así la vida ,que qué se le hace...pero la pregunta es: y nosotras que siempre controlamos un poco mejor nuestro lívido , por la cosa romantica...la fidelidad etc etc...(porqúelas cosas han cambiado muchísimo)que hacer cuando nuestro macho escogido ..se va con otra....que hacer..perdonar..hacernos las locas..uno sabe y presiente...una se va unos días y sabe perfectamente cual es el riesgo...

por que optar por la venganza..por ejemplo...sera así la vida pues... punto a parte yo a mi hermana la mechonearía si anduviera en esa...

estoy leyendo un libro que se llama los subterraneos, y aparace una mujer que dice lalgo así:" el hombre siempre busca la escencia, y la escencia en definitiva es la mujer...lo malo es que los hombres siempre se pierden en persepciones abstractas"

adios cazador...

muac

 
At 1:40 PM, Blogger gentzane said...

asi que gritando viva chile desde españa eres un maestro sigue haciendo gozar a las feminas hispanas y cuidado con la cuñadita eso es lo mas bajo que puedes hacer que sea otra mina si o si pero pilar NO te lo prohibo jajaja

 
At 8:31 AM, Blogger kotto said...

con la cuñadita nooooo !!!!
te va a traer puros Dramas ...

ahora tu primera comentarista, algo dura la note.. ehhh...

saludos

 
At 9:46 AM, Blogger Tía Pucherito said...

!hola!...!veo que de anacoreta,nada!!ja ja...!estas bien en el mundo!! bien por eso.....mucho animo en tu trabajo de tesis,se que es un duro trabajo.Te aprovecho de comentar que de Gaby, Fofo y Miliky solo hicimos una canción.."hola don pepito" que me encanta.Te mando un besote y te visitaré bien seguido.

 
At 10:57 AM, Blogger fgiucich said...

Rosario, Pilar, Cristina, Marìa Gracia... ya tienes un santoral importante como para que dejes las culpas de lado y busques nuevos rumbos. Aunque lo de Pilar no està totalmente resuelto , habrìa que ver como viene la mano en los pròximos capìtulos. Saludos.

 
At 12:22 PM, Blogger kiantei Castor said...

Amigo mío, paso de nuevo porque me ha surgido una duda.
Ayer tuvimos un encuentro con mi muy querida amiga eternadespistada en el cual su nombre salió a la conversa en innumerables ocasiones.
El asunto es que ella lo pronunciaba con acento en la última "E" y yo en la primera.
En el ánimo de no caer en errores en caso de encontrármelo de frente algún venturoso día,
¿Podría usted dilucidar este enigma?

 
At 3:17 PM, Blogger Blood said...

Interesante filosofía de vida, aunque prefiero un poco más de tranquilidad...
Gracias por tu comentario, trataré de mantener buenos relatos.

Saludos sangrientos

Blood

 
At 3:25 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Que buenos comentarios me están llegando. Los de tanya la gata ciertamente acertados en cuanto a la dicotomía creo que deberá hacer un curso de realidad masculina y de métodos de control de ETS, en todo caso gracias por las preocupaciones clinico-epidemiológicas.
Tener a dos mujeres felizmente emparejadas dos madres hablando de su amable servidor, me parec maravilloso. desearía Definitivamente conocerlas a ambas será un momento interesantísimo y pese a las dificultades quien sabe si resulta algo interesante entre los tres. Recién voy a Chile el 2007 pero ahí estaré apenas vuelva dispuesto a disfrutar de la compañía de ambas.
a todos los demás gracias por los comentarios, es sólo que me emocioné en lo más profundo de mi testosterónica existencia con el último comentario.
Les cuento que "Pepet" es la forma valenciana de pepito. Les pareció demasiado engorroso mi nombre y me pusieron "Pepet" que se pronuncia con acento en la segunda E.

 
At 12:01 AM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

ayy pepet..menos mal que es como te pronunciaba yo, así no tengo que conocerte de nuevo..estoy en medio de la desidia tecnológica, totalmente pusilánime, floja, echada y todo por culpa de un desliz romántico de año nuevo que me tiene en la más melosa y feliz de las etapas románticas. Así que por ahora no tengo mucho tiempo, dedicada total a las artes amatorias pero siempre leyéndote a tí, el delfín, tan encargado de ayudarme a desenredar la madeja que han resultado ser los hombres que cada frase tuya me instruye, me recomienda, me sugiere y hasta a veces casi me adivina en los pasos a seguir. Te abrazo Pepito lejano, ya ni siquiera me pareces perverso, te celebro siempre, me atrapaste como sabes..hace tiempo que no te leía, estoy poniéndome al día y te echaba de menos.
Muchos besos de verano para tí. Sabrás que en tu patria se caen los patos asados por estos días.

Chirimoya en vacaciones.

 
At 10:34 AM, Blogger Pancha said...

Son geniales tus historias... y le mostraste tus conocimientos de Tantra a la hippie con apellido rancio? me encanta leerte... un abrazo... ahhhh! me sumo a la Castora y la despistada (me encantan ambas) hay que cuidarse y nada más, el resto, para los culposos e inconcientes pues la fidelidad es una opción y lo otro también... como todo en la vida... sin royos... (o rollos?)

 
At 11:03 AM, Blogger wanglen said...

hey
¿cuales son tus cinco hábitos raros?
http://estrelladepaz.blogspot.com/2006/01/5-hbitos-raros.htm

 
At 11:56 AM, Blogger palabraserrantes said...

Ah, Pepet, cómo te extrañaba!!!!
Delicioso tu testotérónico relato y expío de culpas jeje!!!
Bien por la mujer flaca de piernas largas... ( vos sabés)
Ahora, deja de prometer citas con toda ya!
(Ah que si me pongo celosa es porque no entendí nada, pero nada jajajajaja!)

Te quiero Pepet
Buena vibra con la tesis.

 

Post a Comment

<< Home