Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Wednesday, September 14, 2005

Un bel di vedremo


Hay mucho odio contenido en nuestros genes, creo.
El bisabuelo había sido rescatado de la cuasi esclavitud de las salitreras peruanas de Tarapacá y pasó a formar el batallón de chinos del ejército de Baquedano. Durante generaciones habían vivido humillados, serviles y pobres en China. Con los peruanos tenía comida pero siguió siendo el trabajador de 24 horas al día, presa de la humillación y el abuso. Por eso cuando llegó a Lima, saqueó, quemó y mató como pocos. Y reconoció haber violado a varias limeñas de clase alta luego de Chorrillos y Miraflores. Decía que era la herencia de Gengis Khan en la sangre de todos los chinos. Que podemos soportar muchas cosas pero un día descargamos nuestra ira con crueldad y perfección. Dijo que lo de Lima al final era para hacer más justo este mundo compensando dolores y que bastaba que él así lo supiera para vivir tranquilo.
Yo no siento tener ese odio de la Horda Dorada dento de mí y he aprendido a tolerar las palabras duras, una que otra humillación y las jornadas extenuantes de trabajo vaciando la rabia en pequeñas dosis silenciosas.
De pequeña mi padre quería un mejor futuro para mí que el restaurant de los abuelos y por eso estudié enfermería. Por eso y porque me gustaba la lamparita de Florence Nightingale.
Formada bajo una disciplina y respeto por los mayores que pocos tienen hoy dia, me dedicaba a estudiar mucho y dejé pasar varios años de juventud desechando buscar una pareja a quien amar y servir, pues se me da fácil esto de servir a los demás y estar allí dejándome a mí misma de lado. Escuchando junto a mi padre "Un bel di vedremo" aprendía a cocinar y a presentar lindos platos que eran la delicia de los comensales.
Mi hermano luego de estudiar una carrera técnica viajaba varias horas en locomoción colectiva para llegar a su trabajo donde su jefe el Sr. Santa María lo hacía trabajar literalmente "como chino". A su regreso yo lo recibía con comida caliente y prepraba su cama para que estuviera tibia. Así que sé agradar a un varón y mis amigas de Universidad me decían que las enfermeras eramos un fetiche para los hombres, por lo cual tenía certeza que encontraría un marido algún día independientemente de haber dejado pasar ya varios años.
Al llegar al hospital de la Fuerza Aérea conocí a un hombre hermoso y hábil, el Dr. Gabrielli, quien pese a su trato de formación militar era amable con sus pacientes y dulce conmigo.
Un par de meses más tarde estábamos en un motel donde yo lo complací en todo lo que quiso. Pero luego me dí cuenta que el tenía otras mujeres y yo en cambio estaba enamorada.
Pasaron tres meses donde yo guardaba la esperanza que sería sólo mío y hacía todo cuanto estaba en mis manos para agradarlo; sin embargo él se fue de mi vida sin decir nada más que comentarios humillantes a sus amigos respecto a mi sumisión; transformándome en el fetiche sexual de todos los que saben de esto; pero sólo el fetiche.
Desde entonces lo odio y deseo que fracase en todo. Cuando llegan sus pacientes omito remedios y tratamientos y así demoro las altas. Infecto sus heridas quirúrgicas y veo como él se frustra y envejece con rabia.
Hace tres semanas llegó al hospital el Sr. Santa María. Venía buscando tratamiento paliativo a su cáncer de pulmón. Yo sugerí no darle antibióticos si estaba tan mal y dejarlo partir tranquilo.
Su familia me llamaba con prepotencia y me decía que hiciera lo que su médico el Dr. Gabrielli había ordenado y que no le interesaba mi opinión de enfermera. Y yo veía al negrero de mi hermano consumirse lentamente sostenido por fármacos y aliviado por la morfina que requería cada vez en dosis más altas. Veía al paciente del Dr. Gabrielli a quien él había prometido que tendría una muerte sin dolor y muy asistido.
La noche de su muerte su familia se había ido a dormir más allá de las 3 de la mañana. Yo era la dueña de todo el piso de terminales y entonces me llamó para contarme que estaba ahogado y que quería más morfina. Desconecté el timbre de su habitación para que no volviera a llamarme y le corté todos los sueros incluyendo el de la morfina. Tras 1 hora estaba tan ahogado que ya no podía ni siquiera gritar de dolor. Yo le conté que mi hermano trabajaba "como un chino" para él sin ninguna recompensa y un sueldo más bajo que lo normal. Le mentí y le dije que su doctor no le había dejado la morfina indicada para él. Así que lo vi morir horriblemente entre el dolor y la falta de aire maldiciendo a Gabrielli.
Su familia nunca supo, el Dr. Gabrielli tampoco.
Para mí esta es una forma de hacer este mundo más justo compensando dolores. Y basta que yo lo tenga claro para así dormir tranquila.

27 Comments:

At 5:51 AM, Anonymous Osito de peluche said...

Siempre he pensado que las enfermeras son un fetiche sexual peligroso. Que pueden pincharte y provocarte dolor, eso es muy sexy.
Mi hermano médico me ha contado cosas muy buenas de los turnos y yo me muero de envidia de tener bajo mis órdenes a esos personajes de la iconografía erótica. Tú pareces tener familiares médicos por tus relatos tan buenos, son como lo que él me cuenta.
Dice que son especialistas en cumplir con tratamientos y hacer curaciones y que a una ex le dejaba "indicaciones" dentro de las cuales estaba sexo con él cada 8 horas. jajaja.

 
At 10:06 AM, Blogger Ángel mutante said...

Por este relato sí te mereces una grandísima mamada...
La aceptas?

Y un besito insignificante que no retrocede ante la transparencia del mal...

Chaooooo.

 
At 10:44 AM, Blogger Gata_Blanca said...

"personajes de la iconografía erótica"
bueno sera aun hay sub-personajes que aun tiene mucho que desarrollar el cerebro,o tiene que subir el cerebro a la cabeza por se les bajo para otro lado e involuviono (?!)
Bueno como todos subpersonaje como no sabe que entre hombres se mienten para ver kien es mas macho o no Copmo tambien todas son ignorantes y confunden a las enfermeras con las auxiliares...
Y como buena colega yo se que las enfermeras brillan por la ausencia y las paramedicos estan ahi? ¿ con kienes se meten realmente? piensen.

 
At 10:54 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Bueno yo creo que con auxiliares, pero fundamentalmente enfermeras, los médicos sí que las reconocen y según sé parece que no es tan "in" con la auxiliares.
Gracias angelorum. Agradezco tus ofrecimientos pero al igual que don Quijote con Maritornes debo declinar la felación ofrecida, mi castidad de anacoreta me impide recibir favores sexuales. Lo único podría ser eso de meter al demonio en el infierno como en el Decamerón, eso anda bien para los ascetas.

 
At 12:08 PM, Anonymous Peluchín said...

Ya no vengo tan agresivo de osito, ahora vengo más tierno de peluchín.
Sin embargo quiero decirle a la enfermera gata que ya le he preguntado a mi hermanito por la realidad de las realciones médico-enfermera.
Las auxiliares ni se meten con los médicos porque los doctores no se meten con el personal auxiliar, es mal visto. Salvo las arsenaleras que son las amantes habituales de muchos cirujanos y a veces tienen algo más serio, son las competidoras más habituales de las enfermeras.
En cambio con las enfermeras está aceptado socialmente atinar aunque la meta es una doctora u otra profesional, porque que te hinche alguien que además gana poca plata es como mucho.
Según supe además hay muchas enfermeras por doctor y ahora sé que para los doctores de Conce y Santiago es la Polar, llegar y llevar. jajajaja

 
At 1:40 PM, Anonymous Enfermera molesta said...

Yo no sé por qué siempre somos el "fetiche sexual" y ahora las malas de la película.
Horrible tu blog

 
At 2:29 PM, Blogger Wolfman_escritor said...

Ahora cache por qué no te gustan los médicos ... consulta, entiendo que muchas son las historias que cuentan de enfermeras que andan con el vestido de novia en la cartera y se quedan con las ganas y también que muchos son levantados de raja, pero ¿qué tienen que ver los pacientes de "pastelito" con tu venganza como para llegar a infectarles sus heridas? ... que fuerte tus confeciones ...

 
At 2:44 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Buen licántropo.
No sé cual será exactamente la secuencia de ideas para que una mujer como Cio Cio San haya concluído que su venganza podía ir por matar dolorosamente al paciente de su amado.
la mente femenina es compleja y si le añades un poquito de enfermedad mental, genética con transculturación y por sobre todo despecho uno puede encontrar maravillas de comportamiento.

 
At 7:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Odio a esa angel mamona...debería estar con ratón de bibleoteca (Hans)

 
At 10:54 PM, Blogger Bruj@ said...

Lei pacientemente el post. Y como enfermera y además como descendiente de chinos, me parece extraño y muy alejado de la realidad. Primero que nada en la cultura oriental es una deshonra faltar a la ética del trabajo. Los orientales por sobre todo amamos la dignidad de un trabajo bien echo. Jamás faltarían a la moral. Como enfermera, me divierte el "mito popular" de las relaciones entre enfermeras y médicos. Además cabe recordar que hoy en día la carrera de enfermería tiene una gran cantidad de varones, eso convierte a todos los médicos en "homosexuales"¿?.
Las relaciones en el trabajo e dan de la misma forma que se dan en una oficina, y hasta diría que mucho menos. Este trabajo exige disciplina y dedicación... asi k andar de carreritas a medianoche es la mas estúpida de las mentiras. He trabajado en hospitales publicos y privados y nada mas alejado de la realidad.
Es una opción personal.
Las enfermeras estamos preocupadas de otras cosas durante nuestro trabajo, pues tenemos una gran responsabilidad y creo que la mayoría somos bastante "éticas" en nuestro trabajo.
creo que lo que pasa es que las enfermeras y también las auxiliares, frecuentemente son personas preocupadas de su presentación personal, por lo tanto, generalmente lucen bien y son afectuosas (generalmente).

Me parece que has de investigar un poquito mas del tema, y cuidar con el gremio que tocas.

 
At 10:55 PM, Blogger Bruj@ said...

Además, hay otras formas de venganza, mas deliciosas, usadas por los orientales....

 
At 11:02 PM, Blogger Bruj@ said...

Y por último en este pais de mierda, el estudiar 5 años (2 años menos que los médicos) y sacarse la cresta trabajando, no te da la plata suficiente nunca. A veces, no es solo conocimientos lo que pones de empeño en tu trabajo...si no corazón. Eso jamás te lo pagan.

Raro fetiche sexual... peluchín. Para tu descepción...las enfermeras no son como las del kike morandé. Usamos buzos y delantales. Si llegaran a usar el verdadero uniforme en la TV para algo de esto... se arriesgan a una demanda ...sabias?? (de echo, ya ha ocurrido).

 
At 11:26 PM, Anonymous peluchín busca enfermera said...

Los hombres enfermeros son para las relaciones ocasionales de la s doctoras.
Los doctores, y lo sé por mi familia, estudian siete años sólo para ser médicos generales de ahi la mayoría hace especialidades y estudia el doble o triple que las enfermeras (además de hacer cosas más útiles) así que no es raro que ganen exponencialmente más.
Yo no sé donde habrán tantos enfermeros si en la UC y la Chile no se admiten hombres desde hace años ( osea esta es una carrera para mujeres hoy en día)
Y por último no te piques por lo que todo el mundo sabe de las enfermeras. Yo les tengo cariño por su calidad profesional en parte pero sobre todo porque hay algunas bien ricas y son la delicia de los doctores.

 
At 1:04 AM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Sé que mi labor de investigación ha sido pobre en cuanto a este gremio. Como puedes ver este es un trabajo literario basado en el imaginario popular más que en la realidad de la actividad y la verdad es que al dedicarme a algo tan alejado de ostomías y proctoclisis como es la literatura, no conozco mucho de enfermeras salvo por un par de relaciones abyectas que mantuve por allá por los noventas. (eran enfermeras universitarias como aclaraban insistentemente para ser diferenciadas de auxiliares)
Yo creo que hay mucha razón en corregir a Peluchín (que con este nombre llegó evdentemente más pacífico) en eso de los uniformes, que son bastante más recatados de lo que la mayoría piensa y como buen uniforme obligatorio no permite mucha variación. Respecto a lo de las platas es una pena lo que cuentas siendo un trabajo abnegado y que da tantas alegrías a muchos.
Así que Peluchín si ves a alguien en el hospital con delantal pero con minifalda Gucci o vestida con un escote de Armani es doctora no enfermera y puede que esté buscando un enfermero.
Agradezco los comentarios de todos y muy especialmente la información que con paciencia oriental nos ha dejado sakurita.

 
At 7:09 AM, Blogger Wolfman_escritor said...

Debo reconocer 3 cosas:
1º.- Al vengarse por amor uno es poco racional eso es muy cierto, punto para ti.
2º.- Escribes con una riqueza de leguaje que te saco el sombrero, espectacular, punto para ti.
3º.- Igual eres harto rara, casi "Atracción Fatal", menos 2 puntos.

Conclusión:
1º.- El que mucho mira para atrás siempre termina chocando con algo, por eso es mejor mira para adelante siempre.
2º.- El marcador quedo en cero.

 
At 7:19 AM, Blogger Nelson B. said...

Pepet:
Estoy de paso por aquí pero regreso pronto a terminar de leer este post. Esto de las enfermeras me hizo recordar el libro de editorial Taschen de la pin-ups...después comentamos.
Hasta pronto, el astronauta sigue en misión ¡cambio!

 
At 10:48 AM, Blogger andreeita said...

EH...
UF, ME DEASTE PA DENTRO
BUENO SABER QUE TRABAJAS AHI PA NNO DEAR CAER A NADIE CONOCIDO POR ESOS LADOS...
ME MORIRIA SABIENDO QUE UNA ENFERMERA CON TU MENTE PUDIERA ATENDER UN PARIENTE...
ATROZ..

 
At 12:48 PM, Blogger La Libélula said...

Hola pepet, gracias por tu visita a mi blog, lamentablemente no entendí tu ironía, pero cuando ocurren estos lamentables hechos de absoluciones y sobreseimientos con respecto a los derechos humanos, de verdad que me da mucha rabia, casi al punto de nublar la razón y no entender una ironía...jaja!

Ojalá no te hayas espantado conmigo, te linkeo en mi lista de la comunidad y quedas cordialmente invitado a que me sigas visitando.

Un abrazo

Yvette
La Libélula

 
At 2:37 PM, Blogger Elisa de Cremona said...

qué buen texto, bueno, bueno.
yo creo en ciertas venganzas... depende de uno que sean más o menos válidas, la cosa es esa, dormir, finalmente, tranquila.
te graego a mis links
besossss

 
At 4:20 PM, Blogger soberbianaif said...

mil veces màs que tu muerte, anhelo tu dolor, y poder estar ahì, para contemplarte caer, una y otra vez...ver como se te descomponen las entrañas, pero no te doy el consuelo del fin, te sentencio a la agonìa.
què dulce relato....inspirador

 
At 4:42 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Qué placer recibirlos en este espacio de dolor y locura. Los comentarios me encantan y son como el bálsamo de Fierabrás para mi enorme ego.
¡Babariol, babariol babarián!

 
At 5:27 PM, Blogger Ernesto González Dávila said...

Oye: ¿Anacoreta? Sólo el mote, ¿no es cierto? Porque creo que quieres ser todo lo contrario de un anacoreta, ¿o me equivoco?

Igual tu blog tiene su onda, buenos relatos e ideas interesantes. Por aquí nos estamos viendo entonces anacoreta...

Saludos,

EGD

 
At 6:09 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

En mi secta mortificamos el cuerpo con alimentos ricos en colesterol y dañándonos el hígado con los efluvios de Baco.

 
At 2:56 AM, Anonymous Isidora Irigoyen said...

¡Bueno, bueno, bueno el relato! Me encantó el preámbulo diercto para entender todo y el final violento propio de un pasivo-agresivo.
MUY BIEN HECHO
Felicitaciones Pepet.

 
At 4:03 PM, Blogger Ernesto González Dávila said...

Oye anacoreta:

He estado este rato leyendo otros post y me ha gustado bastante tu forma de escribir y mantener el relato. No me equivoqué en mi anterior comentario, en este blog hay onda y buenas ideas. Suerte que lo encontré.

Saludos,

EGD

PS: Sorry, pero me voy a tomar la libertad de linkearte desde mi blog para agregarte a mis lecturas. Vale.

 
At 5:03 PM, Blogger Pepet el Anacoreta said...

Muchas gracias Ernesto, es un honor el link. Ojalá te guste lo próximo que es un poco más dinámico y con algo de diálogo.

 
At 6:19 PM, Blogger undeceived said...

muy buen relato....feliz 18!!!
Saludos.

 

Post a Comment

<< Home