Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Sunday, December 04, 2005

La calle del reloj.


Al pasar todos los días cerca de la plaza de España, la calle del reloj me dice que aproveche el día y me recuerda que la vida es breve.
Sentí aburrimiento por primera vez en varias semanas, tal vez fue algo así como darme cuenta que perdía mi tiempo y que en vez de estar un sábado en la noche viviendo a tope mis últimos años de juventud, me encontraba encamado viendo la televisión. En estas semanas ni siquiera he sido capaz de leer un libro, apenas paso por las letras y debo volver a releer una y otra vez como si la memoria me fallara y no entendiera del todo las palabras que se van juntando con lentitud pasmosa. Esta semana me he sentido ahogado por la presencia de Rosario, por la extraña sensación de tener que reportarme en cuanto a actividades, de la hora de llegada y la forma como organizaré mi vida. Yo entiendo que son preguntas que ella hace para saber como va a organizar también su día, pero eso no hace que me sean menos molestas.
Me he dado cuenta que me incomodan las "sugerencias" de aquello que debo o no hacer. Como antes he comentado el aspecto más importante de una relación es que no te molesten, si además te quieren, fantástico; pero de nada sirve que te quieran si te ahogan, destruyen tus sueños o intentan ordenar tu vida. Yo reconozco que ella se preocupa y se porta bien tratándome como un hombre debe ser tratado en cuanto a atenciones y cuidados: hace ya tiempo que no tengo que preocuparme de esas labores ingratas de casa que tan sólo me distraían de mis proyectos vitales y cosas importantes. Pero a decir verdad es que nunca me he preocupado de ellas pues junto al dinero que me dieron mis padres, las becas de la Unión Europea sumada a la que todos los chilenos me pagan con sus impuestos me han permitido siempre tener a alguien que me lave la ropa, haga la limpieza y me cocine desde hace ya varios años. Pero de todas formas tenía que ir a comprar cosas de casa, arreglar uno que otro desperfecto y hacer trámites engorrosos de finanzas y del auto; cosas que ahora tengo soluciondas.
No sé realmente si estas regalías de la vida diaria justifican la pérdida de autonomía y los reportes diarios. También es cierto que ella tiene un sexto sentido en medio de toda su inocencia, el cual pareciera ser un atributo femenino generalizado que la hace intuír mis debilidades de la carne y la llevan a preguntarme por aquellas compañeras peligrosas, por mis amigos de juerga que me llevarían al pecado y por mis horarios clave donde me encuentro con chicas.
En cuanto a esto último siempre a eso de las 18:00 hrs veo salir a una interesante estudiante del doctorado de historia y ya he averiguado con mis amigos que es una asturiana de Oviedo que se dedica a historia española del Siglo XIX. Me he planteado la opción de darle mi particular visión de la pérdida de las colonias españolas y de como acercar vínculos con esos territorios emancipados.
A veces tengo la sensación que basta que me restrinjan tan sólo un poco como para que decida buscar una nueva aventura y demostrarme a mí mismo que soy libre. Otras veces siento que hay algo interior que me hace buscar y buscar algo nuevo.
Lo nuevo para los hombres es un sensación terrible que te lleva a ir de un lugar a otro, como si la estabilidad de los conocido nos enmoheciera. Conocer una nueva mujer me genera una emoción tremenda, un deseo de avanzar y hacerla mía y entonces ver una nueva desnudez te da una sensación de poder inmensa y aplastante, un instante de paz donde has descubierto un tesoro guardado que se hizo tuyo.
La novedad me ha hecho recorrer bastante por un no despreciable número de pieles, manos, ojos y cabellos que me hacen sentir tranquilo por algunos instantes.
Otras veces creo que simplemente somos filogenéticamente diseñados para ganar a otros e intentar dejar nuestros genes en vez que otro los perpetue. Que algo vive dentro de nosotros para motivarnos, algo así como una presencia que te invita a buscar una nueva mujer. Para ellas un demonio interno en cada hombre, al cual si siguiera las recomendaciones del Decamerón del sabio Boccaccio debiera buscarle un infierno donde darle lugar. Para mí algo así como los daimones de Sócrates, esas voces de alerta que guían el camino hacia un nuevo regazo y otro calor.
El viernes pasado todo se conjura de manera extraña y me siento un poco más apresado por sus requerimientos de tiempo y de compartir con quienes ella desea.
A las 17:55 me llama Rosario y me pregunta la hora a la que voy a llegar. Le respondo que es viernes y que mis amigos me han invitado a salir. Me pide que no llegue muy tarde pues el sábado iremos al cumpleaños de su hermana, quien es odiable, yo contesto que no es problema que llegaré antes de la una pues estoy cansado.
Me manda un beso y deja caer sutilmente un meloso "pórtate bien".
Se acerca mi amigo Vicent:
- Hoy volvemos a las andadas, Pepet, ya que al fin te soltó tu dueña.-
- Pero sólo hasta la una, mira que mañana tengo que trasnochar.-
- ¡Me cague en Deu! En todo caso no hay problema, tenemos tiempo si nos vamos temprano.-
- Eso suena adecuado ¿a qué hora partimos?-
- Ahora mismo. Primero vamos a por un café y de ahí a unas copas.-
- ¿Y quién viene?-
- Los de siempre. Juan Manuel y yo quedamos de buscar algunas chicas majas.-
- ¡Eso suena muy bien!-
- Mmm... son las seis, vamos a buscar a alguien que sale de clases a esta hora y... puede que te interese.-

15 Comments:

At 6:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Cuando vi algunos de tus posteos de la Alhambra y de maimçonides pensé que eras alguien de gran sensibilidad y que tal vez eras el tipo de hombre diferente que uno añora por su sensibilidad.
Ahora descubro con desilusión que eres un machista que se cree con el derecho de ser tratado como un sultán y que además no sabes lo que es el compromiso.
Los hombres no dejan de darme sorpresas.

 
At 6:52 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

AUCH!!! vuelven los golpes Pepet!
yo estoy leyendo este relato hasta con banda sonora de fondo..y espero la continuación maldito bicéfalo!

un grrrrrrrrrrr desde Chilito primaveral.

 
At 12:43 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Mi querida Chirimoya:
La vida real no es tan fácil como uno espera y las tentaciones del mundo son muchas.
Por ahora te adelanto que no he pecado más que de pensamiento y palabra. Puede que más tarde sea de acto, según se den las cosas, pero hasta ahora sólo sé que Rosario es mi novia, que la asturiana es hermosa y me encantó pero que aún no la llamo al celular (móvil aquí) que me dio el pasado viernes y que el cumpleaños de mi "cuñada" fue un encuentro demasiado difícil de tragar.
A la señorita anónima que no deja su nombre para expresar sus pensamientos reprobatorios solamente me resta decirle que los blogs de ciencia ficción donde la gente es sólo buena o sólo mala la están esperando. Corín Tellado y otras maestras de la novela rosa también pueden ser alimento espiritual para ella y que me jor se vaya acostumbrando a las sorpresas o sino lo pasará mal.
Cariños Pepet.

 
At 2:21 AM, Anonymous Leandro said...

Buen Pepet:
Que bien es esto de escuchar sabiduría en las palabras de alguien que bloggea. Tu analisis de la condición masculina de lo nuevo me ha sorprendido y me ha hecho reflexionar en torno a las motivaciones que tenemos a la hora de buscar una nueva mujer.
Yo siempre estuve muy a tado a convencionalismos de la imagen de la fidelidad, pero como tú has expresado la vida es otra cosa y te coloca al frente mil tentaciones donde uno debe a veces simplemente entregarse a lo que dicta el instinto.
Creo que te queda bien el papel donjuanesco que mostraste en tu aventura con la alemana en Sevilla, desde aquí te animo a seguir en ese rol que tantos deseamos poder tener.
Y no te olvides que como dice Tenorio:
"Partid los días entre las que aquí encontráis:
Uno para enamorarlas
otro para conseguirlas
otro para abandonarlas
dos para sustituirlas
y una hora para olvidarlas"
A ti te cuestan sólo 3 minutos y 48 segundos la última labor.
Un abrazo desde Chile.

 
At 3:04 AM, Blogger fgiucich said...

Quizás sea el momento de plantearse un montón de cosas y hacer un introito para tratar de saber que es lo que uno quiere. Y sin con Rosario te aburres (no hay peor cosa que estar aburrido al lado de una mujer), búscate a la asuturiana que , de por ahí, te lleva a navegar por las nubes. Abrazos.

 
At 4:32 AM, Blogger kiantei Castor said...

Yo no le veo nada malo, y si, creo que es usted un poco machista pero ni tanto como para hacer daño,
más bien veo que usted es un desenfrenado artista ávido de emociones que nutran su espíritu y sus letras.
Yo también tengo mucho de se egoísmo ( y lo lamento), y otro tanto de asfixia, un día de estos agarro mis maletas y me voy al viejo mundo a saludarle Pepet,
me encantó este desfachatado relato.

Un beso

 
At 5:11 AM, Anonymous Rosa poética said...

Primera vez que paso por aqui y me encontré con una reflexión honesta pero cruel de lo que uno podría pensar que es el típico "macho chileno" aquel que considera que debe ser atendido por su mujer para dedicarse a "cosas más importantes". Me llama la atención que aquí se hace toda una apología a la búsqueda de lo nuevo quizás para enmascarar que muchos hombres piensan más con la cabeza pequeña que con la grande.
Reconozco que esto y lo que he leído está bien escrito y me resultó atractivo, pero el contenido no deja de sorprenderme un poco por la desfachatez.
Que además hombres y mujeres (especialmente) apoyen una infidelidad es muy extraño para mí. Debiéramos tener un poquito más de fraternidad femenina digo yo.

 
At 5:45 AM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

lo se Pepet, lo se, lo se...se lo de las tentaciones aquellas, creeme que si. Y también se como las mujeres ( a menos que sean muy estúpidas o francamente masoquistas) toleramos hasta reventar el hecho de que nos sean infieles o de que nos traten mal. A veces estas situaciones se intuyen, se huelen, se ven venir si uno se toma dos minutos y analiza lo que fue y lo que es la relación que lleva. Uno sabe cuando están enamorados de tí y cuando no, cuando el amor se acaba, cuando ya no va más. Cuesta reconocerlo, cuesta cortarlo..o talvez cuesta tambien decir "prefiero estar así a perderlo" ..como sea, yo opto por buscar la felicidad teniendo en cuenta que hay no una, sino muchas formas de amar. Difícil misión, muy difícil, un camino lleno de ironías donde todos creen tener la verdad, todos aconsejan, donde ninguno de los moldes establecidos parece acomodarnos. Me encantaría saber que piensa Rosario. Siempre queda como la víctima, algo de eso hay, pero de seguro que algo sabe o intuye ("las señales" como dice una amiga mía) y solo ella sabe como te prefiere: quizás su Pepet siempre fue compartido. Quizás te de una sorpresa y algún día te diga que sabía de tus andanzas y no le importó, quizás ella está en las mismas ahora, quizás estás ciega, sorda y muda, quizás te duela tanto perderla que te volverás loco, quizás no te duela nada...quizás...quizás....quizás.

Joder! Esto es una guerrilla rebelde que no da tregua. No se si quiero estar en ella, muchas veces me lo he cuestionado. Banderita blanca por ahora, mi corazón aún está en rodaje.

un beso cercano para tí.

 
At 7:16 AM, Blogger Laura said...

Pepet:
si te aburre Rosario yo te diría cortá la historia. Si no es así ¿porqué buscar fuera lo que tienes dentro? Me parece que a veces estamos en todos lados y en ninguno por no quedar mal ante los otros.

Abrazos

 
At 12:53 AM, Blogger indianguman said...

Terrible dilema debe ser el masculino. Para nosotras es más fácil, se trata de esperar que aparezca uno que ya haya agotado todos los misterios de la conquista, que sienta que más de lo mismo ya no basta y que se resigne a la monogamia.
Ah, pero relaciones ahogadoras no son buenas. En todo caso, yo iría todos los carretes contigo :)

Saludos

 
At 8:21 AM, Blogger kiantei Castor said...

Y yo también, je, je.

 
At 11:18 AM, Blogger Elisa de Cremona said...

cómo me gustan tus post..

 
At 2:12 PM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

QUIEN NACE CHICHARRA MUERE CANTANDO..SI FUERA HOMBRE SIN DUDA SERIA COMO PEPET..ESCRIBIRIA HERMOSO COMO EL Y ANDARIA DE MUJER EN MUJER DE DESNUDEZ EN DESNUDEZ..PROBANDO LA MIEL DE CADA UNA...BIEN POR TII DISFRUTA YSUERTE CON LA ESTUDIANTE DE HISTORIA?

 
At 4:53 PM, Blogger Andres Waissbluth said...

mira pepet, no te dejes amedrentar. Yo creo que hay algo muy propio y que nadie nos puede quitar: El legitimo drecho a la fantasia. Sin este derecho, que todos poseemos y que tu libremente compartes en tu blog, todo estaríamos reventados o por reprimidos o por autodestructivos. En nuestros useños todo es posible. Simplemente fantasear te satisface sin tener la necesidad de actuar. Por esto, señoritas comentariastas, no hay nada malo ni machista en el anacoreta, tan sólo exceso de confianza en nuestra benevolencia, al contarnos sus anhelos. Si el pecado es solo de mente, señoras y señores, no es pecado, es un derecho que mantiene al mundo de pie.

 
At 7:33 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Primero cuando vengan a España avísenme para ir de "marcha"...pero sin arrepentimientos posteriores, claro.
Y gracias a todos por los comentarios.

 

Post a Comment

<< Home