Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Tuesday, November 22, 2005

Recuerdos de la Alhambra


La carretera se iba destruyendo en mi mente
y las luces monótonas desaparecían invadidas de color.

A veces te despiertas con la sensación que estás redimido
tranquilo y sin prisas como si el espacio se hubiera curvado para ti
y la física relativa se hace verdadera,
más allá de los libros, segundos antes de captar la realidad.
Pareciera que son las sombras de un sueño tibio
que se perpetúa en un momento de plata y seda.

En un mirador de Albayzin me entregué sin pensar
y besé sus labios que tan dulcemente
me habían acompañado en el viaje.
El sol se colaba por una rejilla de hexágonos
y la luz caía tenue sobre la Sierra Nevada y la Alhambra.
Dicen que ese beso nos unirá para siempre.
Que el atardecer más bello del mundo te hará regresar a ella
cuando tengas el recuerdo de los azulejos y su geometría eterna,
de los techos que son cielos derramando estrellas sobre ti
y de la simetría magnífca de los espejos de agua.

Como todo hombre que se precie de tal
sufro al hablar de sentimientos y especialmente de amor.
Me muevo lentamente, como en territorio desconocido,
con una ansiedad brillante de voces bajas,
una molestia en la espalda y otra en el ego.
A veces la angustia de sentir te ensombrece el alma
e intentas huír por ese tunel que fabricaste cuando niño
con ramas y telas para sentirte seguro,
ese lugar donde tú no ves hacia afuera
para asimismo creer que nadie te ve y que no podrán encontrarte.

Caminamos por el Patio de los Leones
y decidimos perdernos
en la caligrafía que hablaba de Dios.
Cuando recorres aquellos muros aprendes que Dios es uno
y que hablar de él es casi tan dificil
como hacerlo del amor.
Y vimos que no había discordancia alguna entre la obra y su creador
y que las formas se repetían para mostrar
que no existe pequeñez sino grandeza humana en el horror al vacío.

Esas noches creía que el placer
podía ser interminable y tan variado
como las formas nazaríes.

La piel no se acostumbra al roce gozoso
como el paladar a los sabores delicados.
El tacto te muestra rincones siempre ocultos y nuevos
áreas que no sabías que existieran en tal belleza,
como si en la extensión de esa estructura
pudieras crear a tu antojo cada vez que así lo deseas.
Recorro las columnas, las decoraciones y sobrerrelieves
ingresando una y otra vez en cada hendidura y espacio a llenar.
El cuerpo sabe cuando lo aman intensamente y revela en sus cicatrices
el poder de un elegante egoísmo de sándalo oleoso.
Entonces, pareciera que hay rituales imposibles de soslayar
cuando jadeas furioso sintiendo en tu pecho
el golpe de un corazón agitado que no es el tuyo.

Las torres bermejas enarbolan estandartes antiguos
que anuncian el despertar en la blanca ciudad de Granada.
Despego mi piel de la de ella y es extraño dejar de ser
ese conjunto de pienas y brazos, bajo una lámpara en forma de estrella,
que éramos apenas unas horas atrás.
Intento reconstituir en mi mente la carretera que me ha traído aquí
aquella que puede sacarme de este lugar
si logro ver las luces monótonas entre los colores.
Pero su respiración meciendo suavemente las sábanas
me llena de tranquilidad y me obliga a mirar la Alhambra.
Siento la voluptuosa pereza del goce de los sentidos
el instante que se detiene para regalarte tranquilidad.
Ella abre los ojos y me abraza.
Y yo por un instante siento paz dentro de mí.

18 Comments:

At 11:46 AM, Blogger nika said...

Tú hiciste un viaje por carretera, pero yo hice un viaje a través de estos versos maravillosas que no sólo me hablaron de escenas y cuerpos, sino también de olores, sensaciones y sabores. Estos versos movieron mariposas bajo mi lengua, lugar que para mí es mucho más poderoso que el propio vientre.
Gracias por ese regalo.

 
At 11:59 AM, Blogger palabraserrantes said...

Bienvenido pepet! Maravillosas sensaciones que se escapan de lo más profundo de tu piel y se hacen letra en este viaje que compartes con todos los que te leemos. Las imágenes y las sensaciones recorridas por mis ojos en esas líneas se han quedado grabadas.

Beso!

 
At 2:26 PM, Blogger Laura said...

Hay lugares y viajes que reconfortan el alma, que redimen y dan paz. Hay personas en esos viajes que son los ángeles encargados de hacernos llegar esos sentires.
Me alegra saber que te ha sucedido y gracias por compartirlo.

 
At 4:45 PM, Blogger Petra said...

Un golpe tus palabras Pepet querido. Esa intimidad de tus frases son la universalidad que nos atraviesa. Me atraviesa.
Acabo de anotar en mi agenda la necesidad de planear un viaje a la Alhambra al menos en los próximos 50 años. Gracias.

Cariños, P.

 
At 7:42 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

Amormoro..Moroamor...
¿te han tocado el centro Pepet?
El silencio tibio después del amor, la paz húmeda, la pereza somnolienta que huele a dos, el zumbido más fino mirando el sol que estalla en millones de astros cupulares, Andalucía que te guiña un ojo: ¿te has entregado por fin Pepet?
Nada me embriaga más que un hombre enamorado. Dime si ha llegado a tí esa saeta.

Un beso por el retorno.

 
At 7:57 PM, Blogger indianguman said...

Anacoreta casi redimido, tan pequenio y tan gigante, glorioso en su vulnerabilidad, su suerte, su sensibilidad y sus letras.

que la paz se vaya quedando

un beso

 
At 8:09 PM, Blogger Gemy said...

Sin palabras , sin comentarios , solo un mundo de sensaciones a travès de tus letras , estuviste genial y me has hecho sumergirme en èsa España que verè en Enero ,espero que èse alguien me espere para compartirlo todo .
Cariños.

 
At 12:02 AM, Anonymous Irini Moulas said...

Los que llevamos sangre griega tenemos una pasión enorme por el mar y los viajes. Pero aquí he visto esa misma pasión puesta en medio de la tierra y en el viaje interior.
Me encantaría ser ella por estos días.

 
At 3:42 AM, Blogger Isa said...

hermoso viaje

llegué aquí porque te ví linkeado en varios blogs de los que visito,y pensé que ...bueno,por algo estás allí.....no me arrepentí de haber venido

un beso

 
At 4:18 AM, Blogger Plumita (Confesiones Virtuales) said...

Los viajes, los aromas, los paisajes, siempre evocarán en mi mente hermosos recuerdos.

Sin duda, tu relato me trajo hermosos recuerdos...

Me gusta tu blog... Te sigo leyendo..
Plumita..

 
At 4:42 AM, Blogger soberbianaif said...

"la voluptuosa belleza del goze"...que bellas, què càlidas, què densidad envolvente tienen tus palabras, el ocre de la alhambra se siente en tus versos, llenos de una luz que lo sublima todo. me muevo sin saber si hablas de la piedra o la pel, pero mi paso por tus palabras es sinuoso y lento.

què bueno que regreces, aunque hayas recorrido caminos que no tienen vuelta.
un beso

 
At 5:53 AM, Blogger nika said...

Hola, sólo decirte que anoche soñé que estaba en la Alhambra. Así de poderosas son tus palabras.

 
At 7:26 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

guaaa pepet, pepet, esas no fueron vacaciones, fue un paseo por el Paraíso..te dije que te envidiaba verdad???bueno si no lo dije lo vuelvo a decir...

 
At 7:26 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

guaaa pepet, pepet, esas no fueron vacaciones, fue un paseo por el Paraíso..te dije que te envidiaba verdad???bueno si no lo dije lo vuelvo a decir...

 
At 7:45 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Si creo que ahora siento amor. Ni siquiera pienso en otras mujeres y eso es cercano a la enfermedad. Me siento extrañamente fiel.
Fue la mezcla de ella con un lugar y tiempo feliz. Con perfumes y sabores en medio de una tetería marroquí y bajo una sábana de textura suave.
Creo que llevo el sol de mi hemisferio sur en los genes más allá climas grises.

 
At 12:56 PM, Blogger Gris said...

mira tu....yo también tengo esa foto...y una de postal en el jardin de la Alhambra...disfruta...

 
At 3:27 AM, Anonymous Isidora Irigoyen said...

Me encantó perderme en tu relato como tú lo hacías en la caligrafía de las paredes. No sé bien si hablabas de una decoración de relieves o de un cuerpo cuando dices aquello de "ingresando en cada hendidura y espacio a llenar"
Realmente me sentí transportada por un lenguaje sensual que me hizo recordar ese edificio que es como una mujer dispuesta a ser amada.
Besos y que suerte la de tu pareja de vivir contigo esos días.

 
At 4:08 AM, Anonymous Josfina Guillén said...

Como española siento que es admirable que alguien escriba así sobre algo que es tan nuestro.
Probablemente sea porque el monumento al igual que las sensaciones son universales.
Muy hermoso.

 

Post a Comment

<< Home