Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Friday, December 16, 2005

A nigth at the Opera


No como el disco de Queen, sino como la película de los hermanos Marx. Algo así como una noche más de cosas extrañas y dignas del teatro del absurdo.
Como conté anteriormente Rosario me invitó a la inauguración de un bar-DJ cuyo dueño es amigo de su hermana. Para la ocasión nos volveríamos a encontrar por tanto con su hermana Pilar y su Opus novio Rodrigo Ignacio (que se presenta con los dos nombres porque "para eso mi madre me puso dos nombres, para llamarme por ambos"). El lugar en cuestión es cercano a Madrid, en Getafe pero como se auguraba una ingesta etílica importante la idea era quedarse allí y como dijo Leo, el dueño de casa, "para el débil que quiera dormir habrán algunas camas comunitarias a usar con esos fines".
Yo ya me preparaba para soportar nuevamente al niño bueno y a mi cuñada que había estado inquisitiva respecto a donde pasaríamos la navidad y si cenaríamos con sus padres
Por la universidad, Getafe ha crecido mucho y vive la realidad de esas ciudades satélites que han sido absorvidas por la mega-urbe. Hay mucha gente que vive allí, especialmente jóvenes universitarios ya que es más barto que Madrid y esto le da un tinte movido con mucha "marcha" y mucha vida hasta altas horas de la noche. Por cuanto el lugar estaba bien elegido y el bar en cuestión, con un DJ ad-hoc, resultó ser interesantemente decorado y con mucha gente en su primera noche.

Con un grado bajo cero afuera, el lugar contrastaba por la temperatura elevada en su interior y al llegar ya se veían pasar copas que iban y venían incesantemente.
En general, por motivos que desconozco, ya que nunca he sido especielmente asiduo, poseo una alta resistencia al alcohol. Nunca he llegado a emborracharme y a lo más he estado con esa alegría fácil y una cierta inestabilidad sin llegar jamás a regurgitaciones o inconsciencia como muchos de los que me han acompañado en noches de copas. Además que para aprovechar la exaltación de los sentidos de aquellas féminas que han tomado más de la cuenta se debe al menos estar un poco más sobrio que ellas.

Rosario se encontró con varias amigas que no veía hacía mucho tiempo y me dijo que yo podía ir a divertirme con Rodrigo Ignacio, mi compatriota, mientras ellas hablaban cosas de mujeres. La verdad es que intenté esconderme del coterráneo todo cuanto pude para no tener que soportarlo y me dediqué a probar la mano de la barwoman para hacer mojitos y martinis, mientras me solazaba viendo pasar escotes, pantalones ajustados y minifaldas que pululaban por el lugar.
Bastante bien estuvieron los tragos en especial el martini que servido en una copa adecuada, muy seco, hecho con Martini dry, Gin Tanqueray y servido con una aceituna exquisita sólo pude calificarlo de impecable. Aproveché de conversar con una chica que estudiaba en Getafe y que sin ser muy agraciada resultó ser simpática e interesante. Había estado en Chile un par de veces y me comentó que le gustaba el país y la gente, la literatura chilena en especial Huidobro y Parra asi que la califiqué de intelectualmente superior de forma inmediata. Pero para contrastar el momento y el nivel de la conversación escuché desde cierta distancia una voz con una papa en la boca que decía:
- ¡El Señor poeta y literato!-
- ¡El señor filósofo y humanista!- respondí sin mirar.
- Pero si yo soy ingeniero...-
Ni siquiera comprendió la ironía.
- Ah de verás es que tengo muy mala memoria, perdona.-
Rodrigo Ignacio venía con un trago en la mano lo cual me extrañó por su comentario que no bebía nada.
- ¿Y tú estás dedicado al alcohol, ahora?-
- Sí, la verdad es que yo no bebía nada pero desde que estoy con Pilar me siento un poco obligado a hacerlo, porque sino todos sus amigos me miran raro y me dicen que soy una "señorita abstemia"¿me entiendes?.-
- ¿Y que tal te sientan los efluvios de Baco?-
- Mas o menos, porque al no tener costumbre con 3/4 de vaso ya me siento como mareado, pero es mejor eso a que me molesten estos españoles con que los chilenos somos débiles para beber. Además que Pilar me hace bromas diciendo que ella bebe más que yo y eso me irrita.-
Ahi comprobé que era aún más estúpido de lo que yo creía y pensé que sería una buena oportunidad para divertirme un rato.
- ¡Ah eso está muy bien, hay que demostrar que por la patria uno hace lo que sea! Bueno yo creo que hoy es una excelente oportunidad para demostrarle a Pilar que no tienes miedo de tomarte una copa, total nos vamos a quedar aquí y no hay que manejar ni nada.-
- Si yo creo que podía tomarme hasta dos tragos hoy día.-
- ¿Y Pilar donde está?-
- Por ahí bailando con unos amigos, a mí se me da mal eso de bailar y ella a veces es tan...-

Entonces comencé a ocupar mis más espurias dotes de confesor de almas dolidas como si de una mujer de quien aprovecharse se tratase.

- Tan...- para dejar que se desahogara un poco.
-Tan loca a veces. Tú sabes que las españolas son tan buenas para esto de salir, bailar, beber, ir de carrete o marcha como le dice ella y yo no soy muy dado a estas cosas. A veces he tenido que hacer malabares para irnos temprano de un lugar. Yo soy un hombre serio al cual le molesta que su novia le pregunte si ella puede bailar reggaeton con sus amigos -
- Mmm... a mí también me complica que sea tan diferentes a las chilenas que son más recatadas.- Mentí sin sin pudor.
- Lo mismo pienso yo. En Chile siempre tuve pololas que eran muy tranquilas, muy apegadas a su familia y sus valores.-

Estaba disfrutando mórbidamente que este personaje despreciable me contara estas cosas, mientras yo hacía pseudosolidaridad con su causa.

- A mí me llama la atención que en general las españolas son un poco lanzadas a la vida ¿qué opinas tú Rodrigo Ignacio?-
- Sí!!! son muy avezadas. Hay cosas que yo no le cuento a nadie... pero te prometo que para mí es muy extraño que ella sea la que lleva la iniciativa en todo en nuestra relación y soy yo el que deba poner cordura a cada rato.-

No pude dejar de imaginarme a Pilar intentando que este fósil espabilara y a él poniendo "cordura" en vez de otras cosas.

Mientras conversábamos, mi interlocutor olvidaba su pasado abstemio y ya había terminado su primer gin tonic, que le estaba soltando la lengua, así que yo le solicité a la barwoman que le preparara un mojito contundente pero muy dulce y con bastante menta para que no se notara.
- Te voy a pedir algo suave para que le muestres a Pilar que estás innovando con lo que bebes.-
Probó el mojito y pareció gustarle así que seguimos conversando hasta que apareció Pilar.

-Hola, no te había visto cuñadito pero sabía que te encontraría con tu compatriota y... Oye literato, ¿qué vas a hacer el próximo fin de semana con mi hermanita?-
- Creo que nos iremos a un refugio a la nieve de esos con chimenea y muy aislados.-
- Me muero por algo así, una noche con chimenea y afuera frío ¡qué romántico!.-

Miró con una cara muy sexy y con los mismos ojos de Rosario cuando me invita a su cama.

- Pero el problema es que por aquí tienen mucho que estudiar.-
- Esa es la suerte de tu hermana que está con alguien que casi no estudia...y que le gusta disfrutar demasiado de la vida.- Le dije enlenteciendo mucho las últimas palabras.

Rodrigo Ignacio ya llevaba medio mojito y le mostraba con orgullo como su capacidad de beber estaba aumentando progresivamente. Ella lo invitó a bailar y él se negó nuevamente.
- Entonces me voy a llevar a mi cuñadito a bailar.-
- ¡Anda, anda! entre chilenos no hay celos.-
Se quedó en la barra mientras Pilar me arrastraba a bailar. Rosario me hacía señas que fuera y que ella seguiría poniéndose al día con sus amigas.

Pilar parecía una loca y la cantidad de gente nos obligaba a bailar jumtos el uno al otro. Pude sentir el calor de su cuerpo pegado al mío mientras observaba la zona posterior de su cuello. Mire por un mínimo pudor a Rodrigo Ignacio quien comenzaba su tercera copa sin reparar en nosotros, Rosario se reía con sus amigas.
La noche recién empezaba.

18 Comments:

At 9:19 AM, Anonymous Tanya la gata said...

No me esperaba que las cosas se dieran así y me estoy entreteniendo cada vez más con tu historia. Creo que tienes una vida muy animada y la cuentas de manera genial. Yo pensé que todo se iba a complicar por la asturiana y veo que salió otra niña al ruedo.
Pepet, ¿qué vas a hacer?

 
At 12:10 PM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Escribes genial.. te lo había dicho no?? logras al menos a mi que me conecte con lo que cuentes y hasta imagino tu cara sintiendo lo que escribes.. Bien por ti.
Saludos!!!

 
At 1:11 AM, Blogger Verónica Reyes Serra said...

Genial leer algo así a las 6 de la madrugada.
Nunca viene mal una buena lectura a la hora en que comienza a salir el sol.

Saludos cordiales.

 
At 2:06 AM, Blogger Elisa de Cremona said...

vaya, vaya... pepet donjuanesco al ataque.
jajaja

 
At 4:01 AM, Blogger Laura said...

Pepet, qué experiencias!
No te vayas a meter con Pilar ni por equívoco!

Besos

 
At 5:46 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Esta historia es un poquito terrible. Con la hermana de polola suena fatal.

 
At 7:13 AM, Anonymous Anonymous said...

Anacoreta,
Tiempo sin pasar por aqui,
Pruebe los martinis con vodka Danska, una vodka danesa y despues me cuentas...

 
At 9:43 AM, Blogger xiao mei said...

hola
la noche que parecia podia ser fome por la pesencia de tus cuñados, termino siendo un momento de dulce venganza ja ja. ¿del opus? de verdad del opus? que terrible ¿de que hablas con alguien asi? encontre muy bueno el momento en que dices que ni la ironia entiende.

saludos

PD: espero que cuentes como termino todo.

 
At 1:27 PM, Blogger fgiucich said...

Ay, Rodrigo Ignacio!! Ay, Rosarito!! Cuanta cornamenta veo a vuestro alrrededor. Y, amigo, Pepet, me parece que te estas metiendo en un lindo berenjenal. Sigamos con la historia, por favor, que vale un par de tragos. Abrazos.
P.D. Aclaro, por las dudas, que estoy viajando y este teclado no tiene acentos. Vale.

 
At 3:23 PM, Blogger Chica Pánica said...

hellyeiii!!!

me mate de la risa...
pero como...igual la vida es una sola...pero no se si para tanto...hahaha!

cuidese entonces

bye!

 
At 5:21 PM, Anonymous Raymond said...

Me muero por saber el final de esta historia biográfica que me parece increíble.
Meterse con la hermana de tu novia sería muy peligroso, pero también muy excitante.

 
At 5:25 PM, Blogger hetsah said...

la respuesta son las chicas de mi país pepet: ni muy muy ni tan tan, simplemente, una media excepcional
saludos, en proximso días foto

 
At 8:37 AM, Blogger Suri said...

Que gusto fue leer esto! Eres muy bueno en tu imaginacion con escritura!

 
At 12:10 PM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Conociendo los otros relatos y los detalles certeros que aporta de las ciudades españolas que describe y que yo conozco bien en noches que prefiero olvidar, yo creo que estas historias de Pepet son bastante reales y no producto de su imaginación.
Sólo espero que para que siga escribiendo no lo agarre algun celoso.

 
At 12:57 PM, Blogger philprice3791 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 4:55 PM, Blogger soberbianaif said...

me he entretenido mucho poniéndome al día en mi lectura de su blog....y pepet, debo decir, eres uno de los míos....

yo no soy nadie para juzgarte, más bien lo que me pasa es que me siento muy cercana a lo que sientes y piensas...

lo rudo es hacerle daño a las personas que se involucran en nuestras vidas, porque pueden aceptar las reglas en un principio, pero, sobre todo las mujeres, siempre tienen el plan de cambiar a este hombre díscolo, por un sumso enamorado, a base de paciencia y amor....

la verdad es que o se ama al susodicho en cuestión y se aceptan las reglas del juego, o se busca un hombre más cercano al ideal buscado....los cambios son una cosa ingenua de esperar...

un beso, mi querido pepet...como siempre es un placer satisfacer mi curiosidad por estos lares.

 
At 5:18 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

jjaja pepet..no cambies NUNCA..quien como tu gozador de tomo y lomo, no te importa la sangre mientras sea una mujer..y esta bien..(nos podemos morir mañana) ojalá que no, pero si asi sucediera sin arrepentimientos..y termina de contar que tal tu cuñada...besos

 
At 5:50 AM, Anonymous Juan José said...

Me parece que es un error meterse con familiares de tu polola. Siempre termina mal la cosa y ellas unidas como uña y mugre al final y en contra de el malo que es uno.
Yo una vez me emtí con mi cuñada y lonprimero que hizo fue contarle a mi polola. Entre ellas quedaron bien y a mí me confrontaron frente a sus padres, fue horrible.
Cuidate mejor, además que por lo que leí antes la hermana es la eterna segundona así que no tardará en mostrarle su trofeo a tu novia para ser ella la ganadora por una vez.

 

Post a Comment

<< Home