Pepet el Anacoreta

Bellísimas narraciones y opiniones de la vida de Pepet.

Monday, September 05, 2005

El verdadero voyeur


La llegada a Valencia fue fácil y cálida. Era Julio y yo, buen santiaguino, no acostumbrado al calor húmedo sufría sin saber que era sólo el principio. Tras dos semanas la cosa era insoportable y yo sudaba pensando en encontrar un "piso" versión española de un depto., el cual tuviera aire acondicionado.
En esos días me invitaron a Málaga y paseando por la calle Larios decidimos ir a un bar de cervezas irlandesas donde conocí a Inma. Cuando supe que era una malagueña que estudiaba en Valencia comprendí que debía estirar al máximo mis dotes de conquista.
Era la mujer perfecta para aterrizar en una ciudad extraña, no muy linda, mas bien gordita, de generosos pechos y caderas amplias. Me contó con su acento andaluz malagueño que hacía sonar las st como ch (revicha, impuecho, denticha) que era la mayor de tres hermanas de una familia de neocatecúmenos. Demás está decir que a sus padres les hablé maravillas de los vitrales de Kiko Argüello en la Almudena de Madrid (los que son una mierda) y que canté como nunca con Inmaculada en la misa del domingo.
Frente a la "manquita", la catedral de Málaga, le di el primer beso que me llevaría a vivir cómodamente y con aire acondicionado en la capital del Reino de Valencia.
Fueron 6 meses donde aprendí a moverme a mis anchas en la ciudad bajo el esmerado cuidado de Inma, quien me alimentaba con "pescaíto frito", "papas rellenas" (en Málaga son papas como en Chile, no patatas) y berenjenas arrebosadas. Yo a cambio dormía con ella y hacía el amor una vez cada dos o tres días. Pagábamos todo a medias y con mi beca alcanzaba para que viviéramos tranquilos tomando orchata en la plaza Dr. Collado.
Era un depto. en el 6º piso de un grupo de edificios con poco espacio entre ellos. Frente a nosotros vivían, amaban y dormían variados personajes que yo comencé a espiar como era mi costumbre en Chile. Aprendí mucho de literatura española, valenciana y de los gustos de Inma que sentía vergüenza de su desnudez por lo cual inicié una terapia de desensibilización con ella.
Pronto compré binoculares para ver mejor a mis vecinos. Los españoles son fáciles de escuchar y esto complementaba mi "investigación" aprendí muchas palabras en valenciano y entonces me "aguaitaba" (asomaba) al balcón con mis prismáticos para entender lo que pasaba.
El valenciano es una lengua dulce y grácil que se escurre para decir frases notables como: "me cague en Deu" más rica que el catalán que simplificó sus vocales terminales a 3 y no comparte las 7 de los valencianos. Una lengua propia de gente culta y lejana de los catalanes poco romanizados y pobremente arabizados en su historia.
Y entonces Inma me sorprendió mirando. Me dijo que teníamos que hablar. ¡Qué terrible y femenina frase!.
Me costó varias horas convencerla que no era un mirón cualquiera, que no me interesaba ver gente teniendo sexo o mujeres desnudas al frente. (cabe señalar que la vecina era exqusita e impúdica). Sino que muy por el contrario era una experiencia sociológica, donde yo era el espectador del mundo real, que miraba lo más importante: su vida diaria.
Tampoco me interesaba intervenir, eso queda para los gringos de Sliver, a mí sólo me gusta ver.
Ver como duermen, la decoración decadente de sus casas, las dicusiones y las dinámicas familiares, los amantes que tienen y las farsas que montan. Le dije que me interesaba ver el papel mural y los cuadros de cada piso, que me gustaba leer sus labios y escuchar sus gritos, que amaba ver como comían y qué comían; en fin, que era un científico y no sólo un mirón de poca monta.
Ella me abrazó y me pidió disculpas: "Perdona, ez que me azuzté cuando te he vicho mirando ahi fuera"
Hicimos el amor con la luz encendida y las cortinas abiertas como parte de su terapia. Los vecinos nos miraban desde todas las ventanas y las madres prohibían a los niños mirar.
Dos meses más tarde dejé a Inma que lloraba como una loca. Volvió a Málaga y según supe no volverá a Valencia.
Eso me apena mucho porque ahora debo buscar a alguien que me ayude a pagar el depto. con aire acondicionado y con tan buena ubicación.

7 Comments:

At 2:45 PM, Anonymous Homero said...

realmente eres un machista de mierda
Interesante forma de exponer tu arcaica existencia

 
At 8:06 PM, Blogger .::PaLoMa::. said...

Lo del voyerismo es tan chileno me llega a dar risa. Hay personas barsas y tú, me sorprendiste con el final de la historia y me dio un poco de tristeza por la pobre mujer utilizada.
Bueno, espero que hayas obtenido quien te ayude con el aire acondicionado...
Saludos!! y gracias por visitarme
.::PaLoMa::.

 
At 1:14 AM, Blogger Unferth said...

Cuidado que pones el dedo en la llaga con lo del valenciano / catalán.
Entiendo ese voyerismo y me agrada.

 
At 11:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Pidele a la Cloe que te ayude, total con poco CI y algunos british pound, no creo que se niegue, hahahaha! me haces mucha gracia Anacoreta.

 
At 1:00 PM, Blogger soberbianaif said...

a mi más que mirar, me gusta que me miren...me gusta esa actitud puritana de las personas, que hacen como que no ven, pero no se están perdiendo ni un detalle. me encantan las caras de espanto, que lo único que hacen es disimular las ganas que les dan de hacer las cosas que no hacen.

en cuanto a tu chica, he llegado a creer que a las mujeres nos hacen lo que permitimos que nos hagan. Que a los hombres se les puede utilizar, y de hecho, les gusta. Pero eso es algo que se aprende con la práctica y pegándose muchas caidas, como la de tu valenciana contigo...
un beso

 
At 9:14 AM, Blogger great_pretender11 said...

esto te lo voy a decir en buen chileno:

COMO TAN BARSA!!!

GP

 
At 9:16 AM, Blogger Speranza said...

interesante este proyecto de acá..

ayer me dijeron que por más que se trate de esconder al autor de los escritos en los mismos, siempre habrá proyección, por más que se desdoblen personalidades, se separen interpretaciones y entonces se entinten..


será?

entonces leeré mejor a ver si puedo comprender un poco a quien ha tecleado todo esto de acá.

y sobre el tema que acá planteas.. qué puedo decirte, se puede practicar sin observancia alguna¿

supongo.

 

Post a Comment

<< Home