Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Thursday, November 03, 2005

Cosas del Fútbol...


Al despertar me di cuenta que no había sentido frío pese aque no llevaba puesto el pijama. Eso significaba que no había dormido solo y que había bebido demasiado la noche anterior. La habitación estaba oscura y me pareció la pieza de Rosario por la posición de la cama, pero esta vez la sentía más pequeña, quizás por la costumbre de ocuparla seguido.
Tenía una botella de vino chileno de las que me habían traído para septiembre, una poderosa mezcla de cabernet sauvignon y syrah, Floresta, el cual sumado a un exqusito Alión de Ribera del Duero, habían sido el plato fuerte de la noche anterior según logré recordar.
Lentamente comenzó la memoria a funcionar y traté de pensar en como llegué a despertar así.
La luz de la mañana me molestaba un poco pero aparte de sueño no tenía cefalea ni la sensación de cuerpo "cortado". Recordé que Rosario me había pasado a buscar la tarde anterior y que venía feliz porque le había ido bien en uno de sus proyectos.
Las mujeres son tan amables e imaginativas cuando se sienten plenas. Son capaces de agradarte en todo y cumplir tus deseos al pie de la letra si tú logras generar que se sientan amadas, escuchadas y reconocidas, aparte de sexualmente satisfechas por supuesto. Con Rosario las cosas se me hacían sencillas pues sus temas de conversación son interesantes y sin ser una maravilla en las artes de Eros ni contar conn una anatomía exuberante, intentaba parecer una chica imaginativa y sexy.
Comencé a evocar la tarde anterior. Siempre me ha llamado la atención las diferencias genéricas de la memoria, yo puedo recordar muchos asuntos e incluso varias cosas como poemas de manera textual; pero en la conversaciones se me van detalles que las mujeres recuerdan con gran facilidad. Por eso he acuñado eso de "miente, miente que siempre algo queda", pues en la negación absoluta está una de las pocas formas de crear duda en la memoria femenina.
Rosario me dijo que quería darme una sorpresa, que ella se acordaba que yo había visto un partido del Villarreal porque el entrenador es chileno. Así en su femenina estructura mental diseñó algo para que su niño se entretuviera sin saber que lo del partido no fue más que una coartada para mi aventura germánica en Sevilla.
La verdad es que el fútbol nunca me ha gustado. Con el tiempo he desarrollado un sentido de solidaridad amable y soy capaz de ver un partido con fines sociales, pero en general me dan lo mismo o me desagradan. Me parece penoso que exista gente inteligente que considere el fútbol como una cuasi religión con normas y sancta sanctorum inviolables mientras 20 de los 22 sabios que compiten van en busca de la red. Para que decir practicarlo. Sé que sonara medio afeminado pero el ambiente de camarín me parece asqueroso, sudar como un onagro y ver patéticas demostraciones de aquellos que no son capaces de entender que hay una estética mínima para practicar un deporte, me es realmente desagradable.
Así con tal de hacerme feliz mi querida mujer me organizó una tarde-noche de fútbol junto al "submarino amarillo" y su DT Pellegrini. Esa tarde Villarreal jugaba contra el Benfica de Portugal y Rosario había encontrado un bar cerca del estadio Vicente Calderón (el del "popular" Atlético de Madrid) donde iban a dar el partido y según ella había visto que habían muchos sudamericanos, por lo cual pensaba que quizás encontraría más chilenos con quien conversar.
Debo referir que la sociedad española, más igualitaria que la la chilena, no entiende bien esto de tener espacios separados de convivencia, así aquí en el mismo bar comparten gerentes y empleados, estudiantes pobres y ricos empresarios, obreros e ingenieros, etc.
Al llegar me encontré con toda una fauna de acentos tan sudacas como el mío, Rosario me miraba feliz como esperando que yo fuera a hacer amigos, pero aparte de no encontrar al llegar nada parecido a un acento chilensis, descubrí que estaba en medio de muchísimos peruanos que se habían traído su propia Inka Cola para mezclarla con alcohol y hablaban del problema limítrofe con Chile. Eran sacados de los más profundo del pueblo aymara en su mayoría y escuché algo relacionado con los grafiteros del Cusco en medio de risas.
De este modo intenté pasar inadvertido en medio del cardumen de "cholitos" y me hacía el ánimo de parecer interesado por 90 minutos en el regalo de Rosario.
Ella me miraba y me preguntaba si había escuchado a algún chileno para entablar conversación, yo le agradecía su interés pero no deseaba hacerme notar mucho. De pronto al ver que yo no encontraba a nadie dijo con un tono como para que todos escucharan:
- Pero, cariño, ¿cómo no va a haber algún compatriota chileno tuyo entre tanta gente?-
Sentí como las miradas se clavaban en mí y luego vinieron los cuchicheos donde aparecían expresiones poco felices a sotto voce hablando de mi familia y aduciendo que mi madre se dedicaba a antiguos oficios.
A los pocos segundos se me acercó un grupo de 4 personas que evidentemente eran chilenos. Una pareja de unos 40 años y dos chicas de unos 25 que según me hicieron saber estaban trabajando en España hacía 2 años buscando mejores expectativas. El único hombre del grupo era un trabajador textil calificado y su esposa dueña de casa. Las chicas, sus primas, buscaban algún trabajo para luego tener residencia definitiva. Eran dos morenas de esas contundentes, muy escotadas, piernas al límite de lo gorditas expuestas por sendas minifaldas y esa cara que linda entre lo sexy muy cálido y lo vulgar. La más pequeña, Jenny, tenía un escote tremendo y la verdad es que pese a la falta de elegancia llamaba la atención. Todo hasta ahí era aceptable hasta que salieron las primeras "Ch" en forma de Shile, shanta y otros sumado a unas "zetas" españoladas que hablaban de su extracción más bien "popular" y del chileno tipo con acento que se pega tras un mes en España.
Rosario encantada conversaba con ellos como si fueran amigos de toda la vida y de la misma situación sociocultural que ella; les preguntaba por costumbres chilenas, mientras yo no podía sacarle la vista de encima a "la Jenny" ya que hacía tiempo que no veía esas curvas exageradas de su fenotipo, tan poco visibles en Europa.
Los peruanos al saber que Pellegrini era chileno comenzaron a apoyar al Benfica que descubrieron con los mismos colores, rojo y blanco, de su selección nacional. A cada momento apoyaban a los lusos y ya me tenían medio tostados con los comentarios contra "el ingeniero" Pellegrini.
La Jenny quedó muy interesada en mi actividad estudiantil, pese a demostrar no haber tomado un libro en su vida y Rosario me comentaba que hacían la Ch como los andaluces y que le gustaba mucho como hablaban.
Al final incluso llegué a gritar el gol del Villareal, sólo por molestar a los cholos y por abrazar a Jenny que me provocó con la voluptuosidad de sus formas.
Al terminar el partido nos quedamos un poco más en el bar mientras los peruanos se iban gritando cosas alusivas al diferendo de límites y los compatriotas me ofrecieron tomar un pisco sour en su casa. Rosario me dijo que ella estaba cansada y que se iba a su piso, pero que yo no dejara de pasarlo bien con mis coterráneos. Luego de varios piscos se ofrecieron a ir a dejarme. Jenny dijo que ella me llevaba porque quería dar una vuelta por la noche madrileña y yo acepté. No sé como salió la conversación de los vinos y yo le dije que tenía uno chileno. Ella me contestó que se moría de ganas de probar un mosto de nuestra tierra y yo con mis ojos en su escote y minifalda la invité a probarlo.
Luego de terminar la botella, la que me tomé casi toda yo, pensé que esto no estaba bien, que en Chile jamás me hubiera fijado en esta niña de "Sh" y que mejor la iba a dejar y partía a dormir con Rosario y agradecerle mi regalo futbolístico.
-¿Tienes más vino?-
- Tengo un español buenísimo.-
-Y entonces démosle con el español.-
Bebí un poco más y recuerdo que ya medio alegre le describí la nota de cata del exqusito Alión lo cual le arrancó risas a Jenny. Frente a esta falta de sensibilidad decidí que tomaría una copa más y que luego le diría que era tarde y que me tenía que ir donde mi novia. Tras eso ya no recuerdo más.

Me despierto un poco más y busco el perfume de Rosario impregnado en sus sábanas. Me incorporo aún semidormido y al buscar a mi lado no hay nada más que la sensación de tibieza de alguien que ha abandonado recién la cama.
Desde lejos y sin todavía tener claro donde estoy y que ha pasado escucho desde un baño.
- Despertaste, amor, lo de "anoshe", me gustó "musho".-
-¡Oh Dios que he hecho!-

21 Comments:

At 5:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Sony will offer a copy-protection patch
After a chorus of criticism, Sony Corp.'s music division said Wednesday it is distributing a free software patch toreveal hidden files that automatically installed to hard drives when some of its music CDs were ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to how to repair a road bicycle on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like how to repair a road bicycle!

 
At 1:04 AM, Blogger Laura said...

Pepet:
comparto contigo lo del football: 22 tios tras un balón! Incomprensible! Más aún quienes ni si quiera se esfuerzan por buscarlo y contemplan desde su sillón.
Tu relato se parece a muchas estampas vividas: el vino que se acaba, el seguir con otro, la mezcla, el abatimiento y la desorientación de no saber bien qué sucedio.
Uff! Tantos recuerdos.
Te dejo un abrazo

 
At 7:55 AM, Blogger kiantei Castor said...

Como muestran la Huinsha de la shala algunos shilenitos en Europa no?

 
At 8:52 AM, Blogger Veronika' s World said...

Agradezco tu visita y comentario en JARDIN HAIKU, comienzo a recorrer tu mundo.

 
At 9:31 AM, Blogger clooser said...

Misht...
Me gusto tu relato hombre... y lo del vino, si no lo sabre yo.
Cada tanto el Heroe se esconde de si mismo y de su culpa pipeña...
Te visito luego y que lo "gozez" tio.

 
At 10:48 AM, Blogger Andres Waissbluth said...

Estimado pepet,

Si bien disfruté tu último post (como de costumbre), hay algunas cosas que no comparto.
Las cosas no necesariamente necesitan de una explicación lógica o racional. hay cosas que nos vienen inscritas en los genes: La violencia, el sexo, territorialidad, la música y por supuesto el fútbol (también el resto de los deportes), que es una combinación de todas las anteriores. negar al fútbol es negar a nuestros abuelitos monos.

Otra cosa, el sexo nunca se ha avenido bien con el clasismo. Los mejores polvos son los de carretera de pueblo.

 
At 3:45 PM, Blogger Pitufina said...

Que notable encontrar a un hombre
que no disfrute con 11 brutos ¡¡ detrás de una pelota.

la frase:
amor, lo de "anoshe", me gustó "musho".-
Es de pesadilla, me reí mucho.

Un abrazo

 
At 3:32 AM, Blogger indianguman said...

horror.
Casi sólo lo del fútbol te hace parecer algo más humano ante mis ojos (y tu pluma, claro).

Por eso me quedo con mis finlandeses níveos y aburridos, aunque me encuentren india, no tienen empasho en decirlo.

No, pero en serio me gustó musho tu crónica. Espero por Rosario que todo sea ficción.
no sé por qué me dan tanta rabia estas historias... me despiertan la solidaridad de género a chorros.

Habré de gruñir y olvidar el asunto.

 
At 4:29 AM, Blogger Bohemia said...

No entiendo nada de futbol...snif
Por cierto quiero agradecerte la recomendación del libro SEDa...Me pondré a buscarlo...
Besos de azúcar!

 
At 2:08 PM, Blogger Una sombra said...

Protagonista:
¿Te molestó la infidelidad cometida o la clase social de la "patas negras"?

 
At 2:56 PM, Blogger davinia77 said...

no entiendo nada de futbol,solo se lo q significa gol,no soy de ningun equipo en concreto,ahora bien,el beckam esta buenisimo.los vinos estan bien ricos,pero hay q saber con quien tomarselos.unos vinos q son muy buenos" los jeresanos" sin duda,aunq claro son mas bien vinos de tapeo por los grados q poseen,pero los vinos dulces estan bien ricos.espero q tu forma de acabar la noche sea de ficcion....mas q nada amigo,xq no nos damos cuenta de lo q tenemos hasta q no lo perdemos.por ello, si la chica con la q tienes una relacion es buena,yo la intentaria conservar por mucho tiempo.cuidate cielo

 
At 5:45 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Queridos visitantes de este mundo pepetiano (cuando empiezo con los neologismos siento que voy derecho a la locura):
Les agradezco las visitas, varias de ellas correspondidas.
Algunas perlas literarias:
La vida de Pepet es sacada de la realidad (y cuando hablo en tercera persona creo que treminaré demenciado o como algún deportista de poca monta conaires de grandeza)por cuanto estos relatos cuentan todos y cada uno de sus más bajos pensamientos, esos que en sociedad no puedo decir, esos que me encantaría a veces comentar, pero que me hago a la razón y me callo.
Rosario sigue bien y no sospechó nada pero la "shica shilena" me sigue enviando mensajes SMS varias veces al día (he pecado de contestar a ellos un par de veces).
Quiero hacer patente que el futbol no es que me perezca despreciable, tengo la completa verdad dada por Dios que lo es. Se me manifestó en la forma de una barra brava y luego en la forma de Maradona y Huaiquipán, mientras sonaba en los cielos la pregunta:¿Es esto lo que quieres para tus descendientes?
(perdonen pero me percaté que que quedaba más de una botella de vino chileno)
Si alguna beldad de las que ha leído este relato se ha sentido violentada por el tono machista, la infidelidad o cualquier baja pasión del autor de este blog; debo sentirme tranquilo de haber trasmitido a ustedes adecuadamente lo que somos en general los seres de sexo masculino, motivo por el cual a mí me gustan en demasía las mujeres.
En cuanto al clasismo debo decir que es uno de mis pequeños defectos, el cual ha mejorado mucho con vivir en esta sociedad europea donde todos son muy iguales, espero que al volver a Chile sea más tolerante y pueda subirme al metro sin las molestias que ésto me producía habitualmente.
En mostrar la realidad de un mundo sensible y etéreo y otro despreciable que conviven en muchos de nosotros está el motivo de este blog.

 
At 9:40 PM, Blogger clooser said...

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Dime si no cosa más exquisita que pararse a verlas mientras hablan entre ellas... Las minas son una delicia deberiamos darnos por completos de sólo verlas... yaaaa.

Te leo macho... y que te cunda guey

 
At 2:16 AM, Blogger XOVI said...

dichoso-maldito fútbol! y las animaladas que se hacen por un simple juego!

bicos pepet!

 
At 3:10 AM, Blogger indianguman said...

jajaja... "mundo pepetiano". Que no es libro de Petete sino la cruda realidad. Habré de volver porque soy terriblemente voyerista, algo masoquista y me gusta como escribes.

Además, puede que aprenda algo acerca de la prosaica naturaleza masculina.

Hm! (me despido con un respingo que no es desprecio :)

 
At 8:27 AM, Blogger Lo de Verdad said...

yo me cuadro con indianguman. me dio mucha rabia todo esto. me dio rabia que la pobre de rosario se desviva por hacerte feliz y que te vayas con el primer escote shileno que hayas encontrado. yo fui rosario muchas veces en chile... y todos mis pepets se me fueron quizas no con otros escotes pero quizas con otras piernas. y creeme... siempre lo supe, asi es que no te imaginas cuanto rosario pueda ya tener claro. un abrazo, porque de todas formas endiabladamente eres genial. (ya se me paso el enojo... )

 
At 9:20 AM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 6:44 PM, Blogger Una sombra said...

Me agrada ver verdades.
Me gusta que nos mostremos como, verdaderamente somos.
Pero el exponernos, no nos redime de expiar nuestras falencias.
Gracias por tu verdad..

AHora, INSTROSPECCIón; no?

 
At 9:01 PM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 5:22 PM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 6:18 PM, Blogger Roberto Iza said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home