Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Saturday, October 08, 2005

Déjame entrar al Reino.



Siento mis latidos con fuerza entrando por la puerta de Serranos
y el aliento me falta para decir el nombre del Reino.
Han sido batallas y capitulaciones para llegar hasta el mar
porque lo que deseas siempre cuesta una parte de ti
como a Wotan le costó un ojo obtener la lanza del Fresno.
Tú sabes de batallas y capitulaciones y también de conquistas
conoces lo que es ser un mercenario y ayudar
a los que no son de tu raza ni de tu religión contra los tuyos.
Y todo por darle a tus hijas un buen pasar y un par de maridos honestos.
Fueron cerca de diez mil hombres los que combatieron aquella tarde
y tú le suplicaste al sol que no se fuera para poder matar
a los que escapaban de tu espada brillante a protegerse bajo la noche.
A ti te han desterrado injustamente pero crees aún en tu rey.
Ese que tú sabes que mató a su hermano para llegar al trono
pero que al final es tu rey y tu verdugo en las noches lejos de Burgos.
Yo también sé de destierros y conozco traidores y santos,
pues a mí también me enviaron lejos de mi tierra empeñando
con los judíos mis bienes más queridos en lo que a materia se refiere.
Yo también veo lejano el Reino porque a veces la fe flaquea aunque
Santiago dirija mi mandoble y la Virgen guie mí mano al castigar al hereje.
Si tú pasas por el Reino que he ganado para los míos y para mi rey fratricida
si tú recuerdas que algunos dejamos nuestra patria para conquistar
un mundo mejor que nunca podrá ser mejor de verdad,
recuerda que alguien espera tu caída aunque seas un leal vasallo
porque tú éxito es insoportable para los mediocres
y tu cuerpo palpita con furia al pasar por la Torre de Serranos, haciéndoles saber
que el Reino es tuyo y es la noble dote de tus hijas y tu viuda.

8 Comments:

At 5:30 PM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:06 PM, Blogger Blood said...

Bello relato. Gracias por tu comentario en mi blog (corto pero muy elogioso)

Saludos

Jorge

 
At 8:53 PM, Blogger gallardo said...

Es bello el relato, tan solo que quisiera saber mas de ti, parta entender hacia adonde se dirige.
Saludos

 
At 2:06 PM, Blogger soberbianaif said...

pepet...me harías un cuento sobre una carta???

mil besos soberbios

 
At 7:24 AM, Blogger ETERNO DESPISTE said...

PEPET, ES VERDAD QUE ESCRIBES CUENTOS A PEDIDOS.ES VERDAD QEU EL FINAL PUEDE SER FELIZ?

 
At 9:39 AM, Blogger Elisa de Cremona said...

Ahh y la Tizona y la Colada? Falta la prolongación de su brazo...
UN besote, besote

 
At 12:29 PM, Blogger Chirimoya_Alegre said...

potente relato este, muy épico, un misil teledirigido.
Quiero encargarte uno: extrañar Europa desde Chile. Es una contradicción en la que vivo actualmente, que a veces me pierde, otras me enoja, otras me hace pensar lo tonta que soy...que lo soy.
Te leo desde todos los ángulos. He aprendido a digerirte como esos bocados finos que causan repulsión al principio y a los cuales nos rendimos sin tregua después.

Interesante anacoreta:
espero tus señales de humo.


PD: Quizás solo una pequeñísima sugerencia es que te fijes bien, antes de publicar, en la puntuación de tus escritos. Estoy segura que es descuido o ceguera antes que incapacidad. Gracias por tu comentario en mi blog.

 
At 11:31 AM, Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home