Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Monday, November 07, 2005

3 minutos y 48 segundos


Ciertamente no es la culpa lo que comanda mi accionar vital. Pese a mi profunda convicción católica probablemente la más culposa de las religiones y la más amenazante en los castigos de ultratumba, no me dura mucho esto de sentirme culpable. Sin embargo hay voces internas que, en esos tres minutos y 48 segundos que he cronometrado que me dura en promedio el arrepentimiento, me han hecho pensar que debo comportarme adecuadamente con Rosario.
Ella ha sido una persona realmente amable conmigo, pródiga en atenciones, cuidadosa en los detalles y preocupada de no incomodar. Además poseedora de las tres mayores virtudes que habitualmente uno considera fundamentales para una relación, las cuales como todos los hombres sabemos son en orden de importancia: que no moleste, que sea generosa y que te quiera.
La primera lejos la más importante porque si te quieren pero son personas que te ahogan, que viven incomodándote, nada funcionará. En este aspecto ella respeta mis espacios y tiempos y me deja vivir tranquilo con mis proyectos y sueños. La segunda, la generosidad: con su tiempo, con su cuerpo y con sus atenciones. Por último que te quiera para darle profundidad espiritual a las otras dos primeras.
Por esto decidí que tras una semana era el momento de despedir de mi vida a "la Jenny, la shica shilena" con quien me juntado un par de veces en estos días.

A Jenny la pasé a buscar a la salida de su trabajo en dos ocasiones y en ambas terminé despidiéndome de ella a la mañana siguiente. Ya sobrio descubrí que echaba de menos tanta curva generosa que generosamente se entrega. En esos momentos lograba soslayar las "sh" y la verdad es que ella hacía todo de maravillas. Yo no sé porque los hombres chilenos hablamos mal de las chilenas en cuanto a artes amatorias, porque a la hora de comparar con otras nacionalidades yo creo que cuando tienen algo de confianza o un poco de deshinibición son fantásticas, solícitas e imaginativas. Ella es definitivamente la antítesis de Rosario: habla mucho, dice todo lo que piensa sin medir muchas consecuencias, tiene caderas y escote ampliamente visibles y se esmera en mostrarlos, no le importa que ocurrirá mañana porque vive de presentes y ahoras; le preocupa su familia, padres y hermanos, tanto como su futuro y de arte y literatura no sabe casi nada. Yo reconozco que me cae simpática, pero evidentemente no es lo que quiero para vivir todos los días de mi vida.
Deshacerse de una mujer no es fácil y hay que planificar todo muy bien si quieres que no sea demasiado traumático.
Al pasear con ella por la noche madrileña me percaté que muchísimos la miraban con marcado entusiasmo e incluso algunos conocidos se me acercaron a pregunatrme de donde había sacado a esta mujer tan atractiva. Así que observando el interés que despertaba decidí que una buena cosa sería tratar de endosársela a alguien conocido.
Fuimos a un bar que frecuentábamos con unos amigos de poesía valenciana y allí le comenté a Jenny que era conveniente conocer españoles si uno deseaba adaptarse a vivir en este país. Para ella era difícil aún tener amistades pues se sentía más cómoda con chilenos y hasta cierto punto más segura. Yo le expliqué que nunca se adaptaría fácilmente con esa política y que para mí haber tenido novia española había sido la mejor forma de sentirme más involucrado en la sociedad de esta tierra. Ella aprovechó de preguntarme si ya no quería a Rosario y yo comencé con toda la falsa dialéctica masculina de la dualidad terrible que me provocaba todo esto y la confusión que ella había traído a mi estable vida. En eso llegaron mis amigos y se las presenté como una chilena encantadora y soltera en plan de conocer gente que la ayude a saber más de la idiosincracia castiza.
Los españoles no son precisamente tímidos y en un minuto se convirtió en el centro de la atención de todos que aprovechaban de decirle a cada rato lo "guapa" que era. A Josep Lluis, un valenciano de Xátiva, se le iban los ojos en medio de sus exuberantes dotes y me decía que si así eran todas las chilenas así se iba a Chile de inmediato. Sabiendo que los papas Borja (o Borgia) originales de Xátiva y quienes inspiraron a Niccolo Macchiavelli, fueron conocidos por su fragilidad ante los placeres de la carne, asumí que la pasión seguiría corriendo por las venas de los naturales de la ciudad y que Josep no sería la excepción. Tras una hora salí con Josep para acompañarlo a comprar cigarros y conversamos un rato:
- ¡Está buenísima tu compatriota, macho!-
- Si te gusta podemos hacer algo para que la conozcas mejor.-
- Pero yo pensé que eras tú el interesado y que estarías tocándole el réquiem a Rosario.-
- No, sólo somos amigos. Así que, si te agrada, tú podrías mostrarle las virtudes de la lengua valenciana.-
- ¡Vale, Pepet, a que sí!-
Esa noche Josep se dedicó a conversar mucho con ella, pero al final Jenny decidió que se iba a mi casa. Al llegar me preguntó que si estaba celoso de los españoles y yo le dije que no sentía celos pero que me molestaría muchísimo que un español me quitara una mujer. Ella se reía coquetamente y me dijo que estaba comenzando a quererme.
Ahi supe que debía deshacerme de ella cuanto antes.

Tuvimos una noche magnífica que disfruté al máximo sabiendo que posiblemente sería la última. Recorrí una y otra vez toda esa anatomía de piel morena y formas voluptuosas y firmes.
Al despertar me dijo que nuevamente le había gustado "musho" y yo me mostré distante y poco convencido en el "a mí también". La vi ponerse las medias y tuve la terrible sensación de vacío que produce ver vestirse a una mujer al día siguiente cuando no la amas. Salimos a tomar desayuno a un café cercano y me perguntó porque estaba tan callado. Aproveché de decirle que sentía que no estaba actuando bien con Rosario y que necesitaba un tiempo para pensar que hacer, que tenía muchas dudas y que ella había trastornado mi vida. Le conté lo culpable que me sentía porque sabía que no estaba bien esto de estar con ambas. Ella dijo entender y me recordó que sentía algo por mí antes de irse a su monótono trabajo.
Durante los dias siguientes no contesté sus llamados y aproveché de estar con Rosario. Creo que tras 15 dias se aburrió y dejó de llamarme, los mismos 15 que casi me enclaustré con mi novia en su casa y donde lo pasamos excelentemente bien yendo de la Universidad a la cama. Su último mensaje es que se iba a juntar con Josep en el mismo bar donde lo conocimos y que si yo quería ir podíamos vernos. Evidentemente era un llamado a mis supuestos celos.
Al encontrarme con Josep el lunes me dijo que estaba saliendo con Jenny y que me agradecía de sobremanera haberlos presentado, que él se estaba encargando de mostrarle las características de la lengua valenciana y la estaba "integrando" adecuadamente a la península ibérica.
Sentí que había sido triste deshacerme de ella así luego de aquellas noches cálidas y de sus palabras diciendo que comenzaba a quererme, sentí esa culpa del espacio muerto que queda cuando dices cosas para deshacerte de alguien, un leve arrepentimiento por jugar con los sentimientos de una mujer. Tres minutos y 48 segundos más tarde ya me sentía bien de nuevo.

26 Comments:

At 12:46 PM, Blogger Bohemia said...

Wow, toda una historia...
Lo importante es que tu te sientas bien...

 
At 3:01 PM, Blogger Una sombra said...

Reflejas tan bien la mente de un hombre.. Y de muchas mujeres.
Me gusta tu sinceridad, Pepet. ME enrabia a ratos por su honestidad. Pero es eso lo que agradezco, verme en ella...

 
At 3:21 PM, Blogger davinia77 said...

buen escrito,sigue lo q t dict tu corazon.ays...amigo yo sali de una relacion dond m decoraron la cabeza(cuernos)y multiples cosas mas.asiq, se podria dcir q mi ex,m ayudo a odiar un pokito mas a los hombres.no todos son iguales,pero siempre t qda la duda...

un beso y cuidate majo

 
At 4:48 PM, Blogger interticio said...

Por qué creen que tu post es de una vivencia real?...a mi me parece una más de las historias que inventas.
Comó llegó esa chica "sh" a trabajar en España?...eso sería interesante como dato de la causa.
Por otro lado retratas muy bien al macho shileno, CLASISTA.
Tal vez la chica "sh" podría haber aprendido de arte y literatura que por lo demás son cosas aprendibles si interesan, si tu le hubieses querido enseñar.
En todo caso entrtenida historia.

 
At 6:24 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

Ay Pepet...veo que te encanta atizar a tu público.
Insisto en que eres mi placer culpable. TE ODIO!
Y sin embargo, te leo y entiendo cada vez más a los hombres (y quiero más a mi gato)
Son adorablemente asquerosos.
Hoy estoy un tanto esquizoide como verás.
Tu compatriota shilena guashita carnúa,

Yo.

 
At 7:01 PM, Blogger Petra said...

Ay Pepet, Pepet, pero que frívolín me has salido; eso significa que hay ahí un Pepet dispuesto a dar su alma por quien le ama, sólo que no descifra quien.
Más, más... que quiero saber de cuando Pepet entre al laberinto a descifrar su amor.

Cariños,
P.

 
At 12:43 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Jenny se vino a España atraída por algunos de sus familiares que trabajan en Madrid desde hace un par años. Decía haberse aburrido de trabajar como auxiliar de servicio en el Hospital Sótero del Río y especialmente del acoso de un paramédico.
Su familia encontró en España un mejor pasar haciendo el mismo trabajo que en Chile y ella está en vías de regularizar su situación de trabajo aquí con algo más definitivo. Su novio Josep le ayuda en esto.
Quisiera una vez más agregar que la vida permite vivir según el riesgo que tú te atrevas a correr y estos relatos son yan reales como la vida misma.

 
At 2:19 AM, Blogger Bohemia said...

Hola!!!
Muchos de los textos que ves en mi blog son de mi propia mano, pensamientos, relatos cortitos, otros los tomo prestados...el último que firmaste también es de mi cosecha, un pensamiento, a veces es más facil hablar de un senitr que de uno mismo. Pero igual tomo nota, amigo..Un saludo y gracias por visitarme.

 
At 3:51 AM, Blogger indianguman said...

Existe algún tipo de amor capaz de volver a un hombre sexualmente fiel?

Sigo tomando nota... de a poco se aprende, refuerzo vicario que le llaman.

 
At 3:59 AM, Blogger Perplejo said...

Yo también he criticado lo culposo de estas religiones, pero descubrí un placer oculto en eso. Conocí a una niña muy religiosa; le gusté y me gustó. En la intimidad ella no podía ocultar ése sentimiento de culpa. Yo, por m i parte, me excitaba más.

 
At 4:36 AM, Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola..vine a visitarte.. y me encontré con tremenda historia.. la verdad la verdad es que mientras leía me daba rabia y mas rabia.. pero esta bien.. son conductas humanas.. pero tu sinceridad fue la que mas me dejo plop..
Consulta.. que edad tienes? cuando me visitaste me diste la idea de ser alguien mayor.. y ahora que te leo.. ya no..
Saludos!

 
At 4:54 AM, Blogger danieLa® said...

Hola!, se supone que este texto debiera molestar mucho a las mujeres, pues nos refleja como actúan los hombres en este tipo de situaciones. Sin embargo pienso que cuando una sabe en qué terreno está entrando, tiene que tener también claro los riesgos que se corren. Te botan o se enamoran. Por lo general ocurre lo primero.

 
At 5:12 AM, Anonymous Viñamarina said...

Que rabia da que exista una realidad que choca copn el enamoramiento que una mujer puede sentir.
Los hombres son tan, pero tan básicos que no logran atisbar lo que es el inicio del amor, que tú lisa y llanamente despreciaste o ni siquiera fuiste capaz de darte cuenta que comenzaba a sentir esa niña.
Tú la despreciaste por su nivel sociocultural, pero a la hora de acostarte con ella no te molestaba nada su forma de hablar y muy bien que pudiste meterte con ella y disfrutar de su cuerpo.
Realmente cada vez me desilusionanmás los hombres.

 
At 5:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que estas sinceridades muestran la verdadera esencia de lo que son los hombres. Este post me dio muchísima rabia y también pena.
Eso que haya gente que considere más importante que no te molesten a que te quieran y lo de la generosidad con su cuerpo me dio ira.
Y sentí pena por esa niña "endosada" a otro como si fuera un cheque o moneda de cambio. La premeditación de deshacerse de alguien y de aprovecharse de disfrutar de un par de pechugas de alguien de quien se sienten avergonzados por su forma de hablar es casi psicopatico.
Deberías hacerte ver porque reducir a una persona a su cuerpo es un error enorme.
Yo vengo de un medio pobre y varias veces me sentí utilizada sexualmente y luego despreciada por no ser una cuica.

 
At 6:15 AM, Blogger kiantei Castor said...

Mi amigo,
No voy a entrar a reprocharle sus actos, no me compete.
Es el juego de las culpas el que me seduce.
Las culpas intrínsecas con las que nacemos.
3 minutos y 48 segundos,
las mías, estoy segura, me duran menos,
a veces es tanta mi desfachatez que ni siquiera alcanzo a sentirlas.
Cuando ande por acá a ver si un día nos sentamos a compartir nuestras culpas, me avisa.

Un beso.

 
At 8:40 AM, Blogger clooser said...

"Tal vez la chica "sh" podría haber aprendido de arte y literatura que por lo demás son cosas aprendibles si interesan, si tu le hubieses querido enseñar."

Tomo esta parte de un comentario de INTERTICIO. Un poco para atizar tu culpa, que veo ya no existe...jajaja.
bueno:
Creo que ese el el gran tema. LA CULPA Y EL HACER ALGO AL RESPECTO COMO REDENCION.
Como que todos se pusieron de lado de SH, pero en el fondo pepet eligio a Rosario y eso es muy noble, no es fácil transar con nuestra conciencia y tal vez lo fácil hubiese sido jugar a dos bandas así care raja, pero mi tio eligio. Bien o mal eso no lo sabremos nosotros...
Salud compimpa Y ahí los tomamos un botellon

Shauu...

 
At 10:29 AM, Anonymous despistada said...

esta bien Pepet, no te recrimino para nada, las mujeres sentimos cosas parecidas e incluso peores..entonces no entiendo cual es el drama,no habia tenido tiempo de leerte por efectos secundarios, pero vuelvo y me encuentro con esta estupenda historia..el amor, la pasion, la atracción, un momento de intimidad..que mas da..se transa en la sociedad es la ley de la oferta y la demanda

 
At 12:15 PM, Blogger Eva.M. said...

Pues a mi, pese a ser mujer, me ha encantado leer esta historia. Cruda, directa. Básicos pensamientos. Y la manera de unirlos. Me gusta.
Saludos.

 
At 1:50 PM, Blogger interticio said...

Increible!!...parece que las emociones feministas la llevan.
Todas te odian, pepet, pero apuestas que muchas quisieran compartir tu lecho y obtenerte como trofeo...es pa´la risa.
ja ja ja.
Ah!, de seguro que tienes capacidad intelectual aunque yo no ando buscando la tuya. La muestras solo, supongo.

 
At 3:28 PM, Blogger Facinerosa said...

"Deshacerse" de alguien...Yo creo que todos lo hemos pensado. Según recuerdo, sólo una vez lo he hecho, y el procedimiento es el mismo: dejar de contestar llamados hasta uq se aburra. Como no era importante para mí, no "rompí", sino que me "deshice" de ella. Nunca me sentí culpable,esto me suena a comportamineto de he hombre...Raro,ya me ha dado qué pensar.



Gracias por visitar nuestro blog.


Saludos

 
At 4:05 PM, Anonymous Elena said...

Usted señor, es de la gente que no debería existir en este mundo. Creo que somos más que un cuerpo y un agujero donde follar y por eso personas como tú son gente que reduce a la mujer a un objeto. Con el amor no se debe jugar. Cuando una se entrega a un hombre habitualmente lo hace por cariño, porque se establece un lazo afectivo donde lo físico es la culminación de un camino fundamentado en el amor.
Realmente eres un personaje que no merece el amor de tu novia y menos de esa chica que te quiso, te dio su amor y su cuerpo y tú le pagaste con el abuso de un machista.

 
At 12:03 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Luego de los deseos de supresión de mi existencia por parte de Elena, de las recriminaciones de machista, insensible, básico y otros de anonimos y viñamarina; me parece interesante la contrapartida de Kiantei, Eva, Clooser, Fascinerosa e Interticio y despistada que reconocen desde una historia buena a reconocer que ellos harían lo mismo y con menos culpa.
Indianguman, ese amor de fidelidad total existe, pero dura poco, sólo en contadas ocasiones es eterno y está en los clásicos.
A Mis Nuevos Aires soy muy joven, menos de 35 y más de 18 (por si alguien se preocupa por meterse con un menor de edad)

 
At 5:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Puedo reconocer que me gusta y que al final me encantaría llevarte a la cama para probar que hay detrás de todo esto, eres un placer culpable que me hace sentir mucho morbo por ser con todas sus letras lo que se define como "un cerdo machista"
Y asi y todo sigo leyendo tus historias, no sé si reales o inventadas en parte, pero lo que realmente producen son rabia y un deseo de vengarse de tipos como tú que más de una vez nos hemos topado y nos dejaron heridas en la autoestima pero calientes por dentro.
¿Pepet tienes un e-mail para escribirte más privadamente?

 
At 5:27 AM, Anonymous su-misión said...

Yo también quiero ese mail.

 
At 6:15 AM, Blogger Carola said...

El arrepentimiento me dura bastante menos de 3 minutos 48 segundos. Tengo amnesia instantánea selectiva. Y hasta la posibilidad de culpa pasa luego.... es algo como lo que cuentas en tu historia, que por lo demás, encontré buenísima.

No creo que sea machista, no es un comportamiento exclusivo de hombres. Como mucho, clasista o alcohólico. Pero no estoy para comentarios tonto graves. Principalmente, cuando he disfrutado tanto tu post.

Saludos

 
At 4:58 AM, Blogger Laura said...

Yo también soy católica con 48 segundos de culpa, pero culpa al fin.
No soy buena para dar consejos pero te cuento que hago yo: si me siento muy bien con mi pareja no tengo ni ganas de otro, por más encantos que posea.
No sé, tal vez te sirva...
Abrazos

 

Post a Comment

<< Home