Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Wednesday, December 21, 2005

Escuchando un trío de Mendelsohn-Bartholdy


Simplemente me gusta Cristina. La asturiana me ha sorprendido con su bagaje intelectual y contándome historias y leyendas antiguas de su tierra. Es algo así como dejarme embaucar por sus palabras y gestos, por sus movimientos parsimoniosos cuando nos dedicamos a coquetear mientras tomamos un té Earl Grey. La situación es muy evidente hacia donde camina pero me inquieta qué haré con Rosario quien cada día parece más interesada en que estemos juntos en el futuro. Rosario es una mujer hermosa y generosa con su tiempo y su cuerpo, muy formal y preocupada de los detalles pero le falta esa capacidad de disfrutar de la vida que a mí tanto me importa, no se entusiasma con una ópera o una obra de teatro, ni con una cena en algún lugar elegante, tampoco disfruta de la sensualidad de un perfume, de un café, de una textura o un lugar histórico. Yo reconozco que mi actual novia es francamente agradable y hace todo cuanto yo deseo en mi perezosa y lasciva existencia, pero esa sensación de compromiso me incomoda día a día porque creo que quizás en algunos años más ya no bastarán las atenciones y disfrutaré más que ella pueda comentar un libro conmigo o catar un vino en una noche larga.
La situación se ha agudizado más todavía ahora que su hermana luego de pelear con sus padres se ha ido a vivir con ella.
He decidido por tanto estar un tiempo con ambas hasta que sea capaz de decidir con cual quedarme.
El problema se centra ahora en como convencer a Cristina de llevar la situación porque ella sabe en qué estoy y no pretendo decirle nada a Rosario para dificultar las cosas.
A través del tiempo me he dado cuenta que para transformar a una mujer en la "otra" es necesario lograr algunas cosas que permitan que soporte la situación y por tanto hay que moverse con extremo cuidado. Lo primero es saber que tipo de relación quiere porque si le interesa algo esporádico para pasarlo bien de vez en cuando, la cosa es bien sencilla y en el tiempo se verá que hacer. Pero como se han dado las cosas y con la solicitud que Cristina me ha hecho de "aclarar" mis asuntos esa opción no es viable.
El segundo punto es entonces generar un vínculo afectivo lo suficientemente fuerte como para que acepte iniciar el triángulo. Para eso hay que ocupar las mejores armas, mostrarse especialmente interesante y ofrecer cosas que no sean comunes y fácilmente obtenibles para ella de parte de otros hombres: interés y conocimiento por su área de estudio, aprecio por sus capacidades, detalles románticos que sean elegantes (creo que el romanticismo chabacano es de las cosas más patéticas que existen), búsqueda de sus gustos más atípicos (en el caso de ella Rachmaninoff, la historia, el té y el café, las especias, los perfumes, etc) y saber moverse en ese ámbito de gustos con soltura. Alabarla, alabarla y alabarla siempre es condición absolutamente necesaria. Finalmente lo que uno posea como plus, en mi humilde caso, poesía, música clásica, cine, literatura, conocimientos de arte, arquitectura, idiomas, historia, oratoria especialmente dedicada a las mujeres, gastronomía, moda y varias cosas más que serían largas de enumerar. Todo lo anterior unido a mi incesante deseo y a mi capacidad amatoria de la cual no hay quejas hasta ahora.
El tercer punto es dar lo que mi amigo griego Nikiforos me enseñó como la ventana de salida, la luz de esperanza. Siempre tienen que saber que aunque todo parezca que va mal al final tú vas a dejarlo todo por ella. Nunca hay que relegarlas a la situación final y sin esperanza de ser "la otra", sino que que se deben alimentar sus esperanzas constantemente con relatos, gestos y palabras de cambios inminentes.
Habiendo deliniado entonces mi plan de acción decidí que me daría el tiempo de estas fiestas antes de comenzar a trabajar ya que Cristina se va a Asturias con su familia y así estaría tranquilo con mi chica en estos días más complicados para desaparecer.
Hasta el momento creía haber jugado bien mis cartas y Cristina me dijo que nos viéramos antes que ella se fuera a Asturias. Ese día daría un paso más y la dejaría irse para crear unos días de distancia y ver si me llamaba o no, en última instancia para probar su interés.

Al llegar a la casa de Rosario me encontré con ella dedicada a preparar una cena para recibir a dos de sus amigas con las que estuvo en el bar de Leo conversando y a Pilar viendo el reality de moda, "Gran Hermano VII". Yo venía cansado y como no tenía ganas de hacer nada, tras mi tarde de biblioteca investigando para la tesis, le dije que me iba a descansar un rato a su habitación antes que llegaran sus amigas.
- Cariño, tú anda tranquilo a descansar. A mí me faltan unas cosas para la cena así que voy al supermercado y vuelvo. Cualquier cosa que necesites le pides a Pilar que está adentro.-
- Ok, nos vemos depués entonces.-
Decía esto mientras pensaba que diría Pilar respecto a eso de pedirle cualquier cosa. Tras la noche de juerga anterior me preguntaba cuan bueno sería quedarme solo ahí con ella.
Pasaron 10 minutos hasta que Pilar irrumpió en la habitación de Rosario donde yo retozaba en su grande y mullida cama.
- Tenemos que hablar, ¿sabes?.-
- No lo sabía.-
- ¿Sabías al menos que a mí nunca un hombre me ha rechazado como tú lo hiciste?-
- Tampoco lo sabía.-
- ¿Y qué has pensado hacer al respecto?
- Pilar, no he pensado hacer nada al respecto, ¿te das cuenta que me pides que en el fondo traicione a tu hermana? Yo no le haría eso a Rosario salvo situaciones muy complejas.-
Mentir a veces es tan necesario y la verdad es que tampoco deseaba que Pilar se transformara en la despechada que me haría la vida difícil. Me miró en ese instante con un cierto rictus entre travesura y maldad.
- Osea que no todas las puertas están cerradas a que la engañes.-
- Siempre existe la posibilidad que algo así ocurra.-
Se me acercó un poco y me preguntó
- ¿Y yo te gusto entonces?-
- Antes de responder... ¿qué hay de mi compatriota?.-
- Está haciendo una penitencia que le ha dado el cura con el que habla siempre.-
- Su guía espiritual debe estar molesto de su primera borrachera.-
- La verdad es que no es igual a ti como yo esperaba. Es muy niño y yo quisiera alguien más maduro, no alguien a quien un cura le dice que no saldrá conmigo en dos semanas.-
- Dicen que el que con niños se acuesta amanece mojado.-
- ¿Y me vas a responder lo que te pregunté?-
Entonces pensé en eso de dejar puertas abiertas y esperanzas a ver que pasaba. Pensé en que a las mujeres les encanta que se les dé y se quite al mismo tiempo.
Además uno no sabe que puede ocurrir en el futuro y siempre es conveniente tener un regazo donde llegar.
- Por supuesto que me gustas.-
- ¿Más o menos que Rosario?.-
- Menos...mmm...pero te conozco poco.-
- Yo intuía que te gustaba por la forma en que me mirabas.-
Desgraciadamente yo siempre miro igual a todas, pero no era un buen momemto para decírselo.
- ¿Y no te incomoda hacerle daño a tu hermana?-
- Ella siempre ha tenido lo que ha querido, siempre ha sido la que gana en todo, así que no me importaría ganar yo una vez. Quizás sería bueno que me conocieras más ¿no crees?-
-Pudiera ser.-
Pilar se acercaba cada vez más y yo ya podía ver los detalles de su piel y sus labios.
- ¿Por qué no me besas?-
- Pilar, creo que como tú has dicho debiéramos conocernos más. Yo no te besaría sino hasta haber definido las cosas con tu hermana.-
- Osea que el día que te dejes besar ¿es que has decidido quedarte conmigo?-
- No seas niña, tal vez el día que me acostara contigo pudiera haber decidido quedarme junto a ti.-
- Sería una bonita forma de enterarme de tus intenciones futuras entonces.-
- Sería muy agradable forma. Pero por ahora estoy con tu hermana .-
- Ella dice que tú la haces muy feliz, me gustaría saber de eso a mí también.-

Rosario llegó unos minutos más tarde y comenzó a preparar la cena. Pilar la ayudó en todo y se encargó del postre mientras yo ponía la mesa decorada para una cena oriental en negro y rojo.
Las amigas de Rosario llegaron temprano y resultaron ser simpáticas y atractivas.
En medio de cuatro mujeres yo me sentía en mi mejor papel y sútilmente coqueteaba con ellas. Pilar se reía después de 4 días de seriedad absoluta y Rosario me tomaba la mano y me abrazaba como marcando un pequeño territorio en medio del juego de miradas.
Al llegar al postre Pilar me dijo al oído que lo había hecho pensando en mí. Yo le respondí que me lo comería pensando en ella. Degusté cada bocado bajo su mirada atenta mostrándole lo mucho que me había agradado su regalo, casi como si ella fuera esa suave textura que entraba en mi boca.
No puedo negar que la situación me entretenía pese a que Pilar no es la mujer que más me agrada, pero sencillamente eso estaba siendo un bálsamo para mi ego.

A esas alturas se me había olvidado llamar a Cristina para quedar al día siguiente y despedirnos. Pasada la medianoche me llegó un mensaje a mi teléfono. Era de Cristina que me decía que antes de irse a Asturias quería darme un regalo de navidad.
Me fui a una ventana mientras las chicas se tomaban un café y la llamé:
- No me perdería por nada tu regalo.-
- No te imagines demasiadas cosas. Tenía muchas ganas de hablar contigo y tú no me llamabas.-
- Estaba ocupado atendiendo visitas, pero ha sido una lata y sólo pensaba en ti.-
- ¿De veras?.-
- Por supuesto siempre pienso en ti.-
- Tengo ganas de verte mañana y a veces siento un poco de envidia de Rosario.-
- Las cosas no están bien con ella, como te decía el martes.-
- Bueno entonces mañana te veo.-
- Mañana a las seis.-
- Un beso.-
- Otro para ti.-
Corté la llamada, me acerqué a Rosario y le pedí que pusiera un CD.
- Cariño puedes poner ese Trío de Mendelsohn que tanto me gusta, es el nº 1.-
- ¿Y nos vamos a poner tan clásicos?.-
- Más bien románticos, cariño.-
- Bueno todo sea para darte en el gusto.-

Sentí que las cosas se ponían entretenidas, que el juego podía incluso pasar de dos a tres bandas y quizás sería todo más fácil de lo que esperaba.

20 Comments:

At 8:19 PM, Blogger Andres Waissbluth said...

Hay veces que la verdad es peligrosa, deja de ser verdad y se convierte en sincericidio. Puede ser tentador cuando uno se siente atrapado, enredado, sin salida. Es una solución rápida, pero e el mediano plazo agotadora. Cuidado con caer en esa tentación. mantente firme.

 
At 8:57 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

que perverso eres pepet, aquí te veo con el brillo en los ojos y la semisonrisa del que planea todo minuciosamente y al que todo le resulta..sigo tu relato, aunque creo que han entrado muchos protagonistas al escenario. No se por qué esa Pilar se me antoja la más peligrosa de todas, medio loca, medio víbora, capaz de hacer escándalos y escenas de proporciones épicas.
Cuídate Pepet y yo, a difrencia de Andrés, evoco a serrat y te digo "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
Simple como un anillo.

Me gustó eso de que te comerías el helado pensando en ella. No provoques tanto, eres un pequeño dios haciendo de las suyas no? Sutil sugerencia musical, muy propia tuya, perversa como ya te dije, aunque me conmoviste cuando dejas deslizar camufladamente tus ansias de una mujer que te pueda "acompañar" más allá de la bella servil o la madonna a quie´n contemplar. Un amor estimulante Pepet, un amor nutritivo.
Te dejo un abrazo muy inspirado desde el bello horizonte de Valparaíso...llegué anoche y puedo decir que esta ciudad me transforma más allá de lo imaginable. Espero que lo recibas ya que va cargado de los mejores deseos para este año nuevo que nos acecha tan de cerca.

Besos de té y música para tí.

 
At 8:59 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

Ojo con tu ortografía
(odio ser tan fijona, pero es que esos baches me distraen)

BAGAJE

 
At 10:21 PM, Blogger Verónica Reyes Serra said...

El primer comentario (el de Andrés Waissbluth) me hizo recordar algunas clases de filosofía en donde discutiamos acerca de la verdad. Uf!, jamás llegamos a acuerdo.

En fin...

Te mando un abrazo fuerte y que tengas una linda noche buena.

¡Nos leemos!

 
At 12:38 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Uppps!
No me había fijado en nada extraño de la ortografía, voy a revisar a ver donde hay algo.
Gracias por los comentarios.
A Verónica por sus saludos de noche buena. A Andrés y sus retoños por el concepto de sincericidio (dicen que la diferencia entre una película romántica de USA y una italiana es que en la gringa él le dirá siempre la verdad y en la italiana él la hará siempre feliz)
Y mi querida chirimoyita gracias por los saludos desde el hermoso Valparaíso, quizás la única ciudad con personalidad propia que tenemos en Chile.

 
At 2:36 AM, Blogger Aldonza una mujer sin temores said...

Pepet, pepet...¿que harás ahora?
Te ha saltado a tu ruedo una nueva presa y tú estás moviéndote entre aguas peligrosas, pero ahasta ahora me parece que bastante bien para los fines que los hombres se ponen.
Pero no te creas! mira que en una de esas el que termina utilizado eres tú en especial por esa hermanita menor que se ve altamente peligrosa y decidida a mejorar su suerte contigo.
Hombres!... tan cerca del cielo y tan pegados a la tierra al mismo tiempo.
PS: Estoy en desacuerdo con chirimoya alegre pues yo en mi humilde opinión no encuentro faltas de ortografía.

 
At 2:46 AM, Blogger Laura said...

A ver por donde empiezo...
Si una mujer que te acompaña no puede disfrutar de una cena en un bonito lugar, de los lugares con historia, de los perfumes y el café, de un earl gray tee y de una ópera, discúlpame, pero debe ir tomando su equipaje para retirarse de la vida. Es imposible cambiar a nadie y menos volverlo sensible!
Pilar es una histérica que lo único que desea es ver cómo se hace su voluntad. No vale la pensa gastar ni palabras con ella.
No sé si Cristina es la apropiada pero sí tengo por seguro que, como decia Oliverio Girondo, a una mujer se le puede permitir todo, pero lo que es inadmisible "es que no sepa volar".

Feliz Navidad

 
At 3:01 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Corregido el "bagaje" gracias chirimoyita, creo que no hay nada más.

 
At 5:50 AM, Anonymous Tanya La Gata said...

Cuando leo tus historias más me convenzo que los hombres son de Marte.
Que manera de planificar las cosas para poder tener tres "hangares" donde aterrizar.
A veces creo que a los hombres sólo les interesa tener sexo con nosotras, pero también siento que disfrutan engrandeciendo su ego con el juego de las conquistas.
Un beso y ojalá pudiera conocerte en persona algún día.

 
At 6:36 AM, Blogger Pancha said...

No creo que haya perversidad, sino un intento por pasarlo bien y buscar aquella que te complete... cada uno tiene sus propias estrategias y no me parece tan terrible, si un poco complicado por Pilar que puede ser un tanto "peligrosa", las otras forman parte de tu propia desicion... saludos de navidad

 
At 7:41 PM, Blogger Anastassia said...

Hola,

Otra vez quedo pasamda. Me impresiona ver, verte, haciendo lo que haces.

Me siento tan identificada con Rosario... la buena que hace de gil. La que cree que tiene novio de verdad y hermana que respeta eso al menos. Una hermana a quien acogió en su casa y se mete con su pareja... Impresionante.

Supongo que de alguna manera la gente se siente con derecho/permiso a engañarla... hay personas que dicen que si eso pasa es porque uno lo permite. Yo no creo eso, creo que ocurre porque el otro se aprovecha de la nobleza...

Tu estrategia para que Cristina acepte ser "la otra" es impecable. ¿No has pensado a hacer algo -un guión o similar- para un libro como de "juegos de guerra"? Pues en tu vida parece que todo se vale...

Yo siento, al leerte que sabes jugar tan bien tu cartas, que eres un artista de la seducción y el engaño.. además agradezco que lo cuentes, pues es un manera de enterarse.

A veces me gustaría ser como tú, y no ser como la gil de Rosario, o de Cristina que jura que te tiene en jaque...

Pero cuando te leo, o leo a otra gente que cuenta cosas similares... simplemente me pongo en el lado del otro (el mío, el de la engañada) y no sería capaz de hacerle a alguien, sabiendo, pasar un dolor como el que me causaron a mí. Sería como ser asesina permanente... no podría vivir conmigo y ese peso.

Pero no eres así... recuerdo aquél post de los 2 segundos de culpabilidad...

Definitivamente, uds. son de marte....

ah... por lo que cuentas, no te queda bien lo de "anacoreta", ¿no te parece?

felices fiestas anyways

an

 
At 11:04 PM, Blogger indianguman said...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Qué quiere que le diga, espero que un día de estos la horda de chiquillas se lo devore literalmente y ahí ya no le van a quedar ganas de entretenerse en varnices para el ego.

Por otra parte, me encanta leerte, y me pareces amable, así que por eso sólo, y por ser un compatriota en tierras lejanas como yo, te mando un abrazo inmenso y mis mejores deseos de unas felices fiestas!

 
At 4:29 AM, Blogger Veronika' s World said...

SALUDOS NAVIDEÑOS, QUE TODOS TUS DESEOS Y PROYECTOS SE REALICEN Y QUE EL 2006 LLEGUE COLMADO DE COSAS BUENAS.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2006!!!!

 
At 8:07 AM, Blogger wanglen said...

muy feliz navidad pepet
cada mujer tiene el hombre que se merece

 
At 2:19 PM, Blogger palabraserrantes said...

Ahora lo leo de nuevo pero el juego es tan...atrapante y peligroso, que nada me distrajo.
Pepet!!!!!!! Lo tuyo son arenas movedizas.
Ne siento en medio de Las mil y una noches...

Beso enorme, y de obsequio de fin de año, una estrella que te ilumine el nuevo año.

 
At 11:41 AM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Pepet.. solo pase a desearte una linda Navidad junto a tu gente...
Cariños!!!

 
At 12:00 PM, Blogger fgiucich said...

Más que un triángulo esto se está convirtiendo en un cuadrado más que interesante pero algo peligroso. Quedamos a la espera del próximo capítulo. Habrá acción? Abrazos.

 
At 2:04 PM, Blogger Cósimo said...

Pepet,
Espero que hayas pasado una hermosa noche buena.
Quería agradecerte haber participado en mi concurso sobre Historias de Navidad. Notable tu micro cuento.
Ya tendré más tiempo para leerte y comentarte como es debido.
Un abrazo.

 
At 11:43 AM, Anonymous eterno despiste said...

PEpet intuyo que pasaste una navidad nostálgica pero bien acompañado bajo el calor de un regazo que te acurruca con paciencia y pasión..que suerte la tuya creo que las cosas te resultan por que se nota que no las planificas con maldad sólo por el gusto de disfrutar de buena compañía femenina y por eso...te disculpo...felicidades y suerte!!
un gran abrazo

 
At 5:37 PM, Blogger anibal said...

¡¡¡ I D O L O !!!!

Ojo con la hermanita menor, me recuerda a relaciones peligrosas...

Feliz año 2006 COMPATRIOTA

 

Post a Comment

<< Home